Calibre 50: Todo lo que quieres saber

  • Mazatlán, la cuna de la banda
  • Banda Calibre 50 y el legado de la música norteña
  • Todo lo que debes saber acerca de esta agrupación

Simplemente gracias” es uno de los nuevos éxitos de la Banda Calibre 50, la banda mexicana que ha roto con todos los esquemas de la música norteña y se han posicionado como uno de los representantes más emblemáticos de este género musical en todo el mundo.

Podría decirse que la historia de esta agrupación es reciente, pero a sus integrantes les han bastado 9 años para hacerse un lugar dentro de la escena de la música regional mexicana en los top charts más importantes, como Billboard, y les ha valido hacerse de múltiples nominaciones para los premios más prestigiosos de la música.

Está conformada por los vocalistas Edén Muñoz y Alejandro Gaxiola, así como por Armando Ramos y Erick García, quienes tocan el acordeón, la tuba, la guitarra y la batería, respectivamente.

¿Dónde comienza la historia de Calibre 50?

banda calibre 50

MH archivos

La historia de esta afamada banda empezó con ciertos tropiezos. Para remontarnos a sus inicios, debemos referirnos al grupo Colmillo Norteño, del cual Edén Muñoz era integrante y con cuyos integrantes había comenzado a tener algunos conflictos personales que finalmente no pudieron ser resueltos y ocasionaron su salida del grupo.

Siendo un joven que pretendía seguir en su camino por la música, Muñoz formó un nuevo grupo llamado Puro Colmillo Norteño; como era de esperarse, los integrantes del grupo original no estuvieron de acuerdo con este nombre, por lo que después de una dura batalla legal decidió cambiar el nombre de la banda a Calibre 50, que es como se les conoce hoy en día.

Contrario a lo que podría pensarse, el nombre no es un referente a la violencia, sino a la ferocidad y velocidad con la que pretendían adentrarse en la música. De aspiraciones grandes, Muñoz sabía que el ímpetu que tenía era solo el comienzo de un largo andar, y que el éxito tarde o temprano llegaría a sus vidas.

Su primer gran éxito llegó en 2011 con la canción “El tierno se fue”, y poco a poco se fueron haciendo un lugar en los medios de comunicación masivos, lo que les valió ser llamados para prestar una de sus canciones, “Aunque ahora estés con el”,  a una exitosa telenovela llamada “Que te perdone Dios”.

Desde entonces no han parado, y no piensan hacerlo pronto, ya que cuentan con el respaldo de más de dos millones de suscriptores  Youtube y casi cuatro millones de suscriptores en Spotify. Sin lugar a dudas, sus letras y contagiosos ritmos les han permitido llegar a cada vez más personas, pero han sido los inmigrantes uno de los grupos más especiales a los que su música ha tocado en lo más profundo de su ser.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+