Atrapan a banda de hondureños dedicada a robar dinero y joyas

  • Banda de hondureños: un grupo de 6 indocumentados que robaban casas en el condado de Fort Bend, en el suroeste de Houston, fueron detenidos.
  • Los detenidos confesaron estar como indocumentados en Estados Unidos
  • Según la policía la banda de hondureños se especializaba en robar joyería y dinero
  • Desde enero pasado la División de Robos les seguía la pista

Un grupo de seis hondureños que presuntamente se dedicaban a atracar domicilios en el condado de Fort Bend, en el suroeste de Houston, fueron detenidos luego de varios meses de investigación.

La Oficina del Alguacil del condado de Fort Bend (FBCSO, por sus siglas en inglés)  informó del arresto de Marvin Manuel Menjívar-Mejía, de 32 años; Denis Ariel Hernández-Cruz, de 28 años; Marlon Rivera-Hernández, de 41 años; Selvin Rivera-Hernández, de 33 años; Elvin Ayala-López, de 19 y Yoandris Miro, de 25 años.

Según las autoridades, la banda se dedicaba a atracar domicilios de las ciudades de Sugar Land,  Missouri City, Pearland y Richmond, entre otras, cuando sus dueños salían a trabajar. La banda de presuntos ladrones identificaba los domicilios de gente proveniente de India, Asia y Medio Oriente para atracarlas forzando su entrada.

De acuerdo a Troy Nehls, el alguacil del Condado de Fort Bend, la División de Robos de su departamento se dio cuenta en enero de 2019 del aumento en el reporte de robos en varios domicilios que tenía como común denominador el origen de sus residentes. Además, los ladrones solo se llevaban aparatos electrónicos, dinero en efectivo y joyería.

Nehls, en un correo electrónico, explicó que la División de Robos lanzó una investigación conjunta con otras agencias de la ley y detectaron por lo menos 70 domicilios que habían sido robados siguiendo el mismo patrón. La primera pista surgió porque gracias a diversas cámaras de seguridad pudieron ubicar los carros con los que los presuntos ladrones se movían por los diversos vecindarios de Fort Bend.

El martes 2 de julio la División de Robos montó una operación encubierta de vigilancia, luego de analizar el patrón de robos que seguían los ladrones, y los ubicaron en una subdivisión de clase media alta. Los agentes esperaron a que cometieran el robo y cuando pretendían escapar los capturaron.

Archivado en: banda de hondureños

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+