Banda Los Recoditos: Todo lo que quieres saber

  • Los Recoditos: de Sinaloa para el mundo
  • ¿Quiénes conforman esta singular banda?
  • Conoce todo acerca de su música ¡no te la querrás perder!

La historia de la Banda Los Recoditos es una digna de contarse, pues surgió gracias al talento y perseverancia de sus primeros integrantes, quienes se encargaron de sembrar las bases de lo que sería una de las bandas musicales más representativas del género regional mexicano en la escena mundial.

Su historia comenzó en 1989 cuando los hijos de algunos de los miembros de la Banda El Recodo, comandada por el legendario Cruz Lizárraga, unieron sus talentos para seguir los pasos de sus famosos padres y hacerse un nombre propio en la música regional mexicana.

Fue durante una de sus primeras presentaciones que Lizarraga quedó sorprendido por el talento que los más de doce integrantes de la banda habían demostrado, y fue él mismo quien los bautizó como Los Recoditos.

banda los recoditos

MH archivos

Dentro de esta banda se encontraban Alfonso Lizarraga y Pancho Barraza, quienes fungieron como los primeros vocalistas y líderes de esta agrupación; Lizarraga, hijo de Don Cruz, contaba con la experiencia aprendida durante el paso de los años, habiendo visto a su padre liderar con éxito a su propia agrupación, mientras que Barraza fue haciéndose poco a poco de una trayectoria en la música hasta aceptar un lugar con la banda Los Recoditos.

Quizá una de las historias más significativas se encuentran en la trayectoria de Barraza, pues aunque hoy goza de fama y de una reputación que avala cada una de sus presentaciones, debemos recordar que él no contaba con el respaldo de un padrino que le fuera indicando el camino a seguir, sino que su incursión a la música se dio de manera paulatina, cantando en coros de iglesia, y posteriormente de otras bandas como Los Navegantes y Grupo Karisma.

Es a Barraza a quien se le atribuye el estilo romántico de las canciones que hicieron famosa a la Banda Los Recoditos, así que ahora sabes a quién agradecerle por esos temas que te han hecho llorar y dedicarle más de una canción a un viejo amor.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+