5 infectados por la terrible bacteria “comecarne” en Connecticut

Video MH / Foto ShutterStock
  • 5 infectados por la terrible bacteria carnívora en Connecticut.
  • Cinco pacientes en el estado han sido diagnosticados con una infección rara, llamada Vibrio vulnificus.
  • Puede resultar en cuidados intensivos, amputación de extremidades y fascitis necrotizante.

Los funcionarios de salud de Connecticut emiten una advertencia a los residentes después de una serie de infecciones causadas por una bacteria carnívora encontrada en Long Island Sound, según NY Post.

Cinco pacientes en el estado han sido diagnosticados con una infección rara, llamada Vibrio vulnificus, también conocida como bacteria carnívora, que puede resultar en cuidados intensivos, amputación de extremidades y fascitis necrotizante, según el Departamento de Salud de Connecticut.

“La identificación de estos cinco casos durante dos meses es muy preocupante”, dijo el Dr. Matthew Cartter, epidemiólogo estatal del Departamento de Salud.

“Esto sugiere que la bacteria Vibrio puede estar presente en agua salada o salobre en o cerca de Long Island Sound, y la gente debe tomar precauciones”.

Desde julio, se han informado al Departamento de Salud Pública cinco casos de infecciones por Vibrio vulnificus (una infección en julio, cuatro en agosto).

Los pacientes son de los condados de Fairfield (1), Middlesex (1) y New Haven (3) y tienen entre 49 y 85 años de edad (mediana 73); 4 son hombres, 1 mujer.

Dos pacientes tenían septicemia (infección del torrente sanguíneo) y tres tenían infecciones graves de la herida. Los cinco casos de pacientes fueron hospitalizados. No se han reportado muertes.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, Vibrio es el mismo género de bacterias que más comúnmente causa infecciones por consumo de mariscos o pescados crudos o poco cocidos.

Pero también puede causar infecciones cuando una herida entra en contacto con pescados y mariscos crudos o poco cocidos, sus jugos o salpicaduras, o con el agua salada o agua salobre (una mezcla de agua dulce con agua de mar que comúnmente se encuentra donde los ríos desembocan en el mar) que contengan.

Bacteria carnívora: 5 personas afectadas por la horripilante infección

Bacteria carnívora: 5 personas afectadas por la horripilante infección. Foto: CDC

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4