Balacera en pleno Zócalo de Cuernavaca deja dos muertos

blank
blank

  • Una balacera se desató en pleno Zócalo de Cuernavaca
  • Un hombre abrió fuego contra comerciantes
  • En el tiroteo fueron asesinadas dos personas

 

Un hombre desató una balacera contra un grupo de comerciantes que se manifestaba en el Zócalo de Cuernavaca, lo que dejó como resultado dos muertos, al menos dos heridos y la captura del agresor.

En el sitio se desarrollaba una protesta de comerciantes frente al Palacio de Gobierno, cuando un hombre les disparó sin mediar palabra, de acuerdo con los reportes preliminares.

Tras las detonaciones, un agresor, con arma en mano, corrió hacia uno de los costados del edificio gubernamental y posteriormente fue detenido por policías locales.

 

 

Minutos más tarde, las autoridades confirmaron que Jesús García fue asesinado durante el tiroteo, un empresario de la construcción conocido en la entidad y dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Don Chuy, como era conocido, era padre de Juan Manuel García Bejarano, empresario que obtuvo la concesión de la Feria de Morelos en 2017 y quien fue asesinado durante la tradicional Cabalgata con que abre la feria.

Más tarde, se confirmó la muerte del comerciante Roberto Castrejón, además de que su hermano Jaciel Castrejón resultó herido y el periodista René Pérez también.

Las detonaciones causaron zozobra en habitantes y turistas que se encontraban en la explanada principal de Cuernavaca, que corrieron o se tiraron al piso para protegerse de una bala perdida.

 

Así comenzó la balacera en pleno centro de Cuernavaca

Desde las 9:00 horas un grupo de comerciantes ambulantes se manifestaron en la calle Galeana, para exigir al gobierno del estado que los incluyera en las mesas de diálogo para la reubicación de los mismos.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank