Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Bandera confederada, símbolo de supremacía blanca, seguirá siendo parte de vestimenta escolar en condado de Franklin

La Junta Escolar del Condado de Franklin, Virginia, adoptó un nuevo código de vestimenta. No prohibieron el uso de la bandera confederada.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La bandera confederada, símbolo de esclavitud y supremacía blanca, seguirá siendo parte del código de vestimenta en escuelas del condado de Franklin
  • Junta Escolar del Condado de Franklin, Virgnia, adopta un nuevo código de vestimenta
  • «La ropa no puede representar imágenes discriminatorias, obscenas y odiosas», indicó la única afroamericana miembro de la junta.

Este lunes en la noche, la Junta Escolar del Condado de Franklin, Virginia, adoptó un nuevo código de vestimenta. Sin embargo, no aprobaron la enmienda que hubiera prohibido específicamente el uso de la bandera confederada.

«La bandera sirve como un potente símbolo de esclavitud y supremacía blanca», dijo Gloria Freeman-Martin, residente del condado de Franklin, según informó WSLS10.

“Nada necesita ser prohibido. Si vas por ese camino, es una pendiente resbaladiza. E insto a aquellos que quieren caminar en esta Tierra, cargados por resorte en la posición ofendida, por favor, solo supérenlo”, dijo Patrick Cosmato, otro residente.

Entre opiniones divididas se llevó a cabo la votación de la Junta sobre el código de vestimenta de los estudiantes del condado de Franklin. El resultado fue un empate 4-4.

Previamente, cuando se propuso la reforma en el código de vestimenta sin la prohibición del uso de la bandera confederada, esta pasó 7-1. La opiniones se tambalearon cuando esta enmienda se puso sobre la mesa.

Bandera confederada: ¿Debería usarse?

Penny Blue es la única afroamericana de la junta y en octubre pasado propuso la enmienda al código de vestimenta.

«La ropa no puede representar imágenes discriminatorias, obscenas u odiosas», indicó.

bandera confederada
Bandera confederada podrá seguir usándose en los uniformes de los alumnos del Condado de Franklin, Virginia. Foto: GettyImages

Para algunos afroamericanos el uso de este símbolo resulta hiriente y discriminatorio. En su argumentación, Blue ofreció ejemplos en donde estudiantes del condado fueron atacados o intimidados por otros compañeros que utilizaron insultos raciales para referirse a ellos.

«Es un símbolo de una disputa. Es un símbolo de una guerra civil», dijo Blue, quien agregó que es la razón por la que debería estar prohibida.

En contraparte, Steve Maddy, el abogado del distrito escolar, recomendó al resto de la junta que se opusieron a la prohibición.

Según el abogado, el distrito podría enfrentar una demanda si se llegase a abrir una disputa en la que los alumnos argumenten que prohibir la bandera limita su libertad de expresión.

Opiniones

En la comunidad existen opiniones divididas. Larry Darnell Moore II, maestro del condado de Franklin, reconoció que no había visto ningún incidente en torno al uso de este símbolo.

Sin embargo, sabe que existe una parte del estudiantado al que le incomoda su uso. «Con los afroamericanos como el 8% de la comunidad, es algo que realmente no causaría un problema, pero es algo que siempre ha sido un problema subyacente», dijo.

«Creo que hemos utilizado parte del patrimonio de la bandera confederada para ocultar mucha historia y confundir la historia y creo que debido a eso es realmente el momento de dar un paso adelante y ser decisivos sobre cómo veremos las cosas como estadounidenses «, indicó al tiempo en que manifestaba no estar de acuerdo con la decisión de la junta.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1574202066/Captura-de-pantalla-2019-11-19-a-las-16.20.31_sctgwq.png» url= «https://mundohispanico.com/ana-gabriel-destapa-verdad-hija/» title= «Ana Gabriel destapa la verdad sobre su supuesta hija adoptiva (VIDEO)»]

Cadena perpetua para el neonazi del atropello mortal en Charlottesville

Un juez condenó el viernes a cadena perpetua al neonazi que embistió con su vehículo a una multitud durante las protestas de 2017 en la ciudad de Charlottesville (Virginia), un suceso que se cobró la vida de una mujer y dejó decenas de heridos.

James Alex Fields Jr., de 22 años y originario de Ohio, ya se había declarado culpable en marzo de los 29 delitos de odio que se le imputaban, incluido el asesinato de la joven Heather Heyer, que falleció tras ser atropellada por el acusado.

Antes de recibir la sentencia, Fields Jr. pidió disculpas por lo sucedido, según medios locales.

El acusado compareció vestido con un traje de presidiario y con las muñecas esposadas en una de las salas de la corte del distrito oeste de Virginia, en Charlottesville, donde se celebró el proceso judicial.

Durante el juicio, los abogados de Fields Jr. habían pedido al juez que tuviera compasión del acusado, ya que ha tenido problemas mentales desde niño y aseguraron que no dirigió su coche intencionadamente contra la multitud que protestaba pacíficamente en contra de una marcha neonazi.

Frente a ello, la Fiscalía describió al procesado como un racista que no guarda «ningún remordimiento» por su crimen y por las secuelas psicológicas y físicas de sus víctimas.

Acusación de la Fiscalía

En su escrito de acusación, la Fiscalía consideró que los «crímenes del acusado son tan horrendos y los ataques a los inocentes fueron tan graves», que cualquier factor atenuante -como la incapacidad mental del acusado- no debe tenerse en cuenta y debe fijarse la sentencia máxima.

Fields Jr. acudió a Charlottesville el 11 y 12 agosto de 2017 para participar en una marcha llamada «Unir a la derecha».

Entonces, un grupo de neonazis se manifestó por las calles de Charlottesville con antorchas y entonando consignas xenófobas con el objetivo de protestar por la retirada de una estatua de Robert E. Lee, un general esclavista de la Confederación durante la guerra civil.

Esa protesta fue contestada por una marcha antifascista que pedía a los neonazis que se fueran de Charlottesville.

Fue en ese momento cuando Fields tomó su coche y atropelló a la multitud de los contramanifestantes, tal y como muestran videos y fotografías que captaron el momento.

En ese contexto, el presidente Donald Trump provocó una gran polémica al responsabilizar de la violencia tanto a los grupos neonazis como a los manifestantes de izquierda y, además, llegó a considerar que había gente «muy buena» entre los supremacistas.

Durante los incidentes, también murieron dos policías en un accidente de helicóptero cuando acudían a sofocar las protestas.

[trend video=»433919″ player=»14557″ title=»Al prncipe William no le importara si uno de sus hijos fuera gay»]

Archivado como: Bandera confederada, símbolo de supremacía blanca, seguirá siendo parte de la vestimenta escolar en el condado de Franklin

Artículo relacionado
Regresar al Inicio