Balacera en partido de futbol de niños deja 4 muertos en México

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Se desata balacera en partido de futbol de niños
  • Confirman muerte de cuatro policías en Zacatecas
  • Tiroteo genera pánico en campos deportivo

Balacera durante partido de futbol de niños, deja cuatro policías estatales acribillados a plena luz del día en las inmediaciones del Multiforo y a unos metros de las instalaciones del C5, informaron autoridades de seguridad, de acuerdo a la agencia de noticias de El Universal y al portal ADN 40.

Los hechos generaron crisis de pánico entre las familias que disfrutaban de un torneo infantil de futbol, en un campo deportivo que está frente al C5 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a unos metros de donde se perpetró el tiroteo y donde se escucharon las ráfagas de las armas de alto calibre.

HAY VIDEO

Balacera partido futbol niños
Foto Twitter

Por la tarde, las autoridades de seguridad del estado confirmaron en un comunicado dicha agresión armada en la colonia Hidráulica y fue una de la noticias que más impactó a la sociedad, debido a que todo quedó grabado en un video que se ha vuelto viral.

“Tras los primeros indicios, se pudo confirmar que los hombres que perdieron la vida son elementos policiales asignados a Policía Metropolitana, quienes se encontraban en su día de descanso”, dijeron las autoridades sobre el hecho en que se perdió la vida de los policías.

Balacera partido futbol niños: MAS VIOLENCIA

Zacatecas
Foto Twitter

De igual manera, se menciona que al realizar las acciones operativas para ubicar a los responsables, un elemento más de la Policía Metropolitana resultó lesionado, sin dar mayor detalle de las heridas, y sólo indicó que se reporta estable y que no está en peligro.

Por otra parte, fuentes de seguridad indicaron que en el municipio de Villa de Cos se registró un enfrentamiento entre sicarios y elementos del Ejército, donde de manera preliminar se menciona la muerte de un soldado, pero aún continúan las investigaciones.

ESTABAN EN DESCANSO

Matan policías
Foto Twitter

Se dice que los cuatro elementos adscritos a la Policía Metropolitana estaban de descanso cuando fueron ejecutados por los criminales. Al momento de la agresión, los oficiales estaban en las inmediaciones de la Feria Nacional, ubicada en la capital del País.

La Mesa Estatal de Construcción de la Paz y Seguridad, grupo que fue instalado por el Gobernador David Monreal e integrado por los funcionarios de los tres niveles de Gobierno, confirmó los hechos sangrientos que sucedieron el sábado 9 de octubre del presente año. Archivado como: Balacera partido futbol niños

Balacera partido futbol niños: TERROR EN EL CAMPO

Padres de familia
Foto Twitter

Pese a que se montó un operativo para dar con los responsables, ninguna persona fue detenida. La vigilancia por parte de autoridades se mantiene en este punto. Los tiros los escucharon paseantes que transitaban la zona donde también se encuentra el Multiforo.

Al oírlos, las personas, entre ellas niños, que se encontraban en el campo de futbol se tiraron al suelo. Uno de los menores lloraba abrazado a su balón, mientras los adultos que cubrían el cuerpo de sus hijos discutían la pertinencia de retroceder a un campo trasero al notar que cesaron las detonaciones. ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES, para ver el video haz click aquí.

Balacera partido futbol niños: HÉROES

Balacera partido futbol niños
Foto Twitter

Respecto al primer hecho delictivo, en los videos que circulan en las redes sociales, captados tanto por vecinos de esa zona habitacional así como por las personas que estaban en el campo de futbol Benito Juárez, se puede escuchar el tableteo de un sinnúmero de disparos percutidos de armas largas.

Esta situación que generó que las madres y padres de los niños corrieran a proteger a los menores y todos se tiraron al piso para protegerse. En los videos se escuchan algunos llantos de los pequeños, las imágenes son realmente impactantes para los usurios.

