Bailar tango: Los pasos más sencillos para presumir

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
(Updated: 04/22/2021)

  • El tango es una danza de pareja que tiene su origen en la fusión de bailes y ritmos afrolatinos, gauchos y europeos.
  • El tango es un baile que transmite emociones en todo momento por lo que es considerado un lenguaje corporal.
  • Aprende los pasos básicos para poder bailar tango.

El tango es una danza de pareja que tiene su origen en la fusión de bailes y ritmos afrolatinos, gauchos y europeos. El tango se caracteriza principalmente por el abrazo estrecho entre la pareja, la caminata, el corte y la quebrada, estos dos últimos formando parte de la improvisación.  Bailar tango es transmitir emociones en todo momento por lo que se vuelve un lenguaje corporal, por ello se dice que se baila tango “escuchando el cuerpo del otro”. Si deseas aprender a bailar tango, te compartimos los pasos más sencillos para presumir:

1. Primer paso: El abrazo

Para iniciar a bailar tango, se debe comenzar con el abrazo, el cual debe ser ligero pero firme y con un toque de sensualidad. Si eres hombre, coloca el brazo derecho alrededor de la cintura de tu pareja y la mano izquierda en alto. Si eres mujer, coloca tu mano derecha sobre el brazo izquierdo de tu pareja y con la mano izquierda rodea su cuello y coloca la mano en el centro.

2. Segundo paso: Mantener correctamente la postura

Para bailar el tango como se debe, se debe cuidar mucho la postura. Por eso mantén la cabeza en alto, tu espalda derecha, el cuerpo firme y el pecho levantado. No olvides mostrar mucha confianza, lo cual es la actitud vital para este baile. Esto  también te hará lucir más elegante al momento de desplazarte en la pista de baile con tu pareja.

tango
shutterstock

3. Tercer paso: Practica individualmente

Una vez que tienes claro la postura que debes mantener, practica individualmente. Recuerda que los pasos deben ser: lento, lento, rápido, rápido, lento. No te desamines si no lo logras en el primer intento, recuerda que Roma no se construyó en un día. El truco es practicar. Si eres la persona que guiará el baile, debes realizar estos 5 pasos: 

  1. Avanzar con el pie izquierdo
  2. Avanzar con el pie derecho
  3. Avanzar con el pie izquierdo
  4. Moverse con hacia la derecha con el pie derecho
  5. Poner los pies juntos, moviendo el derecho para juntarlo con el izquierdo. 
shutterstock

4. Cuarto paso: Caminata y giros

Una vez aprendidos los primeros pasos el tango, podrás estar realizando lo que se llama “la caminata”. Una vez dominada, añade un par de giros o vueltas. Después de realizar los dos primeros pasos, puedes girar el torso y regresarlo al realizar el siguiente paso. Para dar una vuelta, la persona que guía debe hacer una vuelta de 180º grados hacia su pareja mientras que realiza el primer paso rápido. La persona que sigue deberá seguir los pasos entre los pies del que guía.

5. Encuentra el equilibrio

Como habíamos mencionado anteriormente, el tanto es emoción y un lenguaje corporal. Por ello debe existir confianza entre la pareja. Si eres la persona que sigue, siente el peso de tu pareja. Siente hacia a donde va. Equilíbrate con tu pareja y déjense llevar al ritmo de la música. ¡Recuerda que lo principal es que te la pases bien y te diviertas! No te desanimes y sigue practicando.

Regresar al Inicio