Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Bar Grill: restaurante mexicano que genera $ 3 millones

Bar Grill es uno de los mejores proyectos gastronómicos en los Estados Unidos y Emilio García cuenta como él y sus socios lograron el éxito.
2020-01-06T18:44:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Emilio García cruzó el río Bravo sin temor para lograr el mayor sueño de su vida.
  • El mexicano apostó a sus capacidades sin estudios junto a sus socios.
  • Bar Grill se convirtió en el gran proyecto mexicano en los Estados Unidos.

El hispano Emilio García,

junto a un grupo de familiares, enfrentó el mayor desafió a llegar a los Estados Unidos en búsqueda de nuevas oportunidades; ser propietario de su propio negocio con raíces netamente mexicanas llamado Bar Grill.

Como muchos hispanos, Emilio García traspasó las barreras del idioma, logró comprender el funcionamiento de las leyes locales, y además supo desarrollar un plan empresarial sólido que le genera 3 millones de dólares anuales.

Hoy en día, es uno de los emprendedores latinos más exitosos en la tierra del sueño americano.

Bar Grill-Emilio García-restaurante-mexicanos
Foto/Captura Mundo Hispánico

Emilio García cruzó el río Bravo sin temor

Emilio García nos abre la puerta de su emporio gastronómico para revelar como logró el mayor sueño de su vida fuera de su natal Guanajuato, desde donde emigró a la edad de 15 años de edad, dejando atrás su raíces y recuerdos de una vida dura.

El mexicano Emilio García cruzó la frontera con tan sólo 50 dólares en el bolsillo, pero nunca se dio por vencido.

Aquel adolescente, pasó el temible río Bravo para luego ser parte de una historia de hispanos lleno de sueños y aspiraciones.

Recuerda como si fuese ayer el día que decidió buscar el sustento para su familia en tierras norteamericanas.

“Me vine a los Estados Unidos a la edad de 15 años para ayudar económicamente a mi familia ya que no contábamos con los recursos para salir adelante”, dijo Emilio García.

Como era el mayor de sus hermanos, el mexicano tomó la batuta y la fuerza necesaria para trabajar y así proteger a su familia que había dejado en Guanajuato.

[interest img=» https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1577983512/aplicaciones-peligrosas-dos-_h1fayd.jpg» url=» https://mundohispanico.com/aplicaciones-peligrosas-juventud-padres/» title=» Aplicaciones peligrosas: adicción feroz contra la juventud»]

 

El mexicano apostó a sus capacidades sin estudios

Cuando el adolescente abandonó Guanajuato no había culminado sus estudios escolares, pero apostó a sus capacidades para trabajar en cualquier área confiando en dios y en la Virgen de Guadalupe.

“Empecé a trabajar en las yardas por unos cinco o seis años, donde ganaba 300 dólares a la semana cumpliendo un horario de casi 8 horas”, comenta el ahora empresario.

El empresario mexicano confesó para Mundo Hispánico que su vida no terminaría cambiando o reparando cauchos, pues quería avanzar y lograr que Bar Grill se convirtiera en una realidad.

“La meta era superarnos”, dijo el empresario, quien deslumbraba como conseguir su gran sueño americano y trabajar en un restaurante era el mejor punto de partida para empezar la cerrera empresarial.

“Junto a un grupo de familiares comenzamos a trabajar en un lujoso restaurante de los Estados Unidos, donde desempeñábamos labores de lavoplatos, cocinero, mesero y luego aprendimos todo el funcionamiento de un bar”, recordó el empresario.

En sus horas libres, Emilio García y sus familiares platicaban sobre el proyecto gastronómico que cosechan en sus mentes y luego de conocer el funcionamiento de un restaurante se arriesgaron para cumplir sus sueños.

Bar Grill-Emilio García-restaurante-mexicanos
Foto/Captura Mundo Hispánico

Bar Grill: el gran proyecto mexicano

Los dueños de Bar Grill juntaron un millón de dólares, provenientes de sus ahorros, para abrir su primer restaurante en los Estados Unidos.

“Buscamos la manera de administrar el restaurante y hemos cerrado en ventas con tres millones de dólares en sólo un año”, resaltó Emilio García.

En los actuales momentos, Bar Grill es administrada por cuatro socios integrando por Emilio García, su hermano y dos de sus primos, quienes no desaprovecharon esta oportunidad de negocio en los Estados Unidos.

La meta del grupo de empresarios mexicanos es expandir el negocio en al menos 10 ciudades de los Estados Unidos.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio