Se desata balacera en zona cercana donde asesinaron al hermano de Alfredo Olivas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Se desata balacera en zona cercana donde asesinaron al hermano de Alfredo Olivas
FOTO Reforma
Etiquetas: , ,
  • Se desata balacera en zona cercana donde asesinaron al hermano de Alfredo Olivas
  • Un video de la escena muestra a las autoridades enfrentándose a tiros
  • La balacera ocurre a dos días del brutal asesinato del hermano de Alfredo Olivas

Se desata balacera en zona cercana donde asesinaron al hermano del reconocido cantante mexicano Alfredo Olivas, Irving Olivas, quién viajaba en una camioneta negra junto a su pareja, su hijo de casi dos años, mismos que murieron en el mortal tiroteo.

La fuerte balacera se registró en la ciudad mexicana de Zapopan, en Jalisco, México. Este es el mismo municipio donde hace apenas unos días se registraba el brutal asesinato del hermano del cantante mexicano del que sobrevivió una niña y su niñera.

Balacera en ‘zona’ del Cártel Jalisco Nueva Generación

FOTO Agencia Reforma

En esta zona donde ocurrió el mortal ataque al hermano de Alfredo Olivas es donde el Nemesio Oseguera Cervantes, un narcotraficante conocido como el “Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene su mayor influencia, indica La Opinión.

La balacera se desató en la colonia “Chapalita”, una zona cercana a donde fue baleada la camioneta del hermano de Alfredo Olivas. De acuerdo con el medio citado, un comando armado presuntamente se disponía a secuestrar a un oficial.

¿Qué desató la balacera en la zona cercana donde asesinaron al hermano de Alfredo Olivas?

Balacera Hermano Alfredo Olivas, Irving Olivas
FOTO Twitter

Tras resistirse al secuestro, el oficial de policía mexicano comenzó a disparar contra el comando armado, señala el diario angelino. Medio locales relataron que el violento enfrentamiento se registro entre civiles y policías fuertemente armados.

Las autoridades indicaron que el  policía que había sido tomado como rehén se liberó del comando armado iniciando con la balacera. Más oficiales arribaron a la escena en apoyo. Tras el violento suceso lograron capturarse al menos seis supuestos sicarios.

Intentaron huir

Balacera Hermano Alfredo Olivas, Irving Olivas
FOTO Twitter

Reportes obtenidos por La Opinión, señalan que los tiradores se vieron superados por los elementos de la policía local, quienes pudieron detenerlos. Informes preliminares no confirmados indican un saldo mortal de por lo menos dos personas.

Un policía también resultó herido tras la balacera en la zona cercana a la ejecución del hermano de Alfredo Olivas. El gobernador del estado mexicano envió un mensaje en Twitter tras los violentos hechos. “Hubo una acción de la @PoliciaGDL que obtuvo resultados exitosos”, adelantó.

Envían ‘advertencia’ tras balacera

Balacera Hermano Alfredo Olivas, Irving Olivas
FOTO Twitter

“Durante el operativo, al que se sumaron la Policía de la @SSeguridadJal y la @FiscaliaJal, hubo detonaciones de armas de fuego. Afortunadamente, no hay bajas de personas inocentes ni de policías, pero sí hubo probables delincuentes armados que perdieron la vida”, se lee en el tuit de Enrique Alfaro.

El gobernador envió un mensaje final señalando que la investigación había comenzado y con una advertencia para las personas que habitan en la zona. “El fiscal está en la escena de los hechos y en poco tiempo dará más detalles. Se recomienda evitar la zona, ya que hay cierres viales”, escribió.

Video capta balacera en zona donde mataron al hermano de Alfredo Olivas

Balacera Hermano Alfredo Olivas, Irving Olivas
FOTO Twitter

Un video que circula por redes sociales capturó el momento exacto del violento enfrentamiento entre elementos de la policía local y supuestos sicarios. Las imágenes muestra a por lo menos tres policías con armas de alto calibre, así como detonaciones de bala.

También, muestra como dos de los elementos se esconden para protegerse de los tiros. Uno oficial más permanece en la escena escondido detrás de un vehículo con una arma de menor calibre. El video muestra al menos 17 detonaciones de arma de fuego. PARA VER EL VIDEO COMPLETO DÉ CLIC AQUÍ. FUERTES IMAGENES: SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

A días de la ejecución de Irving Olivas

 

La balacera se informa a días de que Irving Olivas, hermano del famosos cantante de corridos, Alfredo Olivas fuera acribillado cuando estaba en compañía de su familia. En el ataque murió su pareja y su hijo de dos años, de acuerdo con informes iniciales.

La familia de Irving Olivos, que tripulaba una troca tipo Cadillac Escalade fue atacada balazos cuando circulaba por Periférico, en Zapopan; murieron un hombre y una mujer, así como el hijo de ambos de dos años, según Agencia Reforma, el menor fue encontrado en manos de su niñera.

Así quedó la troca donde viajaba Olivas

FOTO Twitter

Fuentes policiales informaron que los fallecidos son Irving Olivas, hermano del famoso cantante grupero Alfredo Olivas, su pareja y su hijo. Otra niña de 4 años y su niñera resultaron ilesas durante el brutal ataque que enlutó al intérprete mexicano.

Poco antes de las 12:00 horas, la Comisaría de Zapopan fue avisada acerca de que había una troca baleada en Periférico e Inglaterra, en San Juan de Ocotán; minutos más tarde, localizaron la troca impactada contra un muro de contención en Periférico y 5 de mayo, por la zona de Puertas las Lomas, indica Agencia Reforma.

Fue acribillado a plena luz del día

FOTO Agencia Reforma

“Las unidades a la búsqueda, una de nuestras unidades, se percata de la camioneta impactada”, explicó un Policía de Zapopan. Los uniformados vieron la troca negra, modelo 2021, que se presume era del hermano de Alfredo Olivas y afuera a una mujer, de entre 40 y 45 años, con un niño de dos años en brazos.

De inmediato las reacciones de los usuarios de internet fueron muy variadas, ya que el famoso cantante mexicano, Alfredo Olivas ha tenido una serie de ‘encuentros similares’, como cuando en 2019 fue baleado a la salida de un concierto.

Se salvan una niña y su niñera

De acuerdo con Agencia Reforma, un oficial entrevistado declaró que dentro de la troca del hermano de Alfredo olivas, fueron encontrados “dos adultos y un menor ya occisos”. Mientras que una niña de 4 años y la niñera fueron llevadas a un hospital para revisarlas, señala Agencia Reforma.

Las primeras imágenes comenzaron a llegar por Twitter y Facebook y mostraban a varios oficiales mexicanos rodeando la troca negra del hermano de Alfredo Olivas. También se logra apreciar una ambulancia. Más tarde surgieron fotografías que detallan de ‘cerca’ como quedó la troca.

Muestran camioneta destruida

FOTO Instagram

Más tarde, fotografías subidas por la cuenta de Instagram @chicapicosa2 mostraban el frente del vehículo ‘completamente destruido’, y con múltiples impactos de bala en el parabrisas y vidrios laterales de la lujosa camioneta tipo Escalade.

Al interior de la camioneta tipo Escalade, modelo 2021 murió el conductor, que se presume era el hermano de Alfredo Olivas, Irving Olivas y su pareja que iba de copiloto, ambos de entre 30 y 40 años. El bebé fallecido fue puesto dentro de una ambulancia.