Conviértete en Bach con el primer Doodle basado en inteligencia artificial

¿Quién fue y qué hizo Johann Sebastian Bach?

Johann Sebastian Bach nació en la pequeña ciudad alemana de Eisenach en este día en 1685 (bajo el antiguo calendario juliano). Creció en una gran familia musical: su padre tocaba múltiples instrumentos y también trabajó como director de los músicos de la ciudad. Su hermano mayor, también músico, crió a la joven Bach a partir de los 10 años después del fallecimiento de su padre. Conocido principalmente como un organista excepcional durante su vida, Bach también entendió cómo construir y reparar los complejos mecanismos internos de los órganos tubulares (que se muestran en el Doodle interactivo de hoy).

TE PUEDE INTERESAR: Día del síndrome de Down: Dónde buscar ayuda y apoyo en Atlanta 

Bach fue un hombre humilde que compuso música prolíficamente (¡a veces al ritmo de una cantata por semana!), Y atribuyó su éxito a la inspiración divina y una ética de trabajo estricta. Vivió para ver solo un puñado de sus obras publicadas, pero más de 1.000 que sobrevivieron en forma de manuscrito, ahora se publican y tocan en todo el mundo.

La reputación de Bach se disparó después del “resurgimiento de Bach” del siglo XIX, a medida que el mundo de la música fue apreciándolo por su uso innovador de la armonía de cuatro partes, las modulaciones de la clave y el dominio del contrapunto y la fuga. Quizás la mejor medida de su legado es su impacto en otros artistas, que van desde lo clásico hasta lo contemporáneo a lo largo de los siglos.

ES TENDENCIA:

Con información de Google Doodle

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+