Barcelona busca sellar título de la Liga este sábado

El Barcelona buscará ganar el título de La Liga este fin de semana ante el Levante, para quedar listo para enfocarse en el duelo de Champions League.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El Barcelona buscará coronarse matemáticamente ante el Levante.
  • Una derrota del Atlético de Madrid también le daría al Barcelona el título.
  • El club catalán enfrentará al Liverpool en Champions el miércoles.

El Barcelona buscará obtener el título de la liga española este fin de semana ante el Levante, para quedar listo para enfocarse en el duelo de Champions League contra el Liverpool.

El técnico del Barcelona Ernesto Valverde quiere que su equipo certifique de una vez por todas el título de La Liga española este fin de semana para que pueda poner toda su concentración para la semifinal de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

El Barcelona puede obtener su octavo campeonato de la Liga en 11 años este sábado si vence al Levante en el Camp Nou. También puede consagrarse si el Atlético de Madrid, segundo en la clasificación, pierde horas antes contra el Valladolid. Si el Atlético empata, entonces el Barcelona solo necesitaría la igualdad para proclamarse campeón.

El cuadro catalán recibirá al Liverpool el miércoles en el partido de ida de las semifinales de la Champions.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1556219725/gettyimages-846630592-594x594_blai9i.jpg” url=”https://mundohispanico.com/noticias/deportes/mexicano-sanchez-contra-golovkin” title=”Mexicano Sánchez se descarga contra Golovkin: Es un “codicioso ingrato y sin honor””]

“El partido ante el Levante adquiere una trascendencia especial para todos: la oportunidad de conseguir tres puntos en casa y lograr el título es un aliciente que nadie se quiere perder”, dijo Valverde hoy viernes.

Liverpool mantiene una lucha intensa con el Manchester City por el título de la Liga Premier inglesa. El equipo de Juergen Klopp jugaba contra el Huddersfield el viernes, por lo que tiene un día más de descanso que el Barcelona.

“Ganar mañana, por lo que supone, es algo poderoso de cara al miércoles. Pesa más eso que el posible cansancio”, señaló Valverde. “Ellos van a tener un día más de margen, pero esta semifinal nos va a exigir un gran desgaste a ambos”.

Valverde añadió que empezó a preparar el partido ante el Liverpool desde que el Barcelona superó al Manchester United por un marcador global de 4-0 hace dos semanas.

[trend video=”407383″ player=”14557″ title=”Al Vazquez Kia Soul”]

“Mucha gente se cambiaría por nosotros: estar en esta situación no supone una presión, añadida, sino una motivación. Este es el partido que todos quieren jugar”, comentó Valverde.

[trend video=”406878″ player=”14557″ title=”Los beneficios de dormir la siesta”]

Por su parte, el Levante lucha para evitar abandonar la máxima categoría. Está tres puntos arriba de la zona de descenso a falta de cuatro fechas.

[trend video=”407389″ player=”14557″ title=”Maravillas de la construccin hechas por hispanos”]

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado