Otro banco le cierra las cuentas al expresidente Donald Trump

Un segundo banco de Florida le cierra las cuentas al expresidente Donald Trump. Ya Signature Bank y Deutsche Bank cortareon relaciones con él

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Un segundo banco del estado de la Florida le cierra las cuentas bancarias al expresidente Donald Trump
  • “Ya no tenemos ninguna relación de depósito con él”, manifestó BankUnited
  • El Deutsche Bank, que ha sido durante dos décadas la principal fuente de crédito para Trump, dice que no hará más negocios con él

Un segundo banco del estado de la Florida le cierra las cuentas al expresidente Donald Trump.

Para algunas entidades bancarias, las acciones del expresidente en sus últimos días de mandato llegaron muy lejos. Luego de esto la decisión ha sido poner fin a toda relación con Trump.

El banco de Florida BankUnited anunció que cortó lazos con el expresidente Donald Trump al cerrar dos cuentas que tenía el republicano y sumarse así a otras entidades bancarias que han hecho lo mismo tras el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero perpetrado por algunos de sus seguidores, informaron este viernes medios de prensa.

No obstante, BankUnited, con sede en Miami Lakes (sur de Florida), no detalló que el cierre obedeciese a los disturbios que protagonizó un grupo de “trumpistas” en la sede del Congreso en Washington, en los que murieron cinco personas, como sí lo han expresado otros bancos.

“Ya no tenemos ninguna relación de depósito con él”, manifestó BankUnited.

Segundo banco que le cierra las cuentas al expresidente Donald Trump

Medios nacionales han informado del cierre de otras cuentas de Trump en el Professional Bank, también de Florida, estado que es su residencia oficial desde 2019 y al que regresó para quedarse el miércoles pasado cuando terminó su periodo presidencial de cuatro años.

El republicano enfrenta un juicio político, el segundo de su mandato, por su responsabilidad en el asalto al Capitolio, que posiblemente comenzará a partir del próximo martes.

La toma del Capitolio a cargo de “trumpistas” impulsados por Trump y republicanos que han argumentado sin pruebas que fueron fraudulentas las elecciones que dieron como ganador al presidente Joe Biden, ha movilizado a bancos y otras empresas a cortar lazos con ambos.

Signature Bank, en Nueva York, señaló incluso que no haría negocios con los legisladores que se habían opuesto a certificar la elección presidencial del demócrata Biden.

El Deutsche Bank, el banco más utilizado en las últimas décadas por Trump, también ha señalado que no realizarán negocios futuros con el republicano tras el asalto al Capitolio.

Dicha entidad no trabajará en el futuro ni con Trump ni con su empresa, aunque todavía mantendrá una relación durante los próximos años, pues la compañía del magnate debe más de 300 millones de dólares a la entidad.

El Deutsche Bank ha sido durante dos décadas la principal fuente de crédito para Trump y al menos algunos de sus directivos han criticado públicamente el asalto al Congreso.

Cuánto recibirá Trump de pensión tras dejar la Casa Blanca

Tras finalizar su periodo presidencial y dejar la Casa Blanca, ¿Cuánto recibirá el presidente Donald Trump de pensión?

El presidente Donald Trump entregó hoy las riendas de Estados Unidos a su sucesor, el demócrata Joe Biden, quien lo derrotó en las pasada elecciones.

Sin embargo, desde el mediodía de hoy, así como todos los presidentes anteriores, Trump tiene derecho a algunos beneficios, entre ellos a una pensión de $ 221,400 dólares al año.

Aun así, es posible que Trump pierda dichos beneficios si llegase a ser declarado culpable en el próximo juicio político en su contra.

En realidad, la ley le retira la pensión a presidentes que hayan sido destituidos por alguna acusación. Ese no es el caso de Trump, quien finalizó su mandato. Aunque, de ser encontrado culpable, el Senado podría votar también para dejar de otorgarle su pensión y beneficios por haber servido como presidente, explicó el profesor de derecho de la Universidad de Carolina del Norte, Michael Gerhardt, a CNN Business.

Cuánto recibirá Trump de pensión tras dejar la Casa Blanca

Uno de los beneficios para quien haya sido presidente es el seguro de salud, para el que Trump no califica pues debe permanecer al menos cinco años en un cargo federal.

El país otorga también fondos para viajes, una oficina y el salario del personal que trabaje con él, lo que puede en un año alcanzar el millón de dólares.

Termina resultando una elevada suma de dinero para los contribuyentes. La National Taxpayers Union Foundation explicó, por ejemplo, que los gastos en el alquiler de oficinas no tiene límites.

El año pasado, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama tenían más de $ 500,000 para alquiler de oficinas cada uno. Jimmy Carter, en cambio, solo usaba $ 118,000 dólares, indicó Demian Brady, director de investigación del organismo que controla los gastos del gobierno.

La ley que contempla el pago de pensión a los presidente se promulgó en 1958, luego de que el expresidente Harry Truman pasara por una mala situación económica. Recientemente, los republicanos han tratado de limitar esos gastos. En 2016, hubo un intento por fijar en $ 200,000 las pensiones de los presidentes y limitar a $ 200,000 al año otros gastos por presidente. Obama vetó la legislación. En 2019, hubo otro intento aprobado en Cámara Baja, pero que nunca llegó a ser votado en el Senado.

Aun así, al presidente Trump parece no urgirle ese dinero. Durante su mandato, se desprendió de los $400,000 dólares anuales que recibió como salario. En cambio, lo devolvió a diversos departamentos del gobierno.

Archivado como: Otro banco le cierra las cuentas al expresidente Donald Trump

Continua artículo relacionado