Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nueva Jersey aprueba $25 millones en ayuda para pagar la renta

Ayuda renta Nueva Jersey. El gobernador del estado anunció ayuda de 25 millones de dólares para pagos de alquileres en el estado
2020-08-07T23:22:18+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Ayuda renta Nueva Jersey. El gobernador del estado anunció ayuda de 25 millones de dólares para pagos de alquileres en el estado
  • La ayuda sería destinada a propietarios de pequeños edificios y con ese dinero condonarían las rentas atrasadas de los inquilinos
  • Los fondos de la subvención se asignarán caso por caso

Ayuda renta Nueva Jersey. Ante la posible avalancha de desalojos que se produciría en Nueva Jersey los próximos meses debido a la crisis económica que ha desatado la pandemia del coronavirus, algunos propietarios e inquilinos podrán obtener ayuda gracias a un nuevo y multimillonario programa de asistencia.

Este viernes, el gobernador Phil Murphy junto con la vicegobernadora Sheila Oliver presentaron un nuevo programa de ayuda de emergencia, al que denominaron Small Landlord Emergency Grant Program, que permitirá a dueños de edificios pequeños calificar para ser elegidos entre los beneficiaros de los 25 millones de dólares en ayuda que se tienen destinados para cubrir los pagos de rentas del periodo de abril a julio. El programa será administrado por la Agencia de Vivienda e Hipoteca de Nueva Jersey.

Financiado a través de la Ley CARES, los montos de la subvención se generarán en función de la cantidad total de pagos de alquiler atrasados y la cantidad de unidades de alquiler afectadas por la pandemia que atienden a inquilinos de ingresos bajos y moderados. Como parte del programa, los propietarios que reciban asistencia deberán transferir los beneficios a sus inquilinos perdonando el alquiler atrasado y los cargos por mora acumulados por las unidades afectadas por la crisis.

Los fondos de la subvención se asignarán caso por caso,

según el número de unidades afectadas por COVID y el monto del alquiler perdido.

“Para salir fortalecidos de esta crisis, necesitamos hacer inversiones directas en nuestros vecindarios y comunidades más afectadas”, dijo Murphy en un comunicado. “Asegurar que los propietarios responsables puedan continuar manteniendo sus propiedades y brindar viviendas de calidad a nuestros inquilinos es esencial para nuestra recuperación. A través de este programa, también podemos brindar apoyo directo a los inquilinos afectados por COVID perdonando el alquiler atrasado».

Oliver, quien se desempeña como comisionado del Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (DCA) y preside la junta directiva de la Agencia de Financiamiento de Vivienda e Hipotecas de Nueva Jersey (NJHMFA), se mostró a favor y dijo en un comunicado que el programa ofrecerá «el tan necesario alivio».

“Sabemos que muchos de los propietarios de Nueva Jersey no son empresas ni corporaciones. Más bien son familias e individuos. Y al igual que las familias a las que alquilan, están luchando porque a menudo no tienen acceso a recursos de capital ni federales», dijo Oliver. «La prioridad número uno de este programa es ofrecer el alivio que tanto necesitan los pequeños propietarios, que a su vez, transmiten los beneficios a sus inquilinos, quienes también luchan por mantenerse a flote en medio de esta crisis económica y de salud pública en curso».

Oliver dijo que los propietarios tendrán que proporcionar prueba de la renta impaga y el impacto financiero durante el proceso de solicitud. También se puede contactar a los inquilinos para confirmar la información. Según Oliver, el dinero entregado a los solicitantes aprobados no tendrá que devolverse. Sin embargo, si un arrendador falsificó o tergiversó el proceso de solicitud, tendrá que reembolsar el dinero que se le entregó a través del programa y podría enfrentar repercusiones adicionales.

Archivado como: ayuda renta Nueva Jersey

Gobernador de Nueva York extiende moratoria contra desalojos por la pandemia

Luego de intensos reclamos de miles de preocupados neoyorquinos, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó una orden ejecutiva que extiende por otros 30 días la moratoria que prohíbe los desalojos de inquilinos que no han podido pagar sus alquileres debido al impacto del coronavirus.

Esta prohibición, que es celebrada hoy en la ciudad, permanecerá vigente mientras la pandemia continúe, según dijo hoy Cuomo durante su habitual conferencia de prensa para informar sobre el coronavirus.

La orden ejecutiva está siendo revisada por la oficina de administración del sistema de las cortes, que tiene que dar su visto bueno.

Esta nueva orden, que vence el 4 de septiembre, cumple con la orden ejecutiva firmada el 7 de marzo declarando un estado de emergencia por el coronavirus, que llevó a que miles de neoyorquinos perdieran sus empleos, confrontando problemas para llevar comida a la mesa y pagar el alquiler.

Tampoco se pueden imponer recargos por el pago tardío del alquiler.

La primera moratoria venció en junio y se extendió hasta hoy y, tras protestas de los neoyorquinos y reclamos de grupos como la Legal Aid Society, que hizo un llamado a una acción inmediata, el gobernador puso en marcha una segunda moratoria.

Archivado como: ayuda renta Nueva Jersey

«Firmé la ley, y la ley es clara. ¿Hasta cuándo? Hasta que yo diga que la COVID ha terminado», afirmó.

Antes de que se declarara la emergencia por el virus, el Departamento de Servicios Sociales de la ciudad había informado que más de 14.000 hogares recibieron una orden de desalojo, que corrían peligro de quedar en la calle sin una nueva moratoria.

A esa cifra se han sumado los que han perdido el empleo durante la pandemia.

El alcalde Bill De Blasio señaló por su parte en su rueda de prensa que esas 14.000 familias han recibido asistencia legal por parte de la ciudad y que 1,3 millones de neoyorquinos han solicitado el seguro por desempleo desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

En su opinión, muchas personas se han retrasado en el pago de sus alquileres debido a que han perdido sus empleos y no deberían perder sus hogares por que «no es su culpa».

De Blasio pidió al Legislativo estatal que tome acción para que se apruebe un plan para aquellos que no pueden pagar el alquiler en su totalidad.

«Sería un nuevo sistema que permitiría a los que no pueden pagar ahora registrarse en un modelo de plan de pagos que se extendería hasta el próximo año y que les permitiría cancelar sus deudas de rentas poco a poco, cuando ya cuenten con recursos», indicó.

Los estados colindantes a Nueva York de Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey, Pensilvania y Vermont han emitido órdenes ejecutivas más amplias para evitar el desalojo.

Archivado como: ayuda renta Nueva Jersey

Artículo relacionado
Regresar al Inicio