ÚLTIMA HORA: Barry llega a Luisiana como tormenta tropical y con riesgo de inundaciones (3 VIDEOS Y 2 FOTOS)

blank
blank

  • Tras ser huracán por unas horas, Barry tocó tierra en Luisiana como tormenta tropical
  • A pesar de todo, no ha disminuido el riesgo de inundaciones
  • Las autoridades aseguran que “esto solo es el comienzo”

 

Tras convertirse por unas horas en huracán, Barry tocó este sábado finalmente tierra en Luisiana (EE.UU.) y se transformó en tormenta tropical, aunque las autoridades pidieron extremar la precaución por la amenaza de inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó de que Barry alcanzó tierra este sábado a unos diez kilómetros al noreste de Intercoastal City y a 50 kilómetros al suroeste de Lafayette, en Luisiana.

Pese a que su centro se encuentra ya en tierra, las lluvias apenas han comenzado en algunos lugares.

 

 

Según el boletín de las 18:00 hora GMT del NHC, la tormenta tropical presenta vientos de 70 millas por hora (unos 113 kilómetros/hora); se mueve en dirección al noroeste a 6 millas por hora (9.5 kilómetros/hora); y se espera un giro hacia el norte-noroeste esta noche, seguido de otro hacia el norte el domingo.

Pese a su debilitamiento, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, avisó en una rueda de prensa poco después de que Barry alcanzara las costas de Luisiana de que “esto es solo el comienzo”.

 

VIDEO #1 Barry llega a Luisiana como tormenta tropical

 

“Pido a todo el mundo que permanezca en alerta y seguro, esto siempre se ha pronosticado como un suceso de inundaciones por lluvia, la mayor parte de las precipitaciones están cayendo ahora en la costa del golfo (de México)”, indicó.

El gobernador subrayó que actualmente hay 3,000 efectivos de la Guardia Nacional en activo para responder a la emergencia en Luisiana.

“Van a ser varios días largos en nuestro estado”, auguró.

Una de las poblaciones que pueden verse más afectadas en Luisiana por su ubicación es Morgan City, una localidad de 12,000 habitantes próxima a la costa del golfo de México.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank