Florida: Mujer se declara culpable de horrenda muerte de su hija adoptiva

Compartir
Suscríbete
Florida: Mujer se declara culpable de horrenda muerte de su hija adoptiva
Etiquetas: ,
  • Barahona: una mujer de Florida se declaró culpable el viernes por la muerte por tortura de su hija adoptiva de 10 años, ocurrida hace nueve años
  • Su declaración de culpabilidad forma parte de un acuerdo por el que recibirá cadena perpetua a cambio de testificar contra su esposo
  • El cuerpo de la menor fue hallado el 14 de febrero de 2011 empapado en químicos en la parte trasera de la camioneta de su padre

Barahona. Una mujer de Florida se declaró culpable el viernes por la muerte por tortura de su hija adoptiva de 10 años ocurrida hace nueve años, un acuerdo por el que recibirá una sentencia de cadena perpetua a cambio de testificar contra su esposo.

Carmen Barahona, de 69 años, se declaró culpable de homicidio en primer grado y abuso infantil agravado por la muerte de Nubia Barahona. El cuerpo de la menor fue hallado el 14 de febrero de 2011 empapado en químicos en la parte trasera de la camioneta de su padre, en la carretera Interestatal 95 en el condado de Palm Beach.

El padre, Jorge Barahona, de 52 años, enfrenta la pena de muerte en caso de ser condenado por la muerte de la niña. El hermano gemelo de Nubia, Víctor, también fue rociado con químicos, pero se recuperó y después relató a los investigadores el severo abuso que sufrían en la casa del área de Miami.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dijo en un comunicado el viernes que la lectura de sentencia de Carmen Barahona se aplazará hasta que testifique contra su esposo, como lo requiere el acuerdo.

“Al permitirle hoy un acuerdo de culpabilidad y asistir en el juicio de su esposo, estamos un paso más cerca para ayudar a que la víctima sobreviviente en este caso vea que la justicia prevalece para él y su hermana gemela fallecida, Nubia”, indicó Rundle.

El caso enturbió al Departamento de Niños y Familias del estado ya que, a pesar de las varias denuncias de abuso contra los gemelos, poco se hizo. Con el tiempo, el estado pagó a Víctor Barahona un acuerdo de cinco millones de dólares.

¡Escalofriante! Encuentran lenguas humanas en frascos en el sótano de una casa en Florida

Encuentran lenguas humanas en frascos y otros restos que fueron hallados por un inspector inmobiliario en el sótano de una casa de Gainesville, norte de Florida, presuntamente olvidados allí por un médico investigador de la Universidad de Florida (UF), enclavada en la misma ciudad.

Los restos, hallados el lunes y que estaban bien conservados, datan de la década de 1960, según informó el medio digital First Coast News.

El hecho se dio a conocer cuando un inspector de viviendas que realizaba cálculos de reparaciones encontró al menos seis frascos con restos humanos.

Los frascos contenían lenguas y tejido tiroideo, supuestamente guardados en su antigua propiedad por el doctor Ronald Baughman, un patólogo que al parecer, y al mudarse de domicilio hace varios años, los dejó olvidados.

El medio cita al portavoz de la policía de Gainesville, Jorge Campos, quien explica por qué los restos pueden haber sido almacenados debajo de la casa. “Era un área genial para preservar las cosas, pero con el trabajo que (Baughman) estaba haciendo en la UF, nunca lo logró y olvidó que estaban debajo de la casa”, explicó el portavoz.

“En la actualidad, estos especímenes están muy regulados. En los años 60 y 70 esos protocolos probablemente no fueron tan estrictos”, acotó Campos.

La exesposa de Baughman, que aún es propietaria de la casa, le confirmó a la policía que su exmarido era un patólogo que investigaba en la UF.

La policía ha llevado los restos a la oficina del médico forense para verificar de qué época datan los especímenes y confirmar que pertenecen a Baughman.

“Han sido comunicativos desde el primer momento. Es por eso que en nuestra investigación preliminar no encontramos nada criminal, solo necesitamos verificar todo”, dijo Campos.

Las autoridades afirman que no es raro encontrar restos humanos o de animales como los que se hallaron en el exhogar de Baughman, tratándose de una zona “muy dada” a la investigación.

Pero parece que estos no son los únicos restos humanos que se han hallado últimamente…

El CBP encontró un cerebro humano en un frasco 

El CBP informó en un comunicado de prensa que confiscaron un cerebro humano en un correo internacional en el puente Blue Water en Port Huron la semana pasada.

El 14 de febrero, los oficiales de CBP asignados al puerto del área de Port Huron remitieron un camión de correo canadiense que acababa de cruzar el puente Blue Water para una inspección en la estación centralizada de exámenes, en Marysville.

Durante esta operación de correo de rutina, un envío manifestado como un “Espécimen de enseñanza antiguo” fue objeto de inspección.

Encuentran lenguas humanas y un cerebro 

Al abrir el envío, los oficiales de CBP encontraron que el paquete contenía una muestra de cerebro humano dentro de un frasco de vidrio transparente sin ningún papeleo o documentación que respalde su entrada legal a los Estados Unidos.

El envío, que se originó en Toronto, Canadá, estaba destinado a Kenosha, Wisconsin.

“Las personas que buscan importar envíos como este, deben recordar que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades tiene un estricto Programa de Permisos de Importación que debe cumplirse”, dijo el Director del Puerto de Área, Michael Fox. “Este es solo otro gran ejemplo de una de las muchas cosas que hacen los oficiales de CBP para proteger a nuestra nación diariamente”.

CBP

Los especialistas en agricultura de CBP en Port Huron están actualmente en contacto con los CDC con respecto a la muestra de cerebro de conformidad con 42 CFR 71.54, las regulaciones de importación de agentes biológicos infecciosos, sustancias infecciosas y vectores para la disposición final de la muestra.

Parece que las personas utilizan este tipo de restos humanos… ¡y los conservan! mucho más frecuentemente de lo que uno esperaría. Por lo pronto, si encuentran lenguas humanas y un cerebro en una misma semana es bastante curioso.

Encuentran lenguas humanas en un sótano de Florida, ¡escalofriante!

Encuentran lenguas humanas en un sótano de Florida
Twitter @VoxPopuliNoti

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.