Barack Obama de luto por la muerte de Desmond Tutu (FOTO)

Barack Obama se encuentra de luto tras dar a conocer la muerte del activista sudafricano y ganador al premio Nobel de la Paz; Desmond Tutu.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Barack Obama de luto tras lamentable muerte
  • Fallece el arzobispo Desmond Tutu, activista sudafricano
  • AMLO se une al luto y manda mensaje a través de redes sociales

Lamentable muerte. El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama se encuentra de luto tras dar a conocer la muerte del activista sudafricano y ganador al premio Nobel de la Paz; Desmond Tutu, a quien catalogó como un “espíritu universal” y una “brújula moral”. Descanse en paz.

El ex presidente de Estados Unidos y el primer mandatario negro de Estados Unidos, Barack Obama rindió homenaje al activista Desmond Tutu, luego de que lamentablemente el originario de Sudáfrica falleciera este domingo. Incluso Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, también se unió a este luto.

Barack Obama de luto tras lamentable muerte

Barack Obama de luto tras lamentable muerte
FOTO: Instagram

A través de sus redes sociales, el ex mandatario decidió honrar al activista Desmond Tutu después de que se dio a conocer su lamentable muerte, catalogándolo como uno de los principales precursores en la lucha contra las injusticias en Sudáfrica, además de denotar las admirables hazañas que realizó durante su vida.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Barack Obama compartió una fotografía en donde aparecía el ex presidente dándole un cálido abrazo al también arzobispo, mientras que ambos presumían una enorme sonrisa en su rosto. La imagen ya cuenta con más de 5 mil Re tweets y 49 mil me gusta.

Da a conocer la muerte de Desmond Tutu

Da a conocer la muerte de Desmond Tutu
FOTO: Twitter

Al pie de esta imagen, Barack Obama se unió al luto y anunció de manera oficial la muerte del arzobispo Desmond Tutu, enlistando las múltiples cualidades que el ganador al premio Nobel de la Paz tenía: “Arzobispo Desmond Tutu fue un mentor, un amigo, y una brújula moral que peleó por mi y otros”.

“Un espíritu universal, el arzobispo Desmond Tutu se basó en la lucha por la liberación y la justicia en su propio país, pero también se preocupó por la injusticia en otras partes. Nunca perdió su travieso sentido del humor y su voluntad de encontrar humanidad en sus adversarios. Michelle y yo lo extrañaremos mucho”, finalizó.

Jimmy Carter se une al luto de Barack Obama y deja mensaje tras la muerte de Desmond Tutu

Jimmy Carter se une al luto de Barack Obama y deja mensaje tras la muerte de Desmond Tutu
FOTO: Twitter

Tras este mensaje, en el cual Barack Obama hablaba sobre la lamentable muerte de Desmond Tutu, conocido por luchar en pro de las personas en Sudáfrica, también se unieron varios mandatarios  y ex mandatarios de diversos países del mundo, uniéndose al luto que le invadía a Obama.

Uno de ellos fue el también ex presidente Jimmy Carter, otro ganador al Premio Nobel, quien junto a su esposa Rsalynn decidieron colocar una dedicatoria en redes sociales: “Su calor humano y su compasión no ha dejado un mensaje espiritual para la eternidad”, rescató el portal El Comercio. 

AMLO, presidente de México, no se queda atrás

AMLO, presidente de México, no se queda atrás
FOTO: Twitter

Por otra parte,agencia EFE destacó que incluso el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se unía con Barack Obama y lamentó este domingo la muerte del arzobispo, quien falleció a los 90 años de edad. A través de sus redes sociales AMLO inició con lo siguiente:

“Hoy murió a los 90 años en Sudáfrica Desmond Tutu, compañero de lucha de Nelson Mandela contra el racismo”, posteriormente destacó una de las frases celebres del ganador al premio Nobel de La Paz: “Una de sus frases es lapidaria pero contundente y cierta: ‘Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor'”, citó.

¿Quien era el arzobispo Desmond Tutu a quien al día de hoy Barack Obama lamenta su muerte?

¿Quien era el arzobispo Desmond Tutu a quien al día de hoy Barack Obama lamenta su muerte?
FOTO: Twitter

El portal EFE también rescató parte de la información de Desmond Tutu, arzobispo y cercano al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como bien se mencionó con anterioridad, fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1984 por su lucha contra la brutal opresión racista del apartheid en Sudáfrica.

El considerado figura clave de la historia contemporánea del sur de África nació en 1931 en Klerksdorp, una pequeña localidad al suroeste de Johannesburgo, Tutu se inició como maestro antes de estudiar teología y ordenarse pastor de la Iglesia anglicana en 1960.

