Guardia Costera inicia operativo de rescate de tripulantes de barco

blank
blank

  • Barco Georgia: la Guardia Costera informó que un grupo de rescatistas logró comunicarse con los tripulantes desaparecidos del barco que se volteó
  • El hecho ocurrió en la costa de Georgia el domingo, cuando el barco se volteó y luego se incendió
  • La Guardia Costera ha tenido que lidiar con un factor en contra

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que un grupo de rescatistas perforó el casco del buque de carga que se volcó ayer frente a la costa de Georgia y lograron establecer comunicación con los cuatro miembros de la tripulación que habían sido reportados como desaparecidos.

Los cuatro tripulantes se encuentran atrapados en la embarcación. El lugarteniente Lloyd Heflin dijo a la agencia The Associated Press que el contacto con los tripulantes atrapados la mañana de este lunes, después de que los rescatistas descendieron por el costado del barco.

Heflin dijo que “la primera indicación es que están a bordo y que están bien”.

Heflin dijo que el equipo de rescate inicial se ha enfrentado a una barrera del idioma al comunicarse con los miembros de la tripulación, de nacionalidad surcoreana. Heflin dijo que los rescatistas están tratando de descubrir la forma más segura de sacarlos.

La embarcación The Golden Ray se volteó hacia un lado y se incendió el domingo cuando salió del puerto de Brunswick con más de 4,000 vehículos adentro.

El domingo se reportó que cuatro personas están desaparecidas luego de que naufragara una embarcación frente a la costa de Georgia, informó el domingo la Guardia Costera de Estados Unidos.

El buque de carga Golden Ray zozobró el domingo en la bahía conocida como St. Simon Sound.

En total había 23 tripulantes y un capitán a bordo, dijo el servicio guardacostas. Todos menos cuatro tripulantes han sido evacuados de la nave de 656 pies de eslora.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank