Banda musical Fiestera fue atacada por grupo armado y matan a tres de sus integrantes (FOTOS)

Tres integrantes de la Banda Fiestera fueron asesinados durante un ataque que sufrieron los músicos. Asesinan a cantantes mexicanos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Hombres armados intentaron despojarlos de sus pertenencias
  • Trasladan a integrantes del grupo musical a hospitales
  • Fueron interceptados en una carretera en el Estado de México

Asesinan a cantantes mexicanos. Músicos de la Banda Fiestera fueron interceptados y atacados con armas de fuego por un comando en la carretera Las Juntas-Chiltepec, entre Palmillas y Texcapilla, Estado de México, donde quedaron los cadáveres de tres de ellos, confirmaron fuentes oficiales.

Además se informó que seis integrantes de la Banda Fiestera resultaron heridos durante el ataque y ya reciben atención médica especializada.

Policías estatales recibieron una llamada de auxilio, luego de que el grupo musical Banda Fiestera fue agredido por hombres armados que presuntamente intentaron despojarlos de sus pertenencias.

Los hechos se registraron en el kilómetro 8.5 de la carretera Las Juntas-Chiltepec, entre Palmillas y Tescapilla, en este municipio, luego que la Banda Fiestera diera un show durante los festejos de San Andrés de los Gama, en el municipio mexiquense de Temascaltepec y fue subido en diversos portales en internet como la revista Proceso.

Los integrantes de la Banda Fiestera viajaban en un vehículo Chevrolet tipo Van Express de color azul marino, donde policías de investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detectaron diversos casquillos percutidos y los cuerpos de tres músicos, confirmaron fuentes oficiales.

Otros músicos de la Banda Fiestera que resultaron lesionados por impacto de bala fueron trasladados a hospitales de municipios vecinos como Ixtapan de la Sal, donde al parecer se encuentran delicados de salud, pero estables.

De acuerdo a información en el portal de la revista Proceso se pudo conocer la identidad de los fallecidos, todos integrantes de la Banda Fiestera: Jesús, Javier y José; y todos eran menores de 25 años de edad.

Las primeras investigaciones de las autoridades de seguridad indican que los músicos de la Banda Fiestera se trasladaban por la carretera antes indicada, y en algún punto cercano al paraje Taxcapilla fueron interceptados por los hombres armados que iban en automóviles compactos y posteriormente fueron obligados a descender.

Los integrantes de la Banda Fiestera viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Express azul y al obedecer las órdenes de los asesinos, bajaron de la unidad y de inmediato fueron acribillados, les dispararon a quemarropa y se retiraron del lugar, abandonando a las víctimas.

Se anunció que se realizó el reporte de los hechos por medio de la línea de auxilio, y de inmediato llegaron agentes policiacos llegaron al lugar de los hechos, donde encontraron a lo integrantes de la Banda Fiestera en el piso, algunos muertos y otros con vida, pero heridos.

Tras realizar el levantamiento de evidencias, personal de la Fiscalía del Estado de México, abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de los responsables del ataque a la Banda Fiestera.

Hasta el momento no hay personas detenidos y solo se sabe que al parecer los delincuentes intentaron despojar de sus pertenencias a los integrantes del grupo musical, pero causaron tres muertes y que seis personas más se encuentren hospitalizadas. La información se empezó a subir a redes de inmediato.

Asesinan a cantantes mexicanos.  De inmediato comenzaron las reacciones del medio del espectáculo y de las familias de las personas atacadas.

De acuerdo a la revista Proceso, se pudo conocer el sentir de los familiares por medio de un mensaje en el que piden la unión de la gente ante este hecho de violencia, pero además piden una cooperación. Fue a través de un video que hizo Norma, una familiar de las víctimas y pidió lo siguiente: “Pido la aportación económica de la comunidad de Iguala para cubrir los gastos médicos y funerarios”.

“No sabemos ni en donde están, ni en que hospitales, ni los que están muertos sabemos, no tenemos información todavía”, dijo la mujer al medio de comunicación en medio de un llanto.

Asesinan a cantantes mexicanos.  Por su parte, Armando Romero, quien forma parte del norteño- banda “Los Mexicas” expresó su molestia por el multihomicidio de sus compañeros y condenó los hechos, además de enviar sus condolencias a las familias de los fallecidos y manifestó su unión con las familias de los heridos.

“Rabia e impotencia que esto esté sucediendo en casi todo el país, gente que por sólo tener un arma en la mano pueden ser valientes y se creen Dios para quitar la vida de los que sólo buscamos traer el pan a nuestra mesa. Mi más sentido pésame a las familias de los amigos de banda La Fiestera”, manifestó.

Asesinan a cantantes mexicanos. En los últimos días tanto de noviembre como los primeros del mes de diciembre del presenta año se han presentado diversos delitos en contra de integrantes de la música: el grupo Matute denunció el robo de su equipo así como el ataque de un integrante del grupo Miranda!, pero en Chile.

En ambos casos hasta el momento no se ha informado de la detención de algún responsable y las investigaciones continúan su curso, con los elementos que dieron a conocer las víctimas.

Uno de los artistas famoso que han muerto en ataques del crimen organizado fue Valentín Elizalde, quien recibió decenas de balazos al salir de una presentación en el estado de Tamualipas.

Pero el ataque a la Banda Fiestera ha dejado también una gran tristeza en el medio de la música y la gente ha recriminado y condenado la violencia hacia los miembros del medio artístico y han  exigido justicia por los crímenes.

Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.

Con información de El Universal y Proceso

Continua artículo relacionado