Luchó contra las injusticias del pueblo sudafricano

Luchó contra las injusticias del pueblo sudafricano
FOTO: Twitter

En 1975 fue designado decano de la catedral anglicana de Johannesburgo, cargo al que por primera vez accedía un hombre negro, y fijó su residencia en el distrito de guetos de Soweto, en la misma calle en la que había vivido Mandela. Allí fue testigo de una de las etapas más convulsas del apartheid, con las protestas estudiantiles de 1976 -en las que murieron más de 600 personas, la mayoría jóvenes- como mayor exponente.

En 1977 fue nombrado obispo de Lesoto y, solo un año después, fue designado secretario general del Consejo de Iglesias Sudafricano. En esa época empezó a manifestar abiertamente su apoyo al movimiento de la Conciencia Negra e intensificó su activismo antiapartheid hasta convertirse en una figura de resonancia internacional, según Agencia EFE.  Al día de hoy el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama y Andrés Manuel López Obrador lamentan su muerte.

Rinde homenaje a los hérores delos atentados 9-11, pero sale mal

FOTO: Shutterstock

Antes de haber lanzado este mensaje tras enterarse de la muerte del activista Desmond Tutu y tras haberse cumplido  20 años de unos los momentos más críticos que ha pasado los Estados Unidos en su historia, donde un ataque terrorista acabó con la vida de miles de ciudadanos luego de que un grupo de terroristas tomaran cuatro aviones para estrellarlos en edificios históricos de la nación.

El expresidente de los Estados Unidos Barack Obama compartió una imagen donde rinde homenaje a los héroes anónimos que dieron su vida en aquel trágico día del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York. Donde las famosas Torres Gemelas fueron derribadas, según Agencia Efe. Archivado como: Barack Obama de luto por la muerte de Desmond Tutu

Atacan a Obama tras homenaje del atentado del 9/11

FOTO: Twitter

En un comunicado con motivo del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Obama opinó que “Estados Unidos siempre ha sido el hogar de héroes que corren hacia el peligro para hacer lo correcto”. Pero no todo salió como esperaba, ya que los internautas se mostraron molestos en los comentarios.

“Para Michelle y para mí, la imagen duradera de ese día no son sólo las torres cayendo o los escombros ardiendo, sino los bomberos corriendo para subir las escaleras mientras otros corrían para bajarlas”, indicó el que fuera presidente entre 2009 y 2017. Archivado como: Barack Obama de luto por la muerte de Desmond Tutu

El comunicado

FOTO: Twitter

“Y la vemos hoy, en los doctores y enfermeras, completamente agotados, que hacen lo posible por salvar vidas; en los militares, algunos de los cuales no habían nacido siquiera hace 20 años, que se han puesto en riesgo para salvar a estadounidenses y ayudar a los refugiados”, afirmó, en aparente alusión a los rescates aéreos en Afganistán.

También incluyó en ese grupo a los bomberos y equipos de emergencias “que combaten fuegos salvajes y aguas crecientes para salvar a familias”, en referencia a dos fenómenos, los incendios y las inundaciones, que se están haciendo más frecuentes en Estados Unidos debido a la crisis climática. “El 11-S nos recordó hasta qué punto tantos estadounidenses se entregan de formas extraordinarias, no sólo en momentos de gran crisis, sino cada día. Nunca olvidemos eso, y nunca demos por hecha” su labor, concluyó Obama. Archivado como: Barack Obama de luto por la muerte de Desmond Tutu

“¿Qué pasa con la gente de Afganistán?”

FOTO: Twitter

Pero los usuarios de redes sociales aprovecharon para dejar en los comentarios lo que ellos piensan, y comenzaron a criticar al expresidente de los Estados Unidos en su cuenta de Twitter tras compartir el comunicado del homenaje: “Hoy honramos a los casi 3.000 hombres, mujeres y niños que murieron el 11 de septiembre de 2001 y a los héroes que siempre han corrido hacia el peligro para hacer lo correcto. Nunca olvidemos ese día y nunca lo demos por sentado”, puso en su tuit.

“¿Qué pasa con la gente de Afganistán? Todavía sufren a causa del terrorismo. ¿Por qué Estados Unidos dejó a su aliado Afganistán solo en la oscuridad? ¿No cree que EE.UU. tiene la responsabilidad moral de ayudar al pueblo de Afganistán?”, “¡Te olvidas de los 300.000 afganos que apoyamos, pagamos y capacitamos durante 30 años! ¿No son capaces de protegerse a sí mismos?”, “Fue una guerra sin fin, sin objetivo. Los afganos permitieron que los talibanes tomaran el poder … después de 20 años … ¡NADA se aprendió!”, comentaron varios internautas en ese momento. Archivado como: Barack Obama de luto por la muerte de Desmond Tutu. Algunas imagenes pertenecen a este video 

Continua artículo relacionado