Barbie del Día de los Muertos, un homenaje a esta fiesta mexicana

  • Mattel hará el lanzamiento de su primera Barbie coleccionable del Día de los Muertos el próximo jueves.
  • Es una hermosa muñeca con vestido de flores y una calavera pintada en la cara.
  • ¿Quieres saber cuánto costará esta hermosa muñeca? Te decimos.

Una nueva versión de Barbie llegará a las jugueterías. Esta vez se trata de una hermosa muñeca con vestido de flores y una calavera pintada en la cara. Todo un homenaje al Día de los Muertos, esta importante tradición mexicana en la que las personas honran a sus seres queridos fallecidos.

Mattel, empresa fabricante de las famosas muñecas, hará el lanzamiento de su primera Barbie coleccionable del Día de los Muertos el próximo jueves. Según dijeron a Usa Today, la figura estará disponible en Amazon.com, Target y Walmart a partir del 12 de septiembre.

Barbie del Día de los Muertos

La muñeca lleva un tocado decorado con mariposas monarca y caléndulas. También luce un vestido largo negro aterciopelado con muchos detalles bordados, como mariposas y flores. Su rostro lleva pintada una tradicional calavera. Esta Barbie tendrá un costo de 75 dólares. 

Barbie Día de los Muertos

Barbie del Día de los Muertos

“Honra las tradiciones, símbolos y rituales que se ven a menudo durante este tiempo”, dijo Mattel.

Esta festividad mexicana fue decretada por la UNESCO como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Su esplendor ha inspirado películas como la James Bond “Spectre” en el año 2015, o la animada de Disney “Coco” que robó corazones en 2017. Así se ha ido popularizando más allá de las fronteras de México.

Durante este verano, Mattel también se ha esmerado por incorporar en su serie Barbie Inspiring Women personajes destacados; como la activista de derechos civiles Rosa Parks y la astronauta Sally Ride. Estas muñecas están disponibles para el público que las desee comprar desde el mes de agosto.

Search

+