Barack Obama “garantiza” que Michelle no se postulará para presidenta de Estados Unidos (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Barack Obama “garantiza” que Michelle no se postulará para presidenta de Estados Unidos (FOTO)
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • Barack Obama dice que su esposa Michelle no contenderá para ser presidenta de Estados Unidos
  • Expresidente habla sobre su libro I Promised Land (Una tierra prometida) y de su gestión
  • Dice que de cualquier manera la apoyaría en lo que la exprimera dama decida sobre su futuro

Expresidente de Estados Unidos, Barack Obama dice que su esposa, la exprimera dama, Michelle no contenderá en para ser presidenta, pero que la apoyaría de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de La Vanguardia y Newsweek.

Relacionado

En una entrevista concedida por medio de correo al medio de comunicación La Vanguardia, el exmandatario descartó esa posibilidad y agregó que: “quedan algunos cartuchos por quemar”.

Aunque “garantizó” que eso no sucedería, también explicó que: “La apoyaría en lo que necesite, independientemente de cuál sea su próximo objetivo“.

Imagen tomada de Twitter @LaVanguardia

Además comentó que a la exprimera dama “no le gusta la política” y entonces sentenció: “Michelle no se postulará para presidente. Puedo garantizarlo”.

Todo esto viene a relucir luego que ella actualmente representa una figura muy querida entre los demócratas y demás población.

Además, porque a principios de este año, antes que se declarara la cuarentena por la pandemia, lideró una encuesta de YouGov sobre la mujer más reconocida en el mundo.

En marzo, la esposa de Barack Obama fue entrevistada por el comediante Conan O’Brien en donde de manera directa confesó lo siguiente:

“No soy una de estas personas que son como si estuvieras de mi lado o no lo estás. Creo que puedes hacerlo mejor fuera de la política. Pero haré todo lo que pueda para enfatizar la importancia de votar”, dijo Michelle Obama.

Todo este contexto también se puede leer en el más reciente libro del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, titulado A Promised Land (Una tierra prometida), que acaba de publicar en todo el mundo y en varis idiomas.

Tras descartar prácticamente que Michelle Obama contienda para ser presidenta de Estados Unidos, Barack, expresidente, habló sobre su libro y lo que en él dice.

Asegura que la participación crítica de los ciudadanos será definitiva para mejorar la actividad de la democracia y el papel de Joe Biden y Kamala Harris.

Imagen tomada de Shutterstock

Luego en la entrevista con La Vanguardia habla de su legado: “Cuando me preguntan por mi legado, desde luego me vienen a la mente los logros de nuestro gobierno. La sanidad, haber rescatado la economía del riesgo de una nueva Gran Depresión, la lucha contra el cambio climático de la mano de otros países, y todas esas cosas”.

Entonces agregó: “Pero también pienso mucho en el activismo y en los progresos que hoy por hoy encarna la nueva generación. Como he dicho antes, es como una carrera de relevos, corremos con todas nuestras fuerzas durante el tiempo que se nos concede y, a continuación, le pasamos el testigo al que sigue”.

Imagen tomada de Shutterstock

“No puedo por menos que sentirme tremendamente inspirado por lo que estamos viendo en todo el mundo: gente joven, no mayor que mis hijas, que lidera la lucha contra el cambio climático, la desigualdad, las injusticias raciales y todo lo demás2, dijo el exmandatario Barack Obama.

Y agregó: “Esto quiere decir que, aunque todavía me quedan algunos cartuchos por quemar, cualquier legado que pueda dejar será sin duda perfeccionado por quienes me acompañan y por aquellos que sigan mi camino mucho tiempo después de que yo haya desaparecido”.

Barack Obama Michelle presidenta
Imagen tomada de Twitter @Newsweek

Barack Obama Michelle presidenta

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.
MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.