Babysitter extranjera: Ventajas de una nanny de otra cultura

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Babysitter al rescate
  • Niñeras y cultura: ventajas de trabajar con una nanny de otra cultura
  • Descubre las razones de tener una nanny extranjera

Durante los últimos años se ha ido observando un crecimiento en el número de Babysitter que llegan a diferentes lugares de Estados Unidos y Europa; jóvenes de todo el mundo que reúnen características especiales tienen la oportunidad de integrarse a la vida cotidiana de muchas familias, ofreciendo su trabajo y, en la mayoría de las ocasiones, la riqueza de una cultura diferente.

Y es que hay programas que ofrecen la facilidad de estudiar y trabajar en un país distinto al propio, no sin antes pasar por una serie de rigurosos pasos para ser competentes en las áreas en las que pudieran ayudar a la familia con la que les ha tocado vivir, desde manejar un automóvil en calles extranjeras, hasta tomar cursos de primeros auxilios, sin duda son unas ¡super niñeras!

Si todavía estás pensando en contratar una nana extranjera, no lo pienses más: aquí te presentamos 5 ventajas de trabajar con una nanny extranjera

Babysitter
MH: Archivos

1.- Conoces otra cultura

Esta es probablemente una de las mayores ventajas de trabajar con una babysitter extranjera, ya que te dará la oportunidad de conocer a profundidad (o tanto como tú decidas) una cultura que tal vez no conozcas, o cuyas características no te sean tan familiares. Hay experiencias de vida que ningún libro es capaz de enseñar, ¿y qué mejor que el trato directo y la convivencia para empezar a admirar la cultura de un país? Puedes tener la certeza de que será una experiencia única e inolvidable para ambas partes, y en especial para los niños ¡quedarán encantados!

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560814349/eb_jtjip9.jpg” url=”https://mundohispanico.com/parto-desde-el-bebe/” title=”Parto desde el bebé: ¿Qué le pasa a su cuerpo en ese momento?”]

Babysitter
Shutterstock

2.-Aprendes otro idioma

Esto es perfecto para aquellas familias que deseen reforzar un idioma, o que estén interesados en aprender una nueva lengua. Contar con la presencia de una Babysitter extranjera ayudará a toda la familia a sumergirse en un nuevo lenguaje, escuchando nuevas palabras y expresiones cotidianas del país de origen de la niñera. Muchas familias solicitan específicamente nanas con la capacidad de expresarse en una lengua específica, con el objetivo de interesar a los niños en el aprendizaje de dicho idioma; se trata de una inversión de recursos, pero que empezará a rendir frutos a corto plazo.

Shutterstock

3.-Abres tu mente a nuevas ideas

A veces estamos tan cerrados en nuestro propio mundo que nuestra mente no está precisamente preparada para aceptar nuevas ideas, pero con la llegada de una  Babysitter que piense y actúe completamente diferente  poco a poco empezarás a abrir los ojos a una realidad e idiosincracia que podría no ser parecida a la tuya, y eso lo único que hará es convertirte en una persona más flexible en todos los aspectos que aprenderá a escuchar y no juzgar tan precipitadamente a aquello que resulta desconocido.

shutterstock

4.- Tus hijos se harán más tolerantes (y quizá tú también)

Recibir a una babysitter en casa, sobre todo a un desconocido, podría causar cierto estrés e inquietud; los niños serán los mejores jueces ya que serán ellos los que convivan más con la Babysitter que llegará a tu casa. Sin embargo, una de las tareas que ellos tendrán es aprender a conocer, respetar y tolerar las costumbres y creencias ajenas. Evidentemente, su seguridad será la prioridad, pero eso no quiere decir que estarán exentos de observar el comportamiento de una nueva persona en su hogar.

Shutterstock

5.-Tienes un segundo hogar en otro país

Si todo sale bien, lo más seguro es que harás una amiga para toda la vida y en algún momento tendrás el pretexto perfecto para visitar un nuevo país y practicar todas las palabras que aprendiste durante su estancia. Por lo general, las Babysitters que llegan de países extranjeros lo hacen por un periodo de entre seis y doce meses, lo cual es tiempo suficiente para encariñarte con ella y planear con mucha anticipación un viaje familiar que seguramente será ¡inolvidable!

[trend video=”412608″ player=”14557″ title=”Cules son los costos de tener un beb en EE UU”]