Bajista del Grupo Yndio dio positivo al coronavirus y es el primer caso en Sonora

  • Integrante del Grupo Yndio dio positivo a prueba del coronavirus
  • Es el primer caso registrado en fronterizo estado de Sonora
  • Se encuentra hospitalizado sin complicaciones graves

Audomaro Pérez Jiménez, integrante del Grupo Yndio recibió una mala noticia al regresar de una gira por Estados Unidos, tras realizarse una prueba de laboratorio, el personal médico le confirmó que se contagió de coronavirus (Covid-19). Fue así como de manera automática se registró como el primer caso en el norteño estado de Sonora, fronterizo con la Unión Americana.

El bajista del Grupo Yndio, Audomaro Pérez Jiménez, recién pisó suelo mexicano y comenzó a presentar síntomas, motivo por el cual acudió a observación médica y tras valorarse sus síntomas, decidieron aplicarle una prueba que resultó positiva, ahora, de acuerdo a información de autoridades sanitarias, se encuentra internado en un hospital de Hermosillo, capital de la entidad.

Al emitirse el informe, se estableció que el músico recién había llegado procedente de Estados Unidos en donde efectuó una gira musical junto a grupos de renombre como Los Terrícolas y Los Freddy’s, entre otros, cuando de regreso y al bajar del autobús, comenzó a sentirse mal.

La información del caso de Audomaro Pérez Jiménez del Grupo Yndio se dio a conocer en diferentes plataformas de la red como el portal de noticias de Tribuna, en el que se detalla que pese a que su agrupación tenía más fechas programadas, éstas fueron canceladas por el brote de coronavirus (Covid-19)

El bajista del Grupo Yndio, Audomaro Pérez Jiménez se recupera hasta el momento de manera progresiva y no presenta complicaciones graves, pero seguirá bajo observación médica como establecen los protocolos emitidos por la Organización Mundial de la Salud y adoptados por la Secretaría de Salud en todo México.

La situación en México se vuelve más estricta en México que está por entrar a la fase dos ante la multiplicación de casos positivos de Covid-19 en diversos estados del país, por lo que las autoridades locales anunciaron una serie de medidas que van desde la cancelación de llegadas de cruceros y celebración de festividades tradicionales, hasta la implementación de retenes carreteros y la difusión de recomendaciones en lenguas indígenas.

En Baja California Sur, debido a la pandemia, se anunció la cancelación de la totalidad de los arribos de cruceros programados para todo el estado hasta el 15 de abril, lo que significa cerca de 70 visitas en Loreto, La Paz y Los Cabos, así como pérdidas de al menos 7 millones de pesos.

“Eso significa que la totalidad de las navieras que nos tienen en sus rutas con sus barcos no llegarán, como medida preventiva, y esto desde luego que tiene repercusiones en el destino, toda vez que en promedio cada crucerista gasta hasta 80 dólares y en cada barco llegan entre 3 mil 500 y 5 mil pasajeros”, expuso a El Universal José López Soto, director de Administración Portuaria Integral en la entidad.

Precisó que sólo en Los Cabos se esperaban 55 cruceros en los próximos 30 días.

Por su parte, en la mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez comentó que la epidemia puede durar en el país, por lo menos 12 semanas, que fue lo que duró en China, por lo que llamó a mantener la calma, en seguir medidas de prevención como lavado frecuente de manos, saludo de etiqueta, no asistir a eventos de concentración masiva y evitar la propagación de rumores.

“No será una epidemia corta, puede durar cuando menos tres meses, lo que duró en China, llegó a un punto máximo y descendió, no necesariamente por las medidas de contención extrema, entonces ese sería el escenario mínimo en México, podría haber repuntes que prolongará las medidas de mitigación y control”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+