Extienden programa de ayuda para el pago de la renta en Nueva York

Extienden programa de ayuda para el pago de la renta en Nueva York, por lo que los residentes aun están a tiempo de solicitarlo.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Extienden programa de ayuda para el pago de la renta en Nueva York.
  • Los residentes del estado tendrán hasta el próximo jueves 6 de agosto para solicitar la asistencia.
  • Puede hacerlo por teléfono o en línea

 

Extienden programa de ayuda para el pago de la renta en Nueva York, por lo que los residentes aun están a tiempo de solicitarlo.

Los habitantes del estado de Nueva York que se hayan visto afectados financieramente por el coronavirus tendrán más días para pedir asistencia con el pago del alquiler.

El Departamento de Renovación de Viviendas y Comunidad informó que el programa que originalmente vencía el pasado 30 de julio, fue extendido hasta el próximo jueves 6 de agosto.

RuthAnne Visnauskas, comisionada del departamento, dijo que “la Legislatura diseñó el Programa de Alivio de Renta COVID para ayudar a los neoyorquinos que están en mayor riesgo y con una carga pesada después de perder ingresos debido a la pandemia“.

“Al mantener el portal en línea abierto durante otra semana, podemos asegurarnos de que todos los que necesiten solicitar asistencia tengan la oportunidad de hacerlo”, concluyó.

Extienden programa de ayuda para el pago de la renta en Nueva York

En vista de la compleja situación para las familias estadounidenses a causa del Covid-19, el estado ha decidido dar unos días más para que quienes sean elegibles puedan aplicar, informó Democrat and chronicle. Aunque los interesados deben apresurarse ya que tienen solo hasta el 6 de agosto.

Foto: Página Web Departamento de Renovación de Viviendas y Comunidad

¿Cómo aplicar?

Tiene dos formas de aplicar:

Por teléfono al número 1-833-499-0318 o en línea a través de la página web del programa.

Atienden en el siguiente horario: lunes a sábado de 8 de la mañana a 7 de la noche.

Para cualquier duda también puede enviar un correo electrónico a covidrentrelief@hcr.ny.gov.

En la página web podrá encontrar información en español en el caso de que se le dificulte en idioma inglés.

Recuerde que para ser elegible tiene que ser residente del estado de Nueva York y demostrar cómo la pandemia a afectado sus finanzas familiares.

En el formulario tendrá que responder preguntas sobre:

  1. Dirección
  2. Importe del alquiler antes y después del COVID-19
  3. Ingresos del hogar antes y después de la COVID-19
  4. Información de la solicitud
  5. Composición del hogar

En el caso de requerirlo, el solicitante puede autorizar a un trabajador social, un abogado u otro representante para hacer la solicitud en su nombre.

Nueva York congela la renta a más de 2 millones de inquilinos durante un año debido a la pandemia

El organismo de la ciudad de Nueva York que establece alquileres para los aproximadamente 2.3 millones de residentes de apartamentos con renta regulada congeló el miércoles la renta por un año, aliviando la carga a los inquilinos que viven las consecuencias económicas generadas por la pandemia, reseñó The New York Times.

La Junta de Pautas de Renta de Nueva York aprobó una medida que congeló las rentas de los alquileres de un año en sus niveles actuales e impuso una congelación similar en el primer año de los arrendamientos de dos años, al tiempo que permitió a los propietarios aumentar el 1 por ciento en el segundo año.

La votación del panel se produjo después de que las propuestas ofrecidas por los inquilinos y los propietarios fueron rechazadas. Esta propuesta de los inquilinos pedía congelar las rentas por dos años, mientras que los propietarios proponían aumentar las rentas del 2 por ciento en contratos de un año y del 5 por ciento en contratos de dos años.

Renta Nueva York: congelan el alquiler de 2 millones de inquilinos por un año
Foto: captura pantalla Twitter.

