Mexicanos hacen baile masivo de Payaso de Rodeo tras discriminación (VIDEO)

En Estados Unidos un grupo de estudiantes realizan un baile masivo con la canción Payaso de Rodeo por presunta discriminación

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Shutterstock / Video MH
  • Mexicanos protestan contra el racismo de la mane menos esperada
  • Realizan un baile masivo de “Payaso de Rodeo”
  • “Es apenas el inicio, viva la raza”

Baile masivo Payaso de Rodeo. En distintos lugares se han realizado cualquier tipo de protesta, vandalismo, detienen el trafico, bloquean calles, etc. Pero pocas veces se ha visto que un grupo de manifestantes protestaran con un baile masivo. Este fue el caso de un grupo de mexicanos que se han hecho virales en las redes sociales.

A través de una cuenta de Instagram una joven estudiante mexicana compartió una serie de imágenes y videos donde se colocaron en las afueras de la escuela católica Marist High School, en Chicago. Esto con el motivo de protestar contra el racismo hacía los mexicanos, según portal Regeneración.

Mexicanos realizan protesta por discriminación

Baile masivo Payaso de Rodeo
FOTO TWITTER

La protesta se hizo a consecuencia de que anteriormente se publicará un video donde en un baile se escuchara la famosa canción de Payaso de Rodeo de la agrupación Caballo Dorado, conjunto mexicano que se han hecho famosos con sus movidos bailes que se escuchan en cualquier fiesta. PARA VER EL VIDEO DE LA DISCRIMINACIÓN DÉ CLICK AQUÍ .

Al momento de sonar al tema musical un grupo de alumnos estadounidenses se arrodillaron en plena pista de bailes con el fin de que cambiaran de música. Este acto fue tomado como un acto racista, e inmediatamente se hizo viral en las redes sociales, y también obtuvieron una respuesta.

Baile masivo Payaso de Rodeo: Un baile masivo

Baile masivo Payaso de Rodeo: Un baile masivo
FOTO INSTAGRAM

Los jóvenes mexicanos que fueron a protestar por presunta discriminación hacía su país, se presentaron en la escuela donde estudian los alumnos responsables de estos actos. Se colocaron en las afueras de la institución con pancartas y banderas de México en contra de la xenofobia y el racismo.

Esta protesta se realizó una manera muy distinta a las comunes, ya que en esta ocasión los jóvenes que se presentaron realizaron el baile por el cual los estudiantes se arrodillaron para que lo quitaran. Un baile masivo se llevó a cabo en las calles de Chicago, con el fin de que no vuelva suceder este tipo de cosas.

Baile masivo Payaso de Rodeo: “Viva la raza”

Baile masivo Payaso de Rodeo: "Viva la raza"
FOTO INSTAGRAM

En el post de la joven se pueden ver al grupo de jóvenes con sus banderas de México para acabar con la discriminación que por tantos años ha sido un gran problema mundial. Afortunadamente esta manifestación fue pacifica y las personas que vieron este acto pasaron un agradable momento viéndolos bailar.

Solo el comienzo. Estoy orgulloso de TODOS los que usaron su voz hoy y continuarán hablando !! VIVA LA RAZA”, se puede leer en la publicación donde los manifestantes realizaron un baile masivo de la agrupación mexicana Caballo Dorado en su famoso tema Payaso de Rodeo.

Baile masivo Payaso de Rodeo: “Muestra lo que podemos hacer cuando nos reunimos”

Baile masivo Payaso de Rodeo: "Muestra lo que podemos hacer cuando nos reunimos"
FOTO INSTAGRAM

Inmediatamente los internautas reaccionaron al post: “Señorita sitrin, qué reina. me encanta verlo muy orgulloso de todos ustedes”, “Como exalumno, lamento que todos sigan lidiando con las mismas situaciones que enfrentamos hace 10 años”, “Transfiera a un ambiente acogedor que lo apoye. Lamento no haberlo hecho. ¿Dónde están todos los líderes escolares?”.

“Es una forma perfecta de utilizar las redes sociales. tan orgulloso de ti”, “Muestra lo que podemos hacer cuando nos reunimos. Solo el comienzo de algo enorme”, “orgulloso de ti y de todos los que estuvieron allí hoy! ¡Fue increíble verlos a todos!”, “Yo, el último video de todos ustedes bailando la canción me hizo llorar”, fueron algunos de los comentarios. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ .

