Nueva York bloquea beneficios de licencia por enfermedad a quienes viajen a estados con altas tasas de COVID-19

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • El gobernador de Nueva York indicó que los residentes que viajen a Texas, Florida y otros estados con altas tasas de coronavirus perderán sus beneficios de licencia por enfermedad COVID-19
  • “Si vamos a mantener el progreso que hemos visto, necesitamos que todos asuman una responsabilidad personal” indicó Andrew Cuomo
  • El gobernador resaltó que la orden no aplica para las personas que viajan por motivos laborales

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo dijo que los residentes que viajen a estados con grandes tasas de infección por COVID-19 como Florida y Texas, perderán sus beneficios de licencia por enfermedad si contraen el virus, de acuerdo con Business Insider.

El pasado viernes, Cuomo firmó una orden ejecutiva que dicta que los empleados que viajen voluntariamente a partir del 25 de junio de 2020 a cualquiera de los estados para los cuales los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad (CDC en inglés) tengan un aviso de salud de nivel dos o tres, no serán elegibles para los beneficios de licencia por enfermedad pagados o cualquier otro beneficio.

Nueva York bloquea beneficios de licencia por enfermedad a quienes viajen a estados con altas tasas de COVID-19

Foto: Twitter.

De igual forma, los neoyorquinos que viajen a estados con una tasa de pruebas positivas por coronavirus superior a 10 por 100,000 residentes o superior al 10% de tasa de casos positivos de la prueba, durante un promedio móvil de siete días tampoco recibirán los beneficios por enfermedad.

El gobernador resaltó que la orden no aplica para las personas que viajan por motivos laborales.

“Si vamos a mantener el progreso que hemos visto, necesitamos que todos asuman una responsabilidad personal; es por eso que estoy emitiendo una orden ejecutiva que dice que cualquier empleado de Nueva York que viaje voluntariamente a un estado de alto riesgo no será elegible para las protecciones COVID-19 que creamos bajo licencia por enfermedad pagada”, dijo Cuomo en un comunicado.

Según las cifras divulgados por la Universidad Johns Hopkins actualizadas por última vez el 28 de junio, hay nueve estados en todo el país que tienen tasas de casos positivos superiores al 10%: Alabama, Arizona, Georgia, Florida, Mississippi, Nevada, Carolina del Sur, Utah y Texas.

En el mes de marzo, Cuomo amplió los beneficios de licencia por enfermedad pagada para los trabajadores de Nueva York que tuvieron que ponerse en cuarentena obligatoria o que tuvieron que cuidar a un familiar con coronavirus.

Por otra parte, a los viajeros que lleguen a Nueva York de estados con grandes casos de infección deberán ponerse en cuarentena por dos semanas, de lo contrario serán multados con hasta 2 mil dólares.

“Ahora tenemos que asegurarnos de que las tasas continúen bajando”, dijo Cuomo la semana pasada. “También debemos asegurarnos de que el virus no vuelva a aparecer en un avión”, agregó.

Cuomo anunció lo que se llamó un “aviso de viaje” en una sesión informativa conjunta a través de videos con el gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy y el gobernador de Connecticut Ned Lamont, ambos compañeros demócratas.

Los departamentos de salud de los estados proporcionarán detalles sobre cómo funcionará la regla, dijo Murphy.

El anuncio se produce cuando los viajes de verano a las playas, parques y otras atracciones de los estados, por no mencionar a la ciudad de Nueva York, normalmente se incrementan.

Archivado como: baja por enfermedad paga anulada 

Search

+