Bajan solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.

Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron la pasada semana en 8.000 y se situaron en 207.000, y se mantienen en niveles mínimos desde hace casi 50 años, informó el Departamento de Trabajo.

Este descenso fue mayor de lo esperado por los analistas, que habían pronosticado 213.000 nuevas solicitudes para la semana que terminó el 29 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a hombre que presuntamente publicó fotos íntimas de su pareja tras discusión (VIDEO)

En cuanto a la media de solicitantes del subsidio durante el último mes, un indicador más fiable de la marcha del mercado laboral en EE.UU., decreció en 500 solicitudes y quedó en 207.000, según el informe del Gobierno.

Las peticiones para contar con las prestaciones por desempleo llevan 187 semanas consecutivas por debajo de la cifra de 300.000, señal de la buena salud del mercado laboral estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR: Desenmascaran a Trump y revelan cuál producto costará más caro con nuevo TLCAN

El total de personas que reciben subsidios por desempleo de manera continuada descendió en 13.000, hasta 1,65 millones, cifra cercana al nivel más bajo desde comienzos de 1970.

La fortaleza del mercado laboral ha continuado durante el primer año y medio de mandato del presidente, Donald Trump, y en agosto el índice de desempleo se situó en el 3,9 %.

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

Search

+