La votación anual de la junta generalmente se basa en semanas de hostilidad y fuertes tensiones entre propietarios e inquilinos. Pero este año, con la pandemia de coronavirus que desencadenó un colapso económico y protestas a nivel nacional por la desigualdad racial y la injusticia, alcanzó un punto álgido.

Algunos grupos de inquilinos habían pedido una disminución de la renta, que la junta nunca ha aprobado en sus más de 50 años de historia. Los inquilinos, en particular los residentes de localidades negras y latinas que han sido especialmente afectados por la pérdida de empleos, no pueden pagar su renta actual y podrían enfrentar la falta de vivienda sin algún alivio, dijeron los defensores de los inquilinos.

La moratoria de desalojo impuesta por el estado para los afectados por la pandemia y el cierre económico expira en agosto.

“Nuestros clientes y todos los inquilinos de bajos ingresos en la ciudad ya están en un punto de quiebre, y debemos proporcionar un alivio significativo para evitar una ola de desalojos”, indicó en un comunicado el miércoles Adriene Holder, abogada de la Sociedad de Ayuda Legal y ex miembro de la junta de alquileres.

Los propietarios habían instado a la junta a considerar sus dificultades financieras, incluidos los años de aumento de los gastos y, más recientemente, la falta de pago de la renta por parte de los inquilinos y las huelgas de renta organizadas.

Al final, la junta ratificó una votación inicial que había tomado en mayo.

Los cambios afectan los arrendamientos renovados después del 1 de octubre para las casi un millón de unidades con alquiler estabilizado, aproximadamente la mitad de alquileres de la ciudad.

No afectan los alquileres basados ​​en el mercado. Los apartamentos con alquiler estabilizado generalmente se encuentran en edificios construidos antes de 1974 con al menos seis unidades, así como en edificios construidos o renovados desde entonces con beneficios fiscales especiales.

La congelación de alquileres aprobada el miércoles es la tercera bajo el alcalde Bill de Blasio, un demócrata que nombra a todos los miembros de la junta.

Después de la votación, los propietarios criticaron al Sr. de Blasio por jugar una “política pandémica” y no tomar en cuenta su propia situación precaria.

Renta Nueva York: congelan el alquiler de 2 millones de inquilinos por un año
Foto: captura pantalla Twitter.

El alcalde estaba “negando a los propietarios de edificios pequeños, en su mayoría inmigrantes y personas de color, los ingresos de alquiler necesarios para operar sus edificios, financiar mejoras de capital, infundir empleos e ingresos en sus vecindarios y pagar los impuestos a la propiedad que aumenta cada año”, dijo Joseph Strasburg, presidente de la Asociación de Estabilización de Renta, que representa a unos 25,000 propietarios de unidades de renta estabilizada.

El Sr. de Blasio, quien es propietario, elogió la acción de la junta en una declaración emitida después de la votación.

“Los inquilinos nunca han enfrentado dificultades como esta”, dijo. “Necesitan desesperadamente alivio, y es por eso que luchamos por este congelamiento del alquiler”, aseveró.

La Asociación de Estabilización de Rentas y otros grupos de propietarios han dicho que si los inquilinos reciben una congelación de la renta, la ciudad debería promulgar una congelación similar para los propietarios sobre los impuestos a la propiedad y los servicios públicos.

El ritual anual de alquiler, en el que una junta municipal con un nombre burocrático se reúne para decidir los costos de vivienda del próximo año para millones de neoyorquinos, ha sido durante mucho tiempo un punto crítico que muestra las quejas de los inquilinos y propietarios.

La reunión del miércoles por la noche se produjo en medio de una crisis aguda que ha llevado el tema de la vivienda asequible a la palestra de las conversaciones diarias sobre la desigualdad y la supervivencia económica.

La pandemia ha dejado a millones de neoyorquinos sin trabajo, haciendo que el pago del alquiler sea casi imposible para muchos en un momento en que la ciudad ya no tenía suficientes viviendas asequibles para satisfacer la demanda.

Archivado como: Extienden programa de ayuda para el pago de la renta en Nueva York

Continua artículo relacionado