Barack Obama rindió homenaje a los héroes de los atentados del 9-11, pero algo sale mal

El expresidente de los Estados Unidos Barack Obama rindio homenaje por los muertos en las Torres Gemelas en atentado pero algo sale mal

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Barack Obama rinde homenaje a los héroes del atentado del 11 de septiembre
  • Internautas le dan con todo al expresidente en las redes sociales
  • “¿Qué pasa con la gente de Afganistán? Todavía sufren a causa del terrorismo”

Barack Obama Torres Gemelas. Tras haberse cumplido 20 años de unos los momentos más críticos que ha pasado los Estados Unidos en su historia, donde un ataque terrorista acabó con la vida de miles de ciudadanos luego de que un grupo de terroristas tomaran cuatro aviones para estrellarlos en edificios históricos de la nación.

A través de su cuenta de Twitter el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama compartió una imagen donde rinde homenaje a los héroes anónimos que dieron su vida en aquel trágico día del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York. Donde las famosas Torres Gemelas fueron derribadas, según Agencia Efe.

Atacan a Obama tras homenaje del atentado del 9/11

Barack Obama Torres Gemelas
FOTO TWITTER

En un comunicado con motivo del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Obama opinó que “Estados Unidos siempre ha sido el hogar de héroes que corren hacia el peligro para hacer lo correcto”. Pero no todo salió como esperaba, ya que los internautas se mostraron molestos en los comentarios.

“Para Michelle y para mí, la imagen duradera de ese día no son sólo las torres cayendo o los escombros ardiendo, sino los bomberos corriendo para subir las escaleras mientras otros corrían para bajarlas”, indicó el que fuera presidente entre 2009 y 2017.

Barack Obama Torres Gemelas: Comunicado

Comunicado
FOTO TWITTER

“Y la vemos hoy, en los doctores y enfermeras, completamente agotados, que hacen lo posible por salvar vidas; en los militares, algunos de los cuales no habían nacido siquiera hace 20 años, que se han puesto en riesgo para salvar a estadounidenses y ayudar a los refugiados”, afirmó, en aparente alusión a los rescates aéreos en Afganistán.

También incluyó en ese grupo a los bomberos y equipos de emergencias “que combaten fuegos salvajes y aguas crecientes para salvar a familias”, en referencia a dos fenómenos, los incendios y las inundaciones, que se están haciendo más frecuentes en Estados Unidos debido a la crisis climática. “El 11-S nos recordó hasta qué punto tantos estadounidenses se entregan de formas extraordinarias, no sólo en momentos de gran crisis, sino cada día. Nunca olvidemos eso, y nunca demos por hecha” su labor, concluyó Obama.

Barack Obama Torres Gemelas: Ceremonia en Nueva York

Barack Obama Torres Gemelas: Ceremonia en Nueva York
FOTO TWITTER

Mientras que Obama, Clinton y Biden asistieron a la ceremonia en Nueva York, el expresidente George W. Bush (2001-2009) pronunció un sentido discurso en Shanksville (Pensilvania), donde se estrelló el cuarto avión hace 20 años, tras los que impactaron en las Torres Gemelas de Nueva York y en el Pentágono, de acuerdo con Efe.

Con la excepción de Jimmy Carter (1977-1981), que a sus 96 años ya no viaja a actos oficiales, el único expresidente vivo ausente de los actos de este sábado fue Donald Trump (2017-2021), quien emitió un comunicado en el cargó contra Biden por su estrategia en Afganistán.

Barack Obama Torres Gemelas: “¿Qué pasa con la gente de Afganistán?”

Barack Obama Torres Gemelas: "¿Qué pasa con la gente de Afganistán?"
FOTO TWITTER

Pero los usuarios de redes sociales aprovecharon para dejar en los comentarios lo que ellos piensan, y comenzaron a criticar al expresidente de los Estados Unidos en su cuenta de Twitter tras compartir el comunicado del homenaje: “Hoy honramos a los casi 3.000 hombres, mujeres y niños que murieron el 11 de septiembre de 2001 y a los héroes que siempre han corrido hacia el peligro para hacer lo correcto. Nunca olvidemos ese día y nunca lo demos por sentado”, puso en su tuit.

“¿Qué pasa con la gente de Afganistán? Todavía sufren a causa del terrorismo. ¿Por qué Estados Unidos dejó a su aliado Afganistán solo en la oscuridad? ¿No cree que EE.UU. tiene la responsabilidad moral de ayudar al pueblo de Afganistán?”, dijo un internauta en el post.