Balacera partido futbol niños: AGRESIÓN

Zacatecas
Foto Twitter

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad informaron que la tarde de este sábado, esta agresión armada se registró en la colonia Hidráulica, a la altura del Multiforo, en cuyo lugar estaba estacionado un vehículo particular y tras los primeros indicios, se pudo confirmar que los hombres que perdieron la vida son elementos policiales asignados a Policía Metropolitana, quienes se encontraban en su día de descanso.

De igual manera se menciona que al realizar las acciones operativas para ubicar a los responsables, un elemento más de la Policía Metropolitana resultó lesionado, sin dar mayor detalle de las heridas, solo se hace énfasis que, hasta este momento, se reporta estable.

PERSEUCIÓN

Matan policías
Foto Twitter

Tras este hecho, se inició una persecución en contra de los agresores y las autoridades han informado que sobre la calzada de los Deportes y al cruzar por la caseta de vigilancia del C-5, estos mismos sujetos dispararon en contra de una unidad de la Policía Municipal de Guadalupe que se encontraba afuera de dichas instalaciones, de este segundo ataque sólo se reportaron daños materiales.

Se informó que ante estos hechos se ha desplegado un operativo y en dichas acciones que implementaron por parte de Policía Estatal, Metropol, Policía de Investigación y Municipal, en la colonia Francisco Villa se localizó el vehículo abandonado que fue usado en dicha agresión, cuyas características son: un Volkswagen Jetta, color blanco. Archivado como: Balacera partido futbol niños

NUEVE MUERTOS EN GUERRERO

Balacera partido futbol niños
Foto Archivo

Por otro lado, se informó que la violencia de fin de semana en Guerrero dejó nueve personas asesinadas, ocho heridas, ataques y un carro quemado. De acuerdo a los reportes policiacos, este fin de semana fueron asesinados tres hombres y un carro fue quemado.

Según el reporte la mañana de este domingo, en el libramiento Paso Texca, en Acapulco, fue hallado un cadáver sobre la carretera. El cadáver tenía señas de tortura. En la mañana, en la colonia Llano Largo hombres armados quemaron un taxi del transporte colectivo. En los últimos tres días en Acapulco fueron incendiados dos carros un camión urbana a una cuadra de la costera Miguel Alemán. Archivado como: Balacera partido futbol niños

CRÍMENES

Zacatecas
Foto Archivo

Este domingo, también fue hallado en la laguna de Tres Palos el cuerpo de un hombre, que estaba reportado como desaparecido desde hace dos días. Mientras que por la madrugada del sábado, en la colonia Cuauhtémoc hombres armados asesinaron a un una personas.

Ayer por la tarde, en la colonia Renacimiento, en una riña tres hombres fueron lesionados a navajazos. Uno de ellos, en el ataque un hombre perdió un ojo. Por su parte, en los primeros minutos de este sábado, hombres armados atacaron una taquería donde asesinaron a una menor de edad de seis años y dos personas más quedaron heridas, en la comunidad de Las Vigas, en el municipio de Cruz Grande, en la región Costa Chica. Archivado como: Balacera partido futbol niños

TESTIMONIOS

Matan policías
Foto Archivo

 

De acuerdo a los testimonios recabados por los policías estatales, hombres armados llegaron al establecimiento y dispararon, el dueño repelió el ataque y se soltó el enfrentamiento. En el ataque, quedó herido el dueño de la taquería, una de las meseras y una niña que cenaba con su madre, murió de un balazo. Mientras que la madrugada de este domingo, frente a una taquería, ahí mismo en Las Vigas, hallaron a un hombre desmembrado.

En Iguala, en la región Norte, dos hombres fueron asesinados en una balacera en la colonia El Capire; en el enfrentamiento dos hombres quedaron heridos; mientras que en un paraje fue hallada una mujer muerta. Según los reportes policiacos, fue hallada muerta una mujer en el río de Ajolotero, en la comunidad de Chilapa. Archivado como: Balacera partido futbol niños