Conviértete en Bach con el primer Doodle basado en inteligencia artificial

El Google Doodle de hoy celebra el cumpleaños de Johann Sebastian Bach el 21 de marzo de 1685. ¡Poco podía imaginar el famoso compositor alemán que hoy millones de personas pueden componer su propia melodía de dos compases gracias a la inteligencia artificial (AI) que hace el Doodle interactivo!

¿Cómo se logró esto? El Doodle utiliza un mecanismo de aprendizaje automático para armonizar las composiciones personalizadas con el estilo musical de Bach, ya que las composiciones corales de Bach eran conocidas por tener cuatro voces con su propia línea melódica. Lo mejor de todo es que todo se hace dentro del navegador de Internet y no tienes que descargar archivos adicionales.

TE PUEDE INTERESAR: Powerball: Números ganadores del sorteo del miércoles 20 de marzo 2019

Para desarrollar AI Doodle (para que puedas jugar “al compositor”) el equipo de Google creó un modelo de aprendizaje automático creado a partir de 306 composiciones corales de Bach. El aprendizaje automático es el proceso de enseñar a una computadora a encontrar sus propias respuestas al mostrarle muchos ejemplos, en lugar de darle un conjunto de reglas a seguir, como se hace en la programación tradicional de computadoras. El modelo utilizado en el Doodle de hoy fue desarrollado por Anna Huang, residente de Magenta Team AI, quien desarrolló Coconet: un modelo versátil que se puede usar en una amplia gama de tareas musicales, como armonizar melodías o componer desde cero.

Otro equipo trabajó para permitir que el aprendizaje automático ocurriera dentro del navegador web en lugar de hacerlo en sus servidores. Con solo presionar un botón, el Doodle utiliza el aprendizaje automático para armonizar la melodía personalizada con el estilo de música de Bach (o un híbrido de estilo rock de los 80 de Bach si encuentras un huevo de Pascua muy especial en el Doodle … :)) .

Estos componentes, combinados con el arte y la ingeniería del equipo de Doodle, ayudaron a crear lo que se ve hoy.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+