Barack Obama arremete contra Donald Trump por lo que pretende en las elecciones (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Barack Obama arremete contra Donald Trump por lo que pretende en las elecciones (FOTO)
  • Barack Obama critica a Donald Trump por estar más interesado en suprimir el voto que el coronavirus
  • Además defiende el trabajo del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS)
  • Todo esto en medio de las cercanías de las elecciones de Estados Unidos

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama critica la postura del actual mandatario, Donald Trump de importarle más “suprimir el voto que el virus (coronavirus)” y defiende al Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés), informó la agencia de noticias EFE.

Relacionado

Fue a través de su cuenta de Twitter que el exmandatario criticó al presidente por su decisión de mantener sus esfuerzos enfocados en la cuestión política que en la de salud.

Y es que Estados Unidos es hasta este momento el país con más contagios y muertes en el mundo a consecuencia del Covid-19.

Imagen tomada de Twitter @ABC

Es por eso y ante la cercanía de las elecciones en el mes de noviembre, que se aprovecha cualquier declaración o hecho para intentar sacar provecho de ello.

Las declaraciones de Barack Obama se dan en el contexto de que el presidente estadounidense manifestó que no iba a utilizar los recursos adicionales que pide porque serían empleados para mejorar el voto por correo, del que dependerán muchos habitantes de Estados Unidos para las elecciones del 3 de noviembre por miedo a la pandemia del coronavirus.

Fue el jueves que Donald Trump se manifestó en contra de aumentar los recursos al USPS, que en estos momentos está al borde de la bancarrota, ya que no desean que el dinero se emplee para el voto por correo, del que reiteró “falsamente que es una técnica de voto fraudulenta y que será más necesaria que nunca debido a la COVID-19”, de acuerdo a la agencia de EFE.

De manera textual, Barack Obama quiso dejar bien clara su opinión y escribió lo siguiente: “Todos dependen del USPS. Personas mayores para su Seguro Social, veteranos para sus recetas, pequeñas empresas que intentan mantener sus puertas abiertas. No pueden ser un daño colateral para una administración más preocupada por suprimir el voto que por suprimir un virus”.

Imagen tomada de Twitter @BarackObama

Archivado como: Donald Trump voto coronavirus

Sobre las declaraciones que destaparon la controversia entre Barack Obama y Donald Trump, destacan las palabras que dijo el mandatario sobre el coronavirus y el Servicio Postal de Estados Unidos.

De manera textual dijo: “Quieren 3,500 millones de dólares para algo que se ha demostrado que es fraudulento, que será básicamente dinero electoral. Quieren 3,500 millones de dólares para el voto por correo. Voto por correo universal”, señaló Trump en rueda de prensa, aunque él había pedido votar por medio de este recurso a distancia, por la situación de la pandemia.

Debido a algunos retrasos en el proceso de los documentos de las votaciones, el USPS ha dicho que habitantes de 46 de los 50 estados tendrán problemas para ejercer su derecho por medio del correo.

Actualmente en Estadios Unidos hay un total de 180 millones de personas que pueden votar en las próximas elecciones presidenciales.

Sin embargo, el USPS lleva mucho tiempo señalando problemas económicos.

Imagen tomada de Twitter @USPS

Archivado como: Donald Trump voto coronavirus

Antes de las declaraciones de Barack Obama, Donald Trump había hecho unas declaraciones un tato polémicas sobre el proceso electoral.

A finales de julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió postergar la fecha de las elecciones que están planeadas para noviembre, ya que argumenta que el uso del voto por correo hará de estos comicios “los más fraudulentos en la historia”.

Donald Trump, que aspira a la reelección, aparece ahora en intención de voto en la mayoría de las encuestas a la zaga de su posible rival, el demócrata Joe Biden.

La noticia de que sugiere postergar las elecciones fu replicada por varios medios de comunicación como El Heraldo de México.

En 2016 recibió unos 3 millones de votos populares menos que su rival demócrata Hillary Clinton y llegó a la Presidencia por los votos del Colegio Electoral

En razón de la pandemia de Covid-19, numerosas autoridades estatales, el Partido Demócrata y organizaciones de la sociedad civil promueven el voto por correo para la elección del 3 de noviembre que, además de decidir la Presidencia del país, renovará un tercio del Senado y la totalidad de miembros de la Cámara de Representantes.

Donald Trump voto coronavirus
Imagen tomada de Twitter @dw_espanol

Archivado como: Donald Trump voto coronavirus

“Con el voto universal por correo (que es diferente del voto ausente, el cual es bueno) la de 2020 será la elección más IMPRECISA y FRAUDULENTA en la historia”, afirmó Trump en su cuenta Twitter.

“Será un gran bochorno para Estados Unidos”, escribió Trump, y a renglón seguido propuso: “¿Postergar la elección hasta que la ciudadanía pueda votar de forma apropiada y segura?”.

En una entrevista reciente con la cadena FOX, Trump ya sugirió que “tendría que ver” si acepta el resultado de la elección, algo que ya había hecho también pocas semanas antes de la elección de 2016.

En 244 años de existencia de la República nunca se ha suspendido una elección nacional en Estados Unidos, ni siquiera la de 1864, que ocurrió cuando el país estaba en el tercer año de su Guerra Civil.

De acuerdo con la Constitución, el presidente de Estados Unidos no tiene autoridad legal para postergar o cancelar una elección y “el Congreso debe determinar la fecha de elección de los electores y el día en el cual emitirán sus votos, con esa fecha aplicable para todo el país”.

La sugerencia de Donald Trump de postergar las elecciones tuvo reacciones positivas y negativas en su cuenta de Twitter.

Barack Obama
Imagen tomada de Twitter @realDonaldTrump

Archivado como: Donald Trump voto coronavirus

ALGUNAS IMÁGENES DE ESTA NOTA PROVIENEN DEL SIGUIENTE VIDEO