Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Departamento de la policía de McAllen confirma que Banda Nueva Generación sí conocía al vendedor de drogas que dio cocaína a sus integrantes

Las autoridades pudieron vincular a los músicos de la Banda Sinaloense Nueva Generación de Chuy Hernández con el presunto proveedor de droga.
2020-11-25T18:47:50+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo.
  • La Banda Sinaloense Nueva Generación de Chuy Hernández sí conocía al hombre que les vendió la cocaína.
  • Videos revisados por la policía muestran al vendedor de drogas José Lerma con el músico Sergio Sánchez la noche en que éste murió por sobredosis de drogas en McAllen, Texas.
  • Los músicos Víctor Manuel Soto y José Eduardo Paredes Franco siguen detenidos por posesión de drogas.

Las autoridades pudieron vincular

a los músicos de la Banda Sinaloense Nueva Generación de Chuy Hernández con el presunto proveedor de droga.

El Departamento de Policía de McAllen (MPD por sus siglas en inglés), en Texas, reveló que la cocaína que José Raquel Lerma, de 31 años, vendía era igual a la que provocó la sobredosis que mató a uno de los músicos y envió a otros tres al hospital.

Los músicos Víctor Manuel Soto, de 28 años, y José Eduardo Paredes Franco, de 27 años, fueron detenidos por posesión de sustancias controladas ya que se le encontraron en su ropa paquetes de cocaína mezclada con fentanilo.

José Raquel Lerma está detenido en la cárcel del Condado de Hidalgo en el sureste de Texas acusado de homicidio por negligencia criminal. La misma prisión en donde están los dos integrantes de la banda.

El elemento que las autoridades pudieron comprobar, según los documentos del caso consultados por MundoHispánico, es que la composición de la droga de los tres hombres era la misma.

Además los dos paquetes de dosis personales que les encontraron a los músicos eran iguales a los que las autoridades encontraron en la casa en la que Lerma vendía su mercancía.

En la investigación del caso, además del MPD, también participan agentes federales de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Otro de los integrantes de la Banda Sinaloense Nueva Generación de Chuy Hernández continúa en el hospital recuperándose de fuerte sobredosis de droga que mató a uno de sus compañeros.

José Raquel Lerma, de 31 años, aparece en varios videos interactuando con Sergio Sánchez el músico de la Banda Sinaloense Nueva Generación de Chuy Hernández que falleció por una sobredosis de drogas. (Fotos: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo)

El trombonista Sergio Sánchez, de 29 años, fue el músico de la banda que falleció luego de consumir drogas en un bar de McAllen, Texas, en medio de una presentación.

Las ordenes de arresto en contra de Soto, Paredes Franco y Lerma detallan que el número de emergencias del MPD recibió una llamada a la 1:03 de la madrugada del sábado 14 de noviembre del 2020 que reportaba personas inconscientes en el baño de un bar.

Agentes del MPD se presentaron en el bar The Old Beer House, 415 South 17th Street, del centro de McAllen, para atender el reporte en medio de lo que se suponía era un concierto.

De acuerdo con el testimonio del primer oficial que llegó al lugar encontró a «cuatro varones inconscientes en el baño» y quienes, según los testigos, habían consumidos drogas y eran integrantes de la Banda Sinaloense Nueva Generación de Chuy Hernández.

José Eduardo Paredes Franco, de 27 años, traía consigo 1.08 gramos de droga cuando lo llevaron las autoridades al hospital luego de haber colapsado en medio de un concierto.

Al revisarlos el oficial asentó que encontró que «dos de ellos tenían cocaína en distintivos y singulares paquetes».

Un laboratorio forense de la DEA hizo exámenes en el polvo blanco que se encontró en los paquetes de los dos músicos y el lunes 16 de noviembre del 2020 determinaron los expertos que era una mezcla de «cocaína rebajada con fentanilo».

En la orden de arresto en contra d elos dos músicos se detalla que el paquete que llevaba Soto contenía 1.76 gramo de droga mientras el que llevaba Paredes Franco era 1.08  gramos de la cocaína con fentanilo.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de posesión de sustancias controladas de más de un gramo, como el delito que enfrentan los músicos, conlleva una pena de 2 a 10 años de cárcel.

Víctor Manuel Soto, de 28 años, llevaba un paquete de 1.76 gramos de cocaína con fentanilo cuando se colapsó en un bar de McAllen Texas.

Por su parte Lerma, por el cargo de homicidio por negligencia criminal, enfrenta una pena de 5 a 20 años de cárcel. Hasta el momento de escribir esta historia los tres hombres continuaban detenidos.

La investigación de las autoridades reveló por medio de los videos de las cámaras de seguridad en el Old Beer House y otros que circularon en las redes sociales que Lerma estuvo en el bar la noche en que sucedieron los hechos.

«Revisé un video y se muestra a José Lerma, también conocido como ‘Pelón’, interactuando en el Old Beer House con los hombres que después se encontraron inconscientes, específicamente con Sergio Sánchez» detalla un agente, de quien por seguridad no se revelará su nombre, sobre las pruebas que relacionan a Lerma con los músicos de la banda.

En el video, según el oficial, se aprecia que Sánchez conocía a Lerma y el músico no evidencia signos de estar mal de salud.

Como resultado de la investigación, con las pruebas, los agentes concluyeron que Lerma fue el proveedor de la cocaína rebajada con fentanilo, que estuvo en el lugar de los hechos y que además conocía a los músicos.

La pieza clave de la investigación para las autoridades federales es Lerma ya que quieren saber quién o quiénes son los proveedores de la cocaína rebajada con fentanilo.

José Raquel Lerma, quien tiene historial criminal en Texas, además del cargo de homicidio por negligencia criminal también enfrenta cargos de posesión de drogas, organización criminal, y evadir el arresto.

Algunos de los documentos del caso revelan que la investigación en la cadena de compra venta de drogas, que terminó en tragedia, continúa abierta por lo que podría haber más personas detenidas.

Hasta el momento de escribir esta historia la Banda Sinaloense Nueva Generación de Chuy Hernández no ha dado una postura oficial sobre el arresto por posesión de drogas que enfrentan los dos músicos.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio