Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Barriga cervecera en los hombres: 5 razones por las que debes rebajarla YA mismo

La barriga cervecera es un mal que ataca a los hombres y, resulta de la ingesta de bebidas alcohólicas, en especial de la cerveza
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • ¿Por qué aparece la barriga?
  • Hombres y barriga cervecera: por qué sería buena idea rebajarla un poco
  • 5 razones para deshacerte de ella ¡ya mismo!

¿Eres amante de la cerveza? ¿Tienes una barriga cervecera enorme?

Quizá después de saber algunas de las consecuencias que tiene en el cuerpo podrías querer alejarte por un rato de ella o, al menos, te hará considerar la posibilidad de disminuir su consumo gradualmente.

La barriga cervecera es un mal que ataca principalmente a los hombres y, como su nombre lo indica, resulta en muchas ocasiones de la ingesta de bebidas alcohólicas, en especial de la cerveza; sin embargo, sería poco responsable de nuestra parte atribuirle toda la culpa a esto ¿no?

La realidad es que la cerveza es solo uno de los factores que contribuyen al aumento de peso y, por consiguiente, de la circunferencia de nuestra barriga, por lo cual sería una buena idea empezar a identificar qué es lo que nos está aumentado de peso y qué podemos hacer para empezar a reducir esta molesta pancita que nos agobia.

Barriga cervecera
MH archivos

Es incómoda

Aunque nos duela admitirlo, una barriga prominente ocasionará que empecemos a presentar problemas para realizar actividades cotidianas que antes no representaban ninguna dificultad; desde el hecho de amarrarte las agujetas por las mañanas, hasta bailar sin parar en una fiesta, la barriga pronunciada será siempre un recordatorio de que hay algo en nuestros hábitos que no está marchando de manera adecuada. Afortunadamente, tener este recordatorio visual es un gran aliado para quienes desean perder peso, así que olvídate de sufrir por la apariencia o por aquello que no puedes realizar, y empieza a trabajar en el cuerpo que te permitirá seguirle el paso a tus hijos, tus nietos y a ti mismo ¡no te arrepentirás!

Está compuesta de grasa visceral

Por supuesto, todo lo que nuestro cuerpo no necesita se quedará tanto tiempo como nosotros lo permitamos, y es precisamente lo que sucede en nuestro organismo cuando la barriga es más prominente de lo recomendado. La grasa visceral se irá acumulando poco a poco en tu organismo, llegando a tener la capacidad de invadir los órganos cercanos a ella y provocar enfermedades coronarias o hígado graso, mismas que pueden poner en riesgo tu vida. Si estás en proceso de perder peso, recuerda que no lo haces únicamente por verte o sentirte bien, sino para ayudar a que tu cuerpo funcione como realmente debe hacerlo ¡recuerda que no es una carrera! por lo que la paciencia en estos casos vale oro.

Barriga cervecera
shutterstock

Solo provoca que sigas aumentando de peso

Generalmente, la barriga cervecera tiene mucho que ver con el azúcar que consumimos. Si el cuerpo solo recibe panes, golosinas o bebidas calóricas, tenderá a disparar insulina y a poner a las células en un modo de almacenamiento, lo que hará no solo que sigas aumentando de peso, sino que te sea más difícil perderlo cuando tú decidas hacerlo. Para evitar esto es muy importante leer con atención los ingredientes que se esconden en los alimentos que más consumes, por más inofensivos que creas que éstos son, ya que el azúcar puede llegar a decenas de nombres que podrían estar pasando desapercibidos y ocasionarte un aumento considerable de peso.

Bajar la barriga ayudará a evitar enfermedades

Si bajas la barriga, empezarás a respirar mejor y a sentirte un poco más libre para hacer las actividades que desees sin agitarte o sentirte mal, pero lo mejor de todo es que poco a poco irá disminuyendo el riesgo de sufrir infartos o enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, como la diabetes y todos los riesgos que este padecimiento conlleva. Aunque creas que perder peso únicamente te ayudará a lucir mejor, piensa que es una inversión a largo plazo que no solo te beneficiará a ti, sino que también hará felices a quienes más amas.

shutterstock

Te hará sentir mejor

Quizá una de las razones menos importantes para reducir de medidas sea la estética, pero tampoco podemos negar que es una motivación importante en el camino hacia la pérdida de peso. Cuantos más avances veas, más alegre te sentirás de descubrir tus capacidades y la energía que conlleva un estilo de vida saludable; así que recuerda que «barriga llena, corazón contento» no siempre es el refrán más adecuado y que llevarlo a la realidad puede tener consecuencias bastante desagradables para tu salud.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio