Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nueva York bloquea beneficios de licencia por enfermedad a quienes viajen a estados con altas tasas de COVID-19

Gobernador de Nueva York indicó que quienes viajen a estados con altas tasas de coronavirus perderán beneficios de licencia por enfermedad.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El gobernador de Nueva York indicó que los residentes que viajen a Texas, Florida y otros estados con altas tasas de coronavirus perderán sus beneficios de licencia por enfermedad COVID-19
  • «Si vamos a mantener el progreso que hemos visto, necesitamos que todos asuman una responsabilidad personal” indicó Andrew Cuomo
  • El gobernador resaltó que la orden no aplica para las personas que viajan por motivos laborales

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo

dijo que los residentes que viajen a estados con grandes tasas de infección por COVID-19 como Florida y Texas, perderán sus beneficios de licencia por enfermedad si contraen el virus, de acuerdo con Business Insider.

El pasado viernes, Cuomo firmó una orden ejecutiva que dicta que los empleados que viajen voluntariamente a partir del 25 de junio de 2020 a cualquiera de los estados para los cuales los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad (CDC en inglés) tengan un aviso de salud de nivel dos o tres, no serán elegibles para los beneficios de licencia por enfermedad pagados o cualquier otro beneficio.

Nueva York bloquea beneficios de licencia por enfermedad a quienes viajen a estados con altas tasas de COVID-19
Foto: Twitter.

De igual forma, los neoyorquinos que viajen a estados con una tasa de pruebas positivas por coronavirus superior a 10 por 100,000 residentes o superior al 10% de tasa de casos positivos de la prueba, durante un promedio móvil de siete días tampoco recibirán los beneficios por enfermedad.

El gobernador resaltó que la orden no aplica para las personas que viajan por motivos laborales.

«Si vamos a mantener el progreso que hemos visto, necesitamos que todos asuman una responsabilidad personal; es por eso que estoy emitiendo una orden ejecutiva que dice que cualquier empleado de Nueva York que viaje voluntariamente a un estado de alto riesgo no será elegible para las protecciones COVID-19 que creamos bajo licencia por enfermedad pagada», dijo Cuomo en un comunicado.

Según las cifras divulgados por la Universidad Johns Hopkins actualizadas por última vez el 28 de junio, hay nueve estados en todo el país que tienen tasas de casos positivos superiores al 10%: Alabama, Arizona, Georgia, Florida, Mississippi, Nevada, Carolina del Sur, Utah y Texas.

En el mes de marzo, Cuomo amplió los beneficios de licencia por enfermedad pagada para los trabajadores de Nueva York que tuvieron que ponerse en cuarentena obligatoria o que tuvieron que cuidar a un familiar con coronavirus.

Por otra parte, a los viajeros que lleguen a Nueva York de estados con grandes casos de infección deberán ponerse en cuarentena por dos semanas, de lo contrario serán multados con hasta 2 mil dólares.

“Ahora tenemos que asegurarnos de que las tasas continúen bajando”, dijo Cuomo la semana pasada. “También debemos asegurarnos de que el virus no vuelva a aparecer en un avión”, agregó.

Cuomo anunció lo que se llamó un “aviso de viaje” en una sesión informativa conjunta a través de videos con el gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy y el gobernador de Connecticut Ned Lamont, ambos compañeros demócratas.

Los departamentos de salud de los estados proporcionarán detalles sobre cómo funcionará la regla, dijo Murphy.

El anuncio se produce cuando los viajes de verano a las playas, parques y otras atracciones de los estados, por no mencionar a la ciudad de Nueva York, normalmente se incrementan.

Archivado como: baja por enfermedad paga anulada 

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, Nueva York se mantiene como el estado más golpeado en EE.UU. por el coronavirus con 391.923 casos confirmados y 31.342 fallecidos, solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia, pero sigue progresando en sus indicadores mientras las regiones del oeste y el sur empeoran, reseñó la agencia Efe.

Cuomo señaló que un 0,96 % de las 73.000 pruebas de COVID realizadas ayer en Nueva York dieron positivo; las hospitalizaciones bajaron a 903 personas y los fallecidos a 13, fruto de una «respuesta basada en la ciencia y no en la política», pero advirtió de que no hay que bajar la guardia.

En ese sentido, informó de que se está investigando una «potencial exposición» al virus en una ceremonia de graduación en el condado de Westchester, a la que acudió un estudiante que había viajado recientemente a Florida y que ha dado positivo.

Cuatro personas con las que tuvo contacto ese estudiante en el evento también han dado positivo y están todos sometidos a aislamiento.

Archivado como: baja por enfermedad paga anulada 

Las autoridades están rastreando sus contactos y han pedido aislarse hasta el 5 de julio a todos los que fueron a la ceremonia y a otra reunión estudiantil con centros educativos cercanos, en la que participó el primer caso procedente de Florida.

Nueva York, que está en fase avanzada de reapertura en la mayor parte de su territorio, ha impuesto medidas de aislamiento y cuarentena en otros dos focos locales de contagio identificados en una planta de envasado de manzanas, en el condado de Oswego, y en una fábrica de producción de aluminio, en el condado de Montgomery.

El estado de Nueva York informó este domingo que ha registrado récords mínimos de fallecidos y hospitalizaciones por la COVID-19 desde que comenzó la pandemia en marzo.

En las últimas 24 horas fallecieron cinco personas, el número más bajo desde el 15 de marzo; los ingresos hospitalarios descendieron hasta 869 y se identificaron 616 nuevos casos positivos, lo que supone menos del 1 % de las casi 62.000 pruebas realizadas en el estado.

«Cuando los estados por todo el país luchan con nuevos repuntes relacionados con la reapertura, las cifras de Nueva York siguen deslizándose hasta récords mínimos. Nuestro progreso es resultado directo de la disciplina y duro trabajo de los neoyorquinos, y de una repaertura incremental basada en los datos», dijo en una nota el gobernador Cuomo.

Archivado como: baja por enfermedad paga anulada 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio