Barcelona derrota 2-1 a Real Sociedad y se acerca al título

  • El Barcelona siguió su marcha rumbo al título de la Liga de España al vencer el sábado 2-1 a la Real Sociedad.
  • El zaguero francés Lenglet abrió la cuenta con un gol a los 44 minutos.
  • Los azulgranas podrían sentenciar su octavo título liguero en 11 temporadas el próximo fin de semana.

Jordi Alba y Clement Lenglet rubricaron los goles con los que el Barcelona siguió su marcha rumbo al título de la Liga de España al vencer el sábado 2-1 a la Real Sociedad.

El zaguero francés Lenglet abrió la cuenta con un gol a los 44 minutos y Alba restableció la ventaja definitiva a los 64. Juan Miguel Jiménez había emparejado momentáneamente por los visitantes a los 62.

Con la victoria, el Barça llegó a 77 puntos para mantener su ventaja de nueve sobre el Atlético de Madrid, que horas antes había ganado 1-0 en su visita al Eibar. Apenas quedan cinco jornadas en la temporada.

El Barcelona podrían sentenciar su octavo título liguero en 11 temporadas el próximo fin de semana.

“El equipo está respondiendo bien, estamos yendo al 100 por ciento en cada partido”, dijo Alba. “El equipo quiere ser campeón. Ahora parece muy fácil porque llevamos muchos puntos con respecto a algunos rivales, pero hay que darle valor al trabajo y a la dedicación que tenemos los jugadores y el cuerpo técnico”.

Liquidar el título de la Liga es vital para el Barça, ya que quieren enfocarse en la Liga de Campeones, el cetro europeo que no ganan desde 2015. Se las verán con Liverpool en las semifinales el mes próximo. También enfrentarán al Valencia en la final de la Copa del Rey el 25 de mayo.

El partido en el Camp Nou se le había complicado en el mediocampo al Barcelona, cuyo primer disparo a puerta llegó con un tiro libre de su astro Lionel Messi a los 26.

Los visitantes también tuvieron una buena opción para abrir el marcador cuando Jiménez sacó un disparo que fue rechazado por el arquero alemán Marc-André Ter Stegen y el posterior remate del brasileño Willian José da Silva se fue arriba del marco a los 35.

Poco antes del descanso, Lenglet cabeceó a gol el tiro de esquina cobrado por su compatriota Ousmane Dembélé.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+