10 razones por las que un baño caliente lo arregla todo

Un baño caliente es una excelente forma de relajarte para que puedas sentirte como nuevo. Aquí te proporcionamos razones por las (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Probablemente es seguro decir que todo el mundo espera con ansia su próximo baño caliente, pero ¿sabías que un baño caliente beneficia mucho más que tu higiene? Puede dejarnos inspiradas, relajada y mucho más. Entre el calor, la privacidad y la relajación total del cuerpo, pensamos que la terapia del baño podría ser uno de los métodos más efectivos para absolutamente todo.

1. Beneficios fisiológicos

Un buen baño caliente calienta y estimula tu cuerpo para liberar endorfinas. Estos químicos tan beneficiosos también fortalecen tu sistema inmunológico, mejoran el sueño y ayudan a prevenir los dolores de cabeza.

2. Baño para la relajación

Shutterstock

Simplemente sumergirte en agua caliente aumenta la capacidad del cuerpo para relajar la tensión muscular. No tiene precio.

3. Un baño caliente es terapéutico

Los baños calientes son como terapia líquida. Al pasar tiempo cuidándote de esta manera, te sentirás más equilibrada y mentalmente sana. Añade algunas sales de Epsom para una desintoxicación extra y desestresarte.

4. Perder peso

Shutterstock

Los baños calientes pueden servir como un tipo de entrenamiento termal. Si sube el calor, puedes sudar lo suficiente para bajar una libra mientras libras tu cuerpo de toxinas y exceso de agua. ¿Quién sabía que los beneficios de un baño caliente incluyen pérdida de peso?

5. Estiramiento

Los baños calientes te relajarán los músculos, lo que ayudará a incrementar tu flexibilidad si te tomas un momento para estirar un poco cuando salgas.

6. Mantiene la regularidad intestinal

Una mujer en una tina de baño
Shutterstock

El calor, el sudor y la relajación que experimentas en un baño, pueden estimular el movimiento intestinal si estás teniendo problemas en ese área.

7. La región lumbar

Si tienes dolor en la región lumbar o de espalda baja, un baño caliente casi siempre te ayudará a aliviarte gracias a la calidez y relajación muscular.

8. Un baño caliente calma la mente

Una mujer jabonándose en un baño
Shutterstock

Un baño caliente ayuda a la meditación. Definitivamente puede ayudar a calmar tu mente.

9. Mejora la circulación

Cuando te bañas, el calor estimula el drenaje linfático, que ayuda al cuerpo a eliminar las bacterias y virus, disminuyendo la posibilidad de coger un resfriado.

10. Circulación sanguínea

Una mujer duchándose en una tina en baño
Shutterstock

El calor aumenta la circulación de la sangre por todo el cuerpo, lo que ayuda a desintoxicar tu sistema y regenerar y sanar más rápido las células.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado