ÚLTIMA HORA: Enfrentamiento entre sicarios y policías deja varios muertos y heridos (FOTOS)

Se desata balacera contra narcos en tramo Caborca a la Y Griega en Sonora, reportan en un principio dos muertos y un herido e incendios

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Reportan refriega en Sonora
  • Hay víctimas mortales
  • Incendiaron vehículos

De última hora reportan una balacera en el tramo de Caborca a la Y Griega, en Sonora, entre presuntos narcos y policías, que hasta el momento ha dejado un saldo de dos personas muertas, otra herida, además de vehículos incendiados.

La información rápidamente corrió por las redes sociales y en portales de internet, donde se indicaba que por la tarde noche de este jueves 19 de diciembre esperaban más datos de la balacera.

La balacera se registró aparentemente en el tramo de Caborca y la Y Griega y se señala que hay alrededor de cinco unidades automotrices abandonadas y unas que fueron quemadas.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1576621435/Captura-de-pantalla-2019-12-17-a-las-16.23.28_ppq30a.png” url= “https://mundohispanico.com/irreconocible-angelica-vale/” title= “¡Irreconocible! Angélica Vale se ‘venga’ de quienes la llamaban ‘gorda’ y demostró lo contrario (VIDEO)”]

La información se encuentra disponible en páginas como el medio de comunicación Debate, así como en otras más, donde se informa de la balacera.

Tras la refriega, las autoridades locales han informado que agentes municipales fueron desarmados por un grupo de alrededor de cien hombres armados, lo que desató la balacera.

Se detalló que los presunto miembros del crimen organizado portaban armas largas incluidas las conocidas como M50, que iban debidamente montadas en unidades blindadas, lo que originó una estruenda balacera en la zona.

Por el momento las autoridades indicaron que lo mejor para los habitantes de la zona era evitar transitar por allí, debido a que era un riesgo por la balacera.

Pero en las redes sociales circuló un video donde se observa cómo presunto sicarios se preparan para la balacera y el material le ha dado la vuelta al país.

Hasta las siete de la noche en México no había una postura oficial sobre la balacera ni del video que circulaba ya en redes sociales, pero lo que se sabía es que sí se desató la violencia en esa zona del país, que durante años sufre las consecuencias de la guerra contra el narco y entre grupos criminales.

Sonora es un estado al norte del país y es fronterizo con Estados Unidos, zona que muchas veces es peleado por los grupos delincuenciales para el trasiego de droga, por lo que en ocasiones se reportan balaceras.

Hasta el momento la guerra contra el narcotráfico ha dejado una estela de miles de muertos desde hace más de 12 años, y muchas de ellas fueron en cruentas balaceras.

Actualmente los estados del Centro del país son los que más presentan casos de homicidios dolosos, de acuerdo a un informe presentado por el Gobierno Federal, y muchas de esas muertes se registraron en balaceras.

Una de las más recientes y con más víctimas en una sola balacera fue la que se registró a finales de noviembre en el municipio de Villa Unión, en el estado norteño de Coahuila, donde se reportaron 25 personas muertes.

En esa balacera participaron policías municipales y estatales y después recibieron apoyo de otras corporaciones policiacas, pero el saldo de muertos fue de más de 20.

Pese a los esfuerzos del Gobierno Federal y los estatales por terminar con estas balaceras, no se terminan y se invierten más recursos para equipar a las policías del país.

Respecto a la balacera en Villa Unión, se dio a conocer en ese momento que se registró entre un convoy del Cártel del Noreste y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el pequeño municipio de Villa Unión, en Coahuila, uno de los estados más grandes del territorio nacional.

De acuerdo a información publicada por el periódico El Universal, el Gobierno Coahuila detalló que en un principio fueron abatidos 7 presuntos delincuentes durante un operativo para dar con los responsables de los ataques de ayer en Villa Unión.

Mediante un comunicado, autoridades detallaron que el enfrentamiento se dio en el camino conocido la Brecha del Gas, que conduce a los límites con el Municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Con estos siete abatidos, sumaban 21 las personas muertas por enfrentamientos entre fuerzas del orden e integrantes del crimen organizado en Villa Unión, Coahuila, pero después subieron a 25 las víctimas.

Comenzaron a circular imágenes (fotografías y videos) en las redes sociales como el ya conocido Blog del Narco, mediante el cual se informó que el saldo de la balacera en ese momento era de un agente policiaco muerto y dos más heridos; el poblado de Coahuila vivió un día lleno de miedo y terror.

En el video fue subido en la página del Blog del Narco se pudo ver varias camionetas artilladas y blindadas, y a bordo de cada una de ellas más de cinco hombres armados, presuntamente integrantes del Cártel del Noreste, quienes se recorrieron las calles del poblado de Coahuila.

Un ciudadano de Coahuila grabó el momento justo que el convoy de camionetas van por un camino y dan vuelta en una de las estrechas calles del poblado, incluso se llega a ver que hacen algunos disparos, sobre todo de una unidad de color rojo.

De acuerdo a la información que se publicó en el Blog del Narco, fueron los mismos ciudadanos de Coahuila quienes subieron video y fotografías donde se apreciaban columnas de humo, convoy de camionetas con hombres armados y el sonido de las balaceras en diferentes puntos de la ciudad.

Entre los inmuebles que resultaron afectados están la fachada de una iglesia, el Palacio Municipal y la misma comandancia de Policía local de Coahuila.

El video que circula en la página de Blog del Narco se aprecia cómo las unidades pertenecen a integrantes del crimen organizado, debido a que no portan ninguna insignia policiaca y son de diferentes marcas y colores.

Los ciudadanos reportaron estos hechos a través de las redes sociales y en cuestión de minutos llegaron al lugar elementos de otras fuerzas de seguridad, como la Secretaría de la Defensa Nacional., con varios elementos castrenses a bordo de camionetas y fuertemente armados.

Con información de Debate

Continua artículo relacionado