Ban de Tik Tok se retrasa por demanda judicial: Entérate hasta cuándo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.

Todo parece indicar que la prohibición de Tik Tok en Estados Unidos está muy lejos de convertirse en una realidad.

Desde hace ya varios meses, Estados Unidos, uno de los países más poderosos del mundo, inició una batalla legal en contra de la plataforma Tik Tok con el objetivo de lograr su prohibición en el país.

De acuerdo con la administración de Donald Trump, una de las principales amenazas de Tik Tok tiene que ver con el manejo de datos, ya que estos podrían poner en peligro la integridad física y moral de los usuarios, además de atentar contra la seguridad de toda una nación.

Esta vez, han sido tres influencers los que han logrado detener el ban a Tik Tok: ¿Cómo lo lograron? ¡Entérate aquí!

  • La disputa entre Tik Tok y el gobierno de los Estados Unidos continúa: ¿finalmente será prohibida su descarga en el país?
  • Esta vez, han sido tres influencers los que han logrado evitar la prohibición total de Tik Tok en Estados Unidos, argumentando que esta atentaría contra la libertad de expresión de los usuarios
  • De acuerdo con la demanda, las acusaciones que el gobierno de Donald Trump hizo en contra de la plataforma se dieron en un escenario hipotético que no concuerda con la realidad

Estados Unidos no es el único país que ha levantado la voz  contra los supuestos peligros de la plataforma Tik toK, pero hasta ahora, es el único que no ha logrado prohibir el uso de esta red social.

El actual presidente de Estados Unidos ha externado en repetidas ocasiones su preocupación en torno a Tik Tok, y ha reiterado que esta app  “Es una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos”, y que  “la recolección de datos amenaza con permitir que el Partido Comunista de China cuente con acceso a la información personal de los estadounidenses.”

Foto: GettyImages

Ahora, unos días antes de las elecciones presidenciales el 3 de noviembre, Tik Tok ha logrado salvarse una vez más de la amenaza de una prohibición total en Estados Unidos.

De acuerdo con información proporcionada por el portal DW, los esfuerzos por parte del gobierno de Estados Unidos para prohibir Tik Tok se han visto pospuestos gracias a un nuevo obstáculo legal que se dio a conocer el viernes pasado.

En los últimos días de octubre, un juez federal ordenó un requerimiento judicial preliminar para posponer la restricción de Tik Tok en Estados Unidos.

Esta vez, la aplicación se ha visto respaldada por las demandas de tres creadores de contenido estadounidenses.

El comediante Douglas Marland, el músico Alec Chambers y la diseñadora de modas Cosette Rinab solicitaron una revisión de las acusaciones hechas por la actual administración en contra de Tik Tok, toda vez que estos consideran que una prohibición podría representar una amenaza a la libertad de expresión.

Tanto Marland como Chambers y Rinab cuentan con más de un millón de seguidores en Tik Tok, y aseguran que sus ingresos podrían verse afectados si la plataforma dejara de funcionar.

La jueza Wendy Beetlestone coincidió con los demandantes en el hecho de que la prohibición de Tik Tok podría significar una pérdida monetaria para los creadores, además de limitar sus oportunidades laborales.

Beetlestone declaró que la prohibición de la plataforma estaba programada para entrar en vigor el próximo 12 de noviembre, y externó que la plataforma es utilizada por “alrededor de 700 millones de individuos en todo el mundo.”

La prohibición de Tik Tok en Estados Unidos podría significar pérdidas económicas millonarias, tanto para la empresa como para los creadores de contenido

Estados Unidos no ha sido el único país que se ha pronunciado en contra de los potenciales peligros que representa Tik Tok.

Pakistán también ha prohibido la descarga y uso de la aplicación, toda vez que el regulador de telecomunicaciones del país llegó a la conclusión de que había intentado, sin éxito, filtrar el contenido clasificado como ‘inmoral e indecente’.

Foto: Shutterstock

Otro de los países que han tomado esta radical decisión en contra de Tik Tok ha sido la India, que el pasado junio prohibió el uso de la aplicación en todo su territorio, alegando haber recibido reportes de que TikTok y otras aplicaciones provenientes de China se encontraban en proceso de “robar y transmitir información de los usuarios de forma encubierta”.

La principal preocupación de la actual administración es que las aplicaciones de origen chino representan una amenaza para la seguridad nacional.

Se cree que las autoridades chinas podrían tener acceso a los datos de más de 100 millones de usuarios de Tik Tok solo en Estados Unidos.

Sin embargo, la jueza Beetlestone determinó que, hasta el momento, las acusaciones que las autoridades estadounidenses han hecho en contra en Tik Tok se han basado en suposiciones, por lo que procedió a poner en pausa el proceso legal hasta que la Corte llegue a un veredicto basado en evidencias.

Y responde a sus fanáticos

Tik Tok ha salido ya a declarar al respecto de la decisión tomada por Beetlestone, y agradeció el apoyo de los tres creadores de contenido que lograron con éxito la pausa en el proceso legal en su contra.

“Estamos profundamente conmovidos por las innumerables muestras de apoyo por parte de nuestros creadores de contenido, que han trabajado para proteger su libertad de expresión, sus carreras, y a ayudar a los negocios pequeños, especialmente durante esta pandemia.”

Foto: Shutterstock
Regresar al Inicio