Barack Obama Torres Gemelas: “Te olvidas de los 300.000 afganos”

Barack Obama Torres Gemelas: "Te olvidas de los 300.000 afganos"
FOTO TWITTER

“¡Te olvidas de los 300.000 afganos que apoyamos, pagamos y capacitamos durante 30 años! ¿No son capaces de protegerse a sí mismos?”, “Fue una guerra sin fin, sin objetivo. Los afganos permitieron que los talibanes tomaran el poder … después de 20 años … ¡NADA se aprendió!”, “Ya no más. No hemos traicionado moralmente a los afganos, los hemos elevado para que se ayuden a sí mismos y a quienes los rodean. No importa cuánto tiempo permanezca Estados Unidos en Afganistán, las facciones en guerra nos sobrevivirían”, continuaron los mensajes.

“La responsabilidad de poner fin al terrorismo en el mundo no es el deber de los EE. UU., Sino el deber universal de todos y cada uno de los ciudadanos del mundo de detener el acto, porque los amos del terror son y vienen de nuestro interior en general sin segmentos o grupos específicos. seguridad en el terror”, fueron algunos comentarios.

Barack Obama Torres Gemelas: Película predijo el desastre

Película predijo el desastre
Foto Getty Images

A 20 años de la tragedia, aseguran que película “Volver al futuro” predijo el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, gracias a una teoría de conspiración que circula en las redes sociales, de acuerdo a una publicación del portal de noticias de The Sun. La famosa película se estrenó en 1985 y años después se suscitaron los ataques terroristas en los cuales murieron cientos de personas y los emblemáticos edificios colapsaron al estrellarse dos aviones secuestrados y dirigidos por terroristas.

Existe un video que circula a través de Youtube en el que Marty McFly, protagonista de la cinta, advierte del ataque terrorista a los edificios y hasta el momento, ese material ha sido visto por más de cuatro millones de personas en todo el mundo. Fue en la escena de “el centro comercial Twin Pines”, en el que se narra un supuesto ataque de “terroristas musulmanes” de Libia, por lo que por ello y otras coincidencias, se dice que esta cinta predijo la fatal fecha en Estados Unidos.

¿Será verdad?

Volver al Futuro
Foto Getty Images

Y es que en el video la palabra “gemela” significa una referencia a las Torres Gemelas. También, se puede ver cómo cuando le das la vuelta al letrero del centro comercial, los números del reloj señalan el 911, que se traduce en el 11 de septiembre (mes 9) y el número de emergencias de Estados Unidos.

Además se dice que precisamente los pinos gemelos son aparentemente una “representación simbólica de las Torres Gemelas”. Antes del ataque, los pinos “gemelos” están,  pero luego la palabra gemelo se cambia por solitario, y los pinos se reemplazan por uno solo, como con el edificio One World Trade. Archivado como: Barack Obama Torres Gemelas

Más puntos de controversia

Terroristas
Foto Getty Images

Otra de las coincidencias que se muestran en la misma escena, es cuando Doc enseña dos cronómetros, que muestran 911 codificados. Además, los pinos gemelos se ven en Back to the Future Part II, en una pantalla de proyección en la próxima casa de Marty.

En la película aparece la familia de Marty reunida alrededor de la pantalla cuando los pinos gemelos se cambian en las Torres Gemelas. Con esto el video ‘sustenta’ que los pinos gemelos representan las Torres Gemelas, y el Twin Pines Pall es el centro comercial de las torres gemelas. Archivado como: Barack Obama Torres Gemelas. Para ver el video haz click aquí.

“Advertencia elaborada”

"Advertencia elaborada"
Foto Getty Images

Pero en el video sobre Volver al Futuro la polémica continúa, ya que se dice que de los tres personajes que observan las Torres Gemelas en la pantalla, uno de ellos está alborotado, la teoría indica que se debe “observar la escena desde su perspectiva” y así “se muestra claramente que las Torres Gemelas están cayendo”.

La cinta es una “advertencia elaborada” de lo que pasaría el 11 de septiembre de 2001, asegura el video. El personaje de Marty conoce la fecha y hora exactas en que se dará el golpe de la torre del reloj y pide salvarla antes de que  “sea alcanzada por un rayo y un “9 11 en llamas gigante se encienda en la calle”. Archivado como: Barack Obama Torres Gemelas

Las coincidencias aumentan

Volver al Futuro
Foto Getty Images

Pero la coincidencias aumentan conforme avanza el video y es que como se sabe, la película Volver al futuro representa el “futuro” de octubre de 2015, y en el octubre de 2015, se estrenó una película de las Torres Gemelas, llamada The Walk.

Y eso no es todo, la cinta Volver al Futuro que fue lanzada en 1985, y The Walk fueron dirigidas por el mismo hombre, Robert Zemeckis. El video explica que la película que la familia de Marty estaba viendo es, de hecho, The Walk de 2015. Archivado como: Barack Obama Torres Gemelas

Continua artículo relacionado