Rescatan cuatro cuerpos, pero decenas siguen desaparecidos tras incendio de Barco Conception en California

  • El Barco Conception se hundió en medio de incendio en costa de California
  • Hasta el momento hay 34 personas en calidad de desaparecidas
  • No hay muchas esperanzas de encontrar gente con vida

 

En pleno Día del Trabajo y mientras las autoridades confirmaron la recuperación de cuatro cuerpos, se teme que más de dos docenas de personas estén muertas después de que el Barco Conception se incendió antes del amanecer del lunes en la costa del sur de California, según la Guardia Costera.

Cinco miembros de la tripulación que saltaron del Barco Conception fueron rescatados, así como el teniente comandante. Matthew Kroll dijo que la Guardia Costera estaba buscando a otros que pudieran haber escapado de la misma manera.

Añadió, sin embargo, que se temía que estuvieran muertos. Dos miembros de la tripulación sufrieron heridas leves, dijo el suboficial de la Guardia Costera Mark Barney.

 

 

El teniente comandante Matthew Kroll dijo que los cuatro cuerpos rescatados tienen heridas consistentes con ahogamiento.

“En este momento están realizando búsquedas en la costa de cualquier sobreviviente disponible”, dijo la capitana de la Guardia Costera, Monica Rochester, a los periodistas en una breve conferencia de prensa en Channel Islands Harbor en Oxnard.

“La tripulación ya estaba despierta y en el puente y saltaron”, dijo, y agregó que fueron rescatados por un buen barco samaritano llamado The Grape Escape.

 

 

Cuando se le preguntó si la tripulación intentó ayudar a otros a bordo, Rochester dijo: “No tengo ninguna información adicional”.

Una mujer que llegó al puerto dijo: “Mi hijo estaba en ese bote”. Fue llevada por un bombero del condado de Ventura.

Rochester dijo que el Barco Conception de 75 pies (20 metros) estaba anclado en el puerto de Platt, a unos 20 metros (18 metros) de la costa norte de la isla de Santa Cruz, cuando el incendio se produjo alrededor de las 3:00 de la madrugada, hora local de California.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+