Baile masivo Payaso de Rodeo: Culpan al DJ

Baile masivo Payaso de Rodeo: Culpan al DJ
FOTO INSTAGRAM
“Eso!!! ¡Mexicanos siempre unidos!! We have so much potential and sometimes that intimidates people!! Now work really hard and get into an amazing University! Esa gente se calla con el éxito!”, “Me gusta esto nada más que respeto por ustedes”, “¡Mantenlo alto! No dejes que esa administración respire”, continuaron los mensajes.
Incluso algunos culpan al DJ: “Esto es lo que representamos, muy orgullosos”, “”estos son los hechos” prácticamente culpando al DJ diciendo que debería haber cambiado la canción si se arrodillaban…. No se responsabilizarán ni disciplinarán a los estudiantes de YT … en su mente … Está perfectamente bien para lo que suceda … Ahora era culpa del DJ”.

Baile masivo Payaso de Rodeo: Una fijación contra México

Burla casas mexicanos
Foto Tik Tok

Anteriormente luego de que tik toker conocido como Michuy provocara el enojo de todo México con un polémico video en el que se burla de la comida de ese país, pues dice que los nopales son para los puercos de acuerdo a Infobae, ahora lo hace con las casas de los mexicanos, ya que dice que son jacales.

Sin embargo, el joven tiene una fijación contra México, ya que este video de los nopales no es el único que ha hecho, motivo por el cual se ha ganado la animadversión de los aztecas, ya que en todo momento se sienten ofendidos por el contenido de su material que es de burla e insultos.

 Cometió un error

Tik Tok
Foto Tik Tok

Sin embargo, no contento con lo que hizo, publicó otro video en el que compara las casas que hay en Centroamérica (Salvador, Guatemala y Honduras) con las que hay en México, pero cometió un error, porque el material lo tituló como Centroamérica rifa, y en las fotos agregó a Estados Unidos, que es de Norteamérica.

El motivo parece aparente, ya que el joven vive en Estados Unidos y probablemente no quiso tener problemas con nadie y al contrario, lo que intentó es quedar bien con el país que lo acogió, pero no fue así con los mexicanos, por los cuales no tiene ningún respeto. Archivado como: Baile masivo Payaso de Rodeo

Se ganó el odio

Nopales
Foto Tik Tok

El joven ya se ganó el odio de muchos hispanos, sobre todo mexicanos, porque siempre está en contra de ellos, pero en esta ocasión no tuvo ‘piedad’ con ellos y los insultó de tal manera que dio a entender que en México todos son pobres, lo que encendió más aún a los habitantes de este país.

Primero muestra casas muy hechas y de lujo en Guatemala, luego en Honduras, pasa por el Salvador y llega a Estados Unidos, que no es de Centroamérica, pero al ser su ‘segunda’ casa pues lo resalta, pero al llegar a México, muestra una casa de cartón, tipo jacal. Archivado como: Baile masivo Payaso de Rodeo. Para ver el video haz click aquí.

“Cara de codo de albañil”

Burla casas mexicanos
Tik Tok

Este atrevimiento generó poco más de 740 comentarios hasta la mañana de este 13 de octubre de 2021 y muchos usuarios contestaron a ello: “Pero bien que vienen a pedir asilo a México los pobres hambrientos”, “lo peor es que la última se ven más en Guatemala”.

“Cara de codo de albañil le dicen”, “el hombre que acaba de cruzar la frontera y ya se cree internacional”, “al menos no andamos emigrando hacia USA para una mejor vida, aparte tu país ni siquiera está en el tratado de Norteamérica, sin embargo, México sí lo es”, dijeron más usuarios. Archivado como: Baile masivo Payaso de Rodeo

Amenazas

Nopales
Foto Tik Tok

Pero el odio ya estaba encendido en los mexicanos: “Man, de verdad no te metas con mexicanos, puedes salir herido o algún ser querido tuyo porque los mexicanos somos muy orgullosos”, “jajajaja México es Norteamérica, Guatemala y El Salvador no le llega ni a los talones”.

“No se preocupen, yo me encargo, tengo contactos”, clásicas imágenes sacadas de google porque no puede demostrar nada de eso”, “mexicanos digan con mucho orgullo que si hay de esas casitas humildes por acá y lo mejor de todo es que los que viven ahí son personas maravillosas”, defendieron más personas. Archivado como: Baile masivo Payaso de Rodeo

 

Continua artículo relacionado