Atacan a balazos a Banda La Adictiva

Banda Adictiva ataque: La agrupación mexicana, venía saliendo del evento que habían participado cuando un auto les empezó a disparar

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Atacan a tiros a la Banda La Adictiva
  • La agresión ocurrió en el Estado de México
  • Días antes había aparecido una ‘narcomanta’ advirtiendo a los grupos

¿EN PELIGRO DE MUERTE? Está madrugada, se informó que el camión que transportaba a la agrupación Banda La Adictiva fue atacada por un grupo de hombres armados en el instante en que se encontraban en la caseta El dorado, dirección al municipio de Atlacomulco; los integrantes de La Adictiva se encuentran en perfectas condiciones.

Días antes, se había advertido a los cantantes que fueran a presentarse en la Feria Metepec, sobre las acciones que tomarían en cuenta si llegaban a su territorio. En la narcomanta que se encontró, señalaban que “respetaran su plaza y respetaremos sus vidas”, lo que fue una llamada de atención para diversos artistas quienes han cancelado sus presentaciones.

¿CUMPLIERON SU AMENAZA?

¿CUMPLIERON SU AMENAZA?
Foto: Twitter

De acuerdo con El Universal, después de presentarse en la Feria de Metepec los integrantes de la agrupación Banda La Adictiva, viajaban hacia la caseta “El dorado”, cuando la tragedia ocurrió. Un grupo de hombres armados, arremetieron en contra de la agrupación después de que fueran advertidos en evitar presentarse en dicho evento para evitar el ‘derramamiento de sangre inocente’.

La acción es tomada como la medida que el Cártel de la Familia de Michoacán había advertido el viernes pasado, cuando diversas ‘narcomantas’ aparecieron en diversos puentes viales de Metepec, Estado de México. En dichas mantas, amenazaban de muerte a los cantantes que se fueran a presentar en el evento, entre los que se destacan Christian Nodal, La Sonora Dinamita, Pancho Barraza, entre otros.

Banda Adictiva ataque: ¿Cómo aconteció?

Banda Adictiva ataque: ¿Cómo aconteció?
Foto: Twitter

Diversos medios locales, refieren a que la agrupación se encontraba viajando de regreso a su lugar de origen cuando un automóvil particular los interceptó en la caseta de El Dorado y comenzó a disparar contra el camión que los estaba transportando. El Universal, señala que  los hechos ocurrieron a las 5:35 de la mañana (hora local), cuando ocurrió el ataque.

Aunque la agrupación confesó que ellos no habían recibido un ataque directo, asumen que se debe a la advertencia que la organización delictiva había presentado en el municipio de Metepec. Hasta el momento, se presume que los atacantes pertenecen al Cártel de la Familia michoacana, quienes se atribuyen las mantas esparcidas. Archivado como: Banda Adictiva ataque 

Banda Adictiva ataque: ¿Hubo heridos?

Banda Adictiva ataque: ¿Hubo heridos?
Foto: Instagram

Según el diario mexicano El Universal, en el reporte policíaco se informó que el problema se originó en el kilómetro 54 de la carretera Toluca-Atlacomulco. Después del ataque, se dio aviso a las autoridades y llegó primero los elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de auxiliar a los integrantes de la agrupación mexicana.

De acuerdo con los informes, los hombres que venían en el camión de la agrupación no sufrieron heridas, ni se reportó alguna baja. Posteriormente, comenzaron a recabar información sobre los hechos que ocurrieron a primeras horas de la mañana; hasta el momento, ningún miembro de la famosa banda a dado declaraciones, sobre el evento tan traumático que vivieron. Archivado como: Banda Adictiva ataque 

Banda Adictiva ataque: ¿Qué daños se registraron?

Banda Adictiva ataque: ¿Qué daños se registraron?
Foto: Instagram

Según mencionó la página de espectáculos, ChicaPicosa, informó que el representante de la Banda La Adictiva ofreció su declaración, ante los hechos registrados esta madrugada. De acuerdo con Alexis Quiñones, el fue quien realizó el primer contacto con la Guardia Nacional y mencionó que un grupo armado los había atacado mientras la agrupación salía de Metepec.

El representante del grupo, mencionó que un vehículo Jetta rojo realizó cinco detonaciones de arma de fuego, ocasionando daños a la llanta trasera y al transporte. En las fotografías que corren en las redes sociales, se puede observar los daños ocasionados a una de las llantas del camión que los transportaba, al igual que los impactos que produjo el arma de fuego. Archivado como: Banda Adictiva ataque 

Banda Adictiva ataque: ¿Cuántos impactos tuvieron?

Banda Adictiva ataque: ¿Cuántos impactos tuvieron?
Foto: Instagram

El Universal, señala que los datos ofrecidos por la Guardia Nacional indican que a unidad únicamente reflejó impactos en la llanta trasera y 5 detonaciones en un costado del lado del conductor, coincidiendo con la versión del representante de la agrupación. Afortunadamente, los integrantes de La Adictiva no presentaron ningún daño.

