Bacteria come carne: Qué es la fascitis necrosante y cómo puedes infectarte

  • Descubre qué es la fascitis necrosante
  • Por qué se le conoce como la bacteria “come carne”
  • ¿Cómo saber si corres el riesgo de infectarte?

Lynn Fleming, originaria de Ellenton, Florida, falleció el pasado 26 de junio después de haber padecido dos accidentes cardiovasculares y una infección generalizada, producto de la temida bacteria “come carne”. Se reportó que Fleming falleció dos semanas después de haber dado un paseo por la playa de Coquina, en la Isla Ana María.

Sucede que la mujer había sufrido una herida menor unos días antes, pero nunca pensó que las aguas estarían contaminadas con esta bacteria y que su salud se vería comprometida al grado de perder la vida. Aunque ella no le dio importancia, son sus hijos quienes se encuentran realizando una campaña de concientización para que las personas conozcan que es la fascitis necrosante y los graves efectos que puede llegar a tener en una persona.

Bacteria come carne

Shutterstock

Se estima que este es un padecimiento raro, y que una de cada tres personas que lo sufre termina perdiendo la vida, como le sucedió a Lynn Fleming. Sus hijos relatan que los síntomas que su madre presentó fueron los siguientes:

  • Hinchazón en la pierna donde tenía la herida
  • Fiebre
  • Enrojecimiento en la zona afectada
  • Pérdida de la conciencia

La fascitis necrosante es una infección bacteriana poco común que suele progresar de manera rápida y cuyo diagnóstico suele ser difícil de realizar. De acuerdo con diversos estudios científicos, este mal afecta la piel, el tejido celular subcutáneo, la fascia superficial y la profunda, lo que lleva a sufrir trombosis y necrosis.

Se cree que este tipo fascitis es provocada por estreptococos del grupo A y, si bien es altamente peligrosa, los pacientes que reciben un diagnóstico oportuno logran ampliar considerablemente su esperanza de vida.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+