ÚLTIMA HORA: Se desata balacera en pleno desfile de la Revolución Mexicana causando terror (FOTOS)

  • Muere maestra por disparo de arma de fuego en pleno desfile
  • Terror invade calles de Torreón y la gente se resguarda por balacera
  • Analizan videos para dar con paradero del presunto responsable

Una balacera se registró la mañana de este domingo durante la celebración del tradicional desfile de la Revolución Mexicana, en las calles de la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, al norte de México. El saldo preliminar de este suceso es de una mujer fallecida por un disparo en la cabeza, producido por un arma de fuego.

Fue alrededor de las 11 de la mañana que miles de personas acudieron como cada año al Centro de la ciudad, para presenciar el desfile, donde participan niños y adolescentes de diversas escuelas públicas y privadas de Torreón y se desató el temor por la balacera, la gente corrió por todas las calles para resguardarse.

De acuerdo a las primeras imágenes filtradas por algunos medios de comunicación como El Siglo de Torreón, se puede apreciar el momento en que llegan agentes de la Policía Municipal y acordonan el área, impiden el paso por las calles a las personas. El reporte de la balacera en Torreón corrió como pólvora por las redes sociales.

Las detonaciones de arma de fuego al parecer se efectuaron en pleno Centro de la ciudad de Torreón, precisamente en las inmediaciones de la Alameda Zaragoza, un lugar muy concurrido por las familias. De acuerdo a El Siglo de Torreón, la agresión ocurrió sobre la avenida Allende y calle González Ortega.

De acuerdo a la página en referencia, se pudo conocer en voz de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, que la agresión fue directa contra la víctima, por lo que el caso se investigaría como presunto feminicidio. En el portal también se hace referencia a que el jefe de la Policía Municipal, llamó a la población de Torreón a mantener la calma.

De acuerdo a los reportes preliminares, la víctima en la balacera de alrededor de 50 años de edad, al parecer de nombre Juana Mirella, de aproximadamente 50 años de edad, y que era originaria de la vecina ciudad de Gómez Palacio, en el estado de Durango.

En el video colgado en el página de El Siglo de Torreón se puede observar cómo las calles de la zona fueron acordonadas y resguardadas por elementos de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno (Federal, Estatal y Municipal).

En las imágenes subidas a redes por distintos medios de comunicación, se puede observar que los reporteros entrevistan al fiscal del estado, Gerardo Márquez, quien establece que no se ha determinado el número de disparos que fueron hechos, aunque personas que presenciaron la balacera en las calles de la ciudad, reportan que fueron más de do.

El Fiscal menciona que ya tienen la media filiación del presunto responsable y que solo pueden informar que es un hombre joven y que ya trabajan para conocer si hubo alguna coparticipación para llevar a cabo el asesinato.

Indicó también que se analizan los videos con los que se cuentan para saber cuál fue la ruta de escape del presunto responsable, y que continúan con las investigaciones de la balacera en Torreón. Dijo que las indagatorias preliminares indican que la víctima seria una maestra de una escuela Cetis 83 y que están a la espera de los resultados de la investigación para conocer el móvil del mismo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+