Movember: 10 tips para que lucir una barba de envidia

La barba es un atractivo masculino que a más de una encanta. Te contamos cómo lucir una barba de envidia con estos consejos (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿Has escuchado hablar de ‘Movember’? Noviembre es un mes dedicado a la concientización de la salud masculina y, una manera de hacerlo, de acuerdo con los organizadores del movimiento ‘Movember’, es dejando crecer la barba y haciendo que esta luzca espectacular. Por supuesto, dejar crecer la barba y lograr que luzca sana y fuerte es un proceso; para poder lograrlo, se requiere de cierto compromiso y de algunos tips infalibles que a continuación te presentamos.

Comienza a cuidar tu piel

Si estás a punto de comenzar este proceso, una recomendación que hacen los expertos es la de adoptar una rutina de cuidado personal que incluya la exfoliación del rostro. Se recomienda realizar esta rutina al menos una vez por semana, utilizando un exfoliante, el cual ayudará a remover la piel muerta de la zona de la barba para estimular el crecimiento del vello.

Rasúrate antes de iniciar el proceso de la barba

Shutterstock

Si aún tienes algo de barba y deseas que esta crezca sana y fuerte, te recomendamos rasurarte antes de dar el primer paso o de aplicar cualquier tipo de producto para estimular su crecimiento. Esto ayudará a preparar a tu piel y que el vello crezca de forma pareja; eso sí, se aconseja que el rasurado sea lento y preciso para evitar cortes o llagaduras que puedan poner en riesgo los siguientes procesos.

Humecta tu piel

No se trata únicamente de lucir una barba de envidia; al dejarla crecer, también te estarás comprometiendo a aplicar productos que humecten tu piel y la hagan sentir fresca en todo momento. Esto, más allá de la vanidad, te hará sentir una piel fresca, evitando la resequedad y los daños ocasionados por la misma; además, se ha comprobado que los humectantes como el eucalipto promueven el crecimiento del vello facial.

¡No recortes tu barba antes de tiempo!

Instrumentos utilizados para rasurar barba
Shutterstock

Aunque te sientas tentado a darle algún retoque a tu barba, ¡ten paciencia! En una etapa inicial, se recomienda evitar realizar recortes en el vello facial por al menos dos meses. Un corte impreciso podría arruinar todo el proceso de crecimiento de tu barba, además de que tiene el potencial de causar pequeñas heridas que te ocasionen incomodidad.

Ten un manejo adecuado del estrés

Si pensabas que la parte más complicada sería tener paciencia para dejar crecer tu barba, quizá estabas equivocado. La realidad es que existen múltiples factores que contribuyen con este proceso. De hecho, se recomienda tener un manejo adecuado del estrés para que las células de la piel se reparen por sí mismas, lo que resultará en un crecimiento más acelerado del vello facial en la zona de la barba.

Planea cómo deseas que luzca tu barba

Hombre en espejo observando su rostro con barba
Shutterstock

Mientras más va creciendo tu barba, tienes la oportunidad de pensar cómo deseas que esta luzca una vez finalizado el proceso; así, te recomendamos definir la forma que tendrá tu barba antes de que debas realizar los recortes necesarios. Cuando llegue el momento de definir las líneas de tu barba, utiliza una rasuradora o una recortadora para y retira el vello de la parte de la barbilla, de manera que, parado frente a un espejo, no notes vello en esa zona.

Cambia tu alimentación

¿Sabías que el tipo de alimentación que llevas puede influir en la rapidez con la que crece la barba? ¡Así como lo lees! De hecho, los expertos en el tema aseguran que el consumo de vitamina D ayuda a lucir una barba espectacular. La vitamina D se encuentra en alimentos como el huevo, el pescado y leches vegetales fortificadas; sin duda, esto no solo fomentará el crecimiento del vello, sino que nutrirá a todo tu cuerpo.

¡Haz ejercicio!

Shutterstock

El hecho de hacer ejercicio no asegura al 100% que tu barba crecerá más rápido, pero sí es una realidad que la actividad física tiene la capacidad de estimular la producción de testosterona. Esta hormona puede contribuir con el crecimiento del vello facial en los hombres, por lo que se recomienda realizar ejercicios de intervalos, específicamente; como verás, ¡todo influye!

Evita fumar

Para ayudar a que la barba crezca, lo ideal es alejarse de sustancias químicas que puedan poner en jaque esta misión, y es por eso que se recomienda evitar el consumo de tabaco durante el tiempo que desees dejar crecer tu barba. Esto se debe a que el hábito de fumar ha sido asociado desde hace muchos años con la pérdida del cabello, originada por la inflamación de los vasos sanguíneos que nutren los folículos capilares.

Duerme a tus horas

Shutterstock

Todo el organismo está conectado para funcionar de manera adecuada; si descuidas un aspecto, es muy posible que otro, como el crecimiento de la barba, se vea afectado. Dormir las horas recomendadas de acuerdo a tu edad y estilo de vida evitará que se produzca una reducción de la testosterona y que el vello de la barba crezca de manera más lenta.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado