Trump ordena banderas a media asta por 3 días en honor a víctimas del coronavirus

  • Banderas a media asta por víctimas de coronavirus en EE.UU.
  • El presidente Trump anunció la orden a través de Twitter
  • Las banderas ondearán a media asta por 3 días

 

La Administración Trump ordenará que las banderas estadounidenses ondeen a media asta en edificios federales y monumentos nacionales durante los próximos tres días, para conmemorar a los que han muerto por el coronavirus.

Las banderas permanecerán a media asta hasta el lunes, según la tradición del Memorial Day o Día de los Caídos, anunció el presidente el jueves a través de su cuenta de Twitter.

“Estaré bajando (a media asta) las banderas en todos los edificios federales y monumentos nacionales a la mitad del personal durante los próximos tres días en memoria de los estadounidenses que hemos perdido con el coronavirus”, tuiteó Trump.

En otro tuit, el presidente aclaró que “el lunes, las banderas estarán a media asta en honor a los hombres y mujeres de nuestro ejército que han hecho el sacrificio supremo para nuestra nación”.

La medida de ondear las banderas a media asta por las víctimas del coronavirus se produce después de que EE. UU. haya reportado más de 1.57 millones de casos de coronavirus y más de 94 mil 500 muertes relacionadas, siendo el país con mayor número de casos y muertes del mundo.

En Nueva York, el epicentro del brote de la nación, el gobernador Andrew Cuomo ordenó el mes pasado que las banderas estadounidenses se ondearan a media asta mientras el estado permanece cerrado para rendir homenaje a los fallecidos por coronavirus, según reportó New York Post.

La orden de Trump llega cuando los estados comienzan a reabrirse parcialmente mientras las principales áreas metropolitanas continúan luchando contra brotes.

El jueves, el presidente continuó instando a los estados a reabrir más condados en su intento por reiniciar la economía.

“Como una sola persona, tenemos en nuestros corazones el precioso recuerdo de cada persona que hemos perdido”, dijo Trump durante un recorrido por una planta Ford en Michigan.

“Hemos perdido demasiados, uno es demasiados. Como una nación agradecida, proclamamos que Dios bendice a nuestros trabajadores de la salud. Son como guerreros”, agregó el presidente.

 

Política y pandemia: Trump visita planta Ford sin mascarilla

La política vinculada a la pandemia persiguió el jueves al presidente Donald Trump en su visita a una fábrica de dispositivos médicos de Michigan, en medio de la confrontación entre el mandatario y las autoridades locales en torno a la entrega de recursos federales, la votación por correo y el uso de mascarillas.

Trump visitó Ypsilanti, en las afueras de Detroit, para recorrer una planta de Ford Motor Co. que fue reconvertida para fabricar respiradores artificiales, las máquinas que los gobernadores rogaban les fueran suministradas durante el momento de mayor intensidad de la pandemia de COVID-19.

La visita tuvo lugar en medio de una disputa con la gobernadora demócrata del estado y un día después de que el presidente amenazó con retener la entrega de fondos federales debido a la promoción del voto por correo en el estado.

 

Archivado como: Banderas media asta coronavirus

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+