Azafata pierde dientes tras agresión de una pasajera (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Azafata pierde dientes tras agresión de una pasajera (VIDEO)
Video: Mundo Hispánico / Foto Shutterstoc
  • Azafata pierde dientes tras ser atacada por una pasajera
  • Los hechos suceden en un vuelo de Southwest Airlines
  • La asistente de vuelo quedó toda ensangrentada

Azafata del vuelo de Southwest Airlines, pierde dientes tras ataque de una pasajera que la dejó ensangrentada y prácticamente noqueada, de acuerdo a una publicación hecha en el portal de noticias de pittsburgh.cbslocal.

Mal día pasó la asistente de vuelo cuando una pasajera la atacó y le dejó su dentadura prácticamente inservible durante un vuelo del suroeste el domingo de Sacramento a San Diego, esto en un hecho violento del que ha quedado evidencia.

LA DEJA SIN DIENTES

Azafata pierde dientes
Foto Twitter

El hecho quedó marcado en la memoria de los demás pasajeros, quienes presenciaron el hecho violento en donde la azafata fue agredida y terminó en el hospital para recibir atención médica y muy seguramente con una cirugía.

Susan Stidham, una de las testigos del vuelo de Southwest Airlines, manifestó que: “Aparentemente lo que hizo fue ponerse de pie y quitarse el cinturón de seguridad y la azafata le dijo que se lo pusiera de nuevo y la atacó”.

Azafata pierde dientes: ARRESTAN A AGRESORA

Azafata pierde dientes
Foto Twitter

Las autoridades lograron identificar a la agresora, es Vyvianna Quinonez, de 28 años, según CBS Sacramento. La mujer tuvo que ser escoltada fuera del avión por los policías y fue detenida por acusaciones de agresión con lesiones corporales graves en el rostro.

En las redes sociales circula un video en el cual se ve cómo la mujer agrede a la asistente de vuelo ante la mirada atónita de los demás pasajeros, quienes logran intervenir para que no se descontrolara la situación, más de lo que ya estaba.

HAY EVIDENCIA EN VIDEO

Foto Twitter

Otro testigo de la agresión, Taro Arai, dijo que el ataque fue violento, ya que se llevó a cabo dentro del avión, entre el pasillo y los asientos, y que fue tan rápido que no hubo tiempo de que alguien reaccionara para evitarlo.

“Empiezan a empujarse unos a otros y al siguiente que [oí] fue ‘¡No me toques!’ ¡Empiezan a gritar, la señora se puso de pie y golpeó! Ella acaba de noqueándola en el suelo. Así que, ahora está sangrando por todas partes en la parte de atrás mirándonos y esta señora que golpeó volvió a su asiento llevaba una máscara [como] nada sucedió parece. Yo estaba como, whoa, quiero decir, ella era tan fuerte que podía noquearme”. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Azafata pierde dientes

DESCONOCEN MOTIVOS DE AGRESIÓN

Foto Twitter

Sorprendida, Stidham reveló que: “No entiendo por qué se enojaría tanto con la azafata. No entiendo por qué la gente está tan enojada, no sólo atacando a la gente, sino agrediéndolas”, esto podría servir como parte de las investigaciones.

El incidente ocurrió a tan solo unos minutos de que los pasajeras estuvieran a punto de bajar del avió. Esta testigo grabó también el momento en que la agresora fue escoltada por la policía de San Diego, y llevada a la cárcel. Archivado como: Azafata pierde dientes

Azafata pierde dientes: PIDEN PROTECCIÓN

Southwest Airlines
Foto Twitter

Ante la agresión, el presidente de TWU Local 556, Lyn Montgomery, dijo en una declaración a CNN, que buscan proteger a sus afiliados: “Estamos pidiendo ayuda a nuestro transportista, al gobierno y al público en vuelo para poner fin a esta epidemia de agresión y agresión”.

Y agregó: “Las azafatas son socorristas en el cielo que se centran en la seguridad. A medida que la gente regresa a los cielos, estamos pidiendo la ayuda de todos para cumplir con las solicitudes de asistentes de vuelo para ayudar a garantizar un ambiente seguro y divertido para todos”.

Azafata pierde dientes: MÁS CASOS DE AGRESIÓN

Southwest Airlines
Foto Twitter

A través de una carta abierta dirigida al director Ejecutivo y Presidente Gary Kelly que fue enviada a los miembros del sindicato y publicada en su página de Facebook, Montgomery señaló que tienenregistrados 477 incidentes de mala conducta de pasajeros en aviones de Southwest Airlines entre el 8 y el 15 de mayo.

Y expresó o siguiente sobre los incidentes dentro de los aviones: “Este número sin precedentes de incidentes ha alcanzado un nivel intolerable, con eventos de incumplimiento de pasajeros también cada vez más agresivos en la naturaleza”.

PASAJERA IGNORÓ RECOMENDACIONES

Southwest Airlines
Foto Twitter

]A su vez, el portavoz de Southwest Airlines, Chris Mainz, manifestó a CNN que la aerolínea no “aprueba ni tolera el abuso verbal o físico de nuestras tripulaciones de vuelo”, por lo que tal vez se tomaría medidas al respecto.

Según un comunicado del Departamento de Policía del Puerto de San Diego, “El pasajero ignoró repetidamente las instrucciones estándar a bordo (mesa de bandeja en posición vertical, cinturón de seguridad, etc.) y se volvió verbal y físicamente abusivo al aterrizar”, dijo Mainz a CNN.  Archivado como: Azafata pierde dientes

LANZAN ADVERTENCIAS

Foto Shutterstock

Montgomery dijo al respecto: “Los pasajeros que no cumplen con las regulaciones y los mandatos federales de máscaras causan interrupciones en nuestras operaciones y en los planes de viaje de nuestros clientes, lo que resulta en devoluciones de puertas, desvíos de vuelos y retrasos”.

“La coherencia también es clave para esto: ningún pasajero debe ser retirado de un vuelo sólo para que se le permita abordar el próximo vuelo de Southwest Airlines después de un incidente de incumplimiento”, manifestó sobre el caso. Archivado como: Azafata pierde dientes

REGLAS

Foto Shutterstock

Luego comentó para CNN: “Entendemos y compartimos las preocupaciones de la Unión con respecto al incumplimiento de los pasajeros y el comportamiento disruptivo”, dijo Mainz, tras el escándalo de la azafata que pierde dientes en agresión.

Y agregó: “Nos asociamos con la (Administración Federal de Aviación) para investigar incidentes para que puedan tomar las medidas apropiadas. Continuaremos trabajando tanto con la FAA como con la Unión para preservar y proteger la seguridad y el bienestar de nuestras tripulaciones y clientes de vuelo”. Archivado como: Azafata pierde dientes