Mientras que el subdirector operativo regional de Atlacomulco, Carlos Roberto Contreras Valdés informó que se hizo contacto con la estación de guardia nacional dirección carretera y fueron a auxiliar a la agrupación que se encontraba sumamente afectada por los impactos que recibieron en el vehículo que los estaba transportando. Archivado como: Banda Adictiva ataque 

Banda Adictiva ataque: ¿Hay más declaraciones al respecto?

Banda Adictiva ataque: ¿Hay más declaraciones al respecto?
Foto: Instagram

Quien es el conductor del transporte de la banda, Luis Antonio Ibarra, mencionó en los reportes que estaba pasando la caseta rumbo al municipio de Almoloya de Juárez, en dirección a Ixtlahuaca cuando el automóvil particular, un Jetta, venía realizando detonaciones en contra del camión que transportaba a los integrantes y otros trabajadores de la banda.

La seguridad que se ofreció a los integrantes de la banda, se llevó a cabo a las 6:50 a.m., cuando autoridades estatales apoyaron a los integrantes de la banda a viajar con seguridad a través de la carretera hasta llegar a los límites de Michoacán. Si bien, las autoridades tienen constancia de las narcomantas encontradas en los puentes de Metepec, no han hecho declaraciones al respecto. Archivado como: Banda Adictiva ataque 

¿Les prometieron seguridad?

¿Les prometieron seguridad?
Foto: Instagram

De acuerdo con Chamonic3, una cuenta de espectáculos, la Banda La Adictiva había aceptado asistir a dicho evento pese a las amenazas activas que existían debido a que el personal les prometió seguridad en todo el instante. Desafortunadamente, no imaginaron que al salir de dicha presentación serían atacados por el grupo de hombres armados.

“La Banda @adictivaoficial se presentó ayer, ya que la gente del evento les dijo que serían escoltados a su llegada y a su salida por policías municipales y la guardia nacional estaría en el lugar. pues aun así lo balacearon el autobús de la Banda …, y uno de los balazos tronó una llanta, ellos estando arriba del camión”, menciona la cuenta de espectáculos posteando un video de cómo lucía el camión.

¿Qué decía la narcomanta?

¿Qué decía la narcomanta?
Foto: Twitter

El viernes por la mañana los puentes viales de Metepect, Estado de México, se vieron ‘adornados’ por serias amenazas de muerte en contra de los artistas que se presentarían en la Feria de Metepec. En dichas narcomantas, se observa como advierten a los artistas de no asistir al evento o sino habría peligrosas consecuencias; tales que se pueden suponer, querían ejemplificar al disparar contra la Banda La Adictiva.

“Comunicado urgente: Se les informa a todos los artistas que se irán a presentarse en la feria de Metepec, que no se presenten en dicho recinto, que eviten el derramamiento de sangre inocente (incluyendo la suya) ya que por acciones tomadas por (la lacra) el empresario Mario García,  les queda prohibido presentarse. Respete nuestra plaza y nosotros respetaremos sus vidas. Familia michoacana, atentamente.”, se lee en las mantas colocadas.

¿Están en peligro de muerte?

¿Están en peligro de muerte?
Foto: Twitter

Este sábado, se presentará  Christian Nodal y Los Plebes de Rancho, hasta el momento no habían cancelado sus presentaciones, según la cuenta de ChicaPicosa. De acuerdo con diversos medios de comunicación, el artista que canceló su presentación en el jaripeo es Pancho Barraza debido a las amenazas que se registraron en las narcomantas.

Las autoridades de la secretaría de seguridad del Estado de México, no han mencionado algún comentario al respecto y tampoco, han señalado si desplegarán algún operativo de vigilancia para el evento que se desarrollará en las próximas horas. Los artistas que estaban confirmados, no han dado declaraciones al respecto.

¿Temen por su seguridad?

¿Temen por su seguridad?
Foto: Instagram

A horas de confirmarse el ataque hacia la agrupación La Adictiva, Christian Nodal hace pronunciamiento cancelando su presentación en la feria de Metepec. El equipo del cantante, afirma que no pueden presentarse debido a que primero deben asegurar la integridad y seguridad de los artistas que estarán en dicho evento y por ende, prefiere cancelar.

Minutos después, el creador del evento y quien fue señalado por la narcomanta decidió dar por finalizado la Feria de Metepec, asegurando que lo hacía para preservar la seguridad e los presentes, trabajadores y artistas. En el comunicado emitido, aseguró que todo se originó debido al ataque que sufrió la Banda La Adictiva y que no puede exponer a más de una persona a pasar por el mismo riesgo.

El comunicado

El comunicado
Foto: Instagram

“Les informamos que la empresa diamantes del señor Mario García, hemos decidido dar por terminado el evento llamado feria espacio Metepec 2021, por la situación vivida hasta el momento preocupamos nos preocupamos por la integridad y seguridad de todos los: asistentes, prensa, artistas, empleados y trabajadores,  que laboran con nosotros en este evento.”, menciona el documento emitido.

“Les agradecemos su comprensión esperando próximamente volver a vernos y demostrarles que somos una empresa comprometida y responsable con su trabajo. Los artistas del centro de espectáculos (palenque) están cancelados.”, se lee en parte del comunicado oficial.”, aseguró la empresa encargada de dicho evento.

 

Continua artículo relacionado