Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Programa de emergencia por la pandemia ofrece $50 de ayuda para pago de internet

Ayuda para pago de internet. Muchos pueden solicitar $50 de descuento en su factura mensual de Internet por un programa del gobierno
2021-05-13T10:06:52+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Archivo MH
  • Ayuda para pago de internet. Muchos pueden solicitar $50 dólares de descuento en su factura mensual de Internet como parte de un programa de emergencia del gobierno
  • El programa comenzó este miércoles y contempla 3,200 millones de dólares como parte del paquete de estímulo aprobado
  • Muchos pueden calificar. Mira a continuación los requisitos

Ayuda para pago de internet. Los estadounidenses pueden comenzar a solicitar 50 dólares de descuento en su factura mensual de Internet el miércoles como parte de un programa de emergencia del gobierno para mantener a las personas conectadas durante la pandemia, informó el portal de CBS News.

El programa de $ 3.2 mil millones es parte del paquete de alivio de la pandemia de $ 900 mil millones de diciembre. El gobierno está aumentando el gasto en banda ancha a medida que la pandemia hizo que millones de estadounidenses no tuvieran acceso y no pudieran pagar la banda ancha en un momento en que los trabajos, las escuelas y la atención médica se estaban moviendo en línea.

ayuda para pago de internet, tercer cheque Día Madre
Shutterstock

Ayuda para pago de internet: busca ayudar a los ‘caza-wifi’

Jessica Rosenworcel, presidenta interina de la FCC, dijo que el programa tiene como objetivo ayudar a las personas que han tenido que sentarse en los estacionamientos o fuera de una biblioteca pública para captar una señal wifi, así como liberar los presupuestos domésticos que han sido exprimidos por el impacto económico de la pandemia.

El programa estará abierto a hogares que ya participan en un programa de ayuda para personas de bajos ingresos o una pandemia ofrecido por un servicio de banda ancha, así como a personas que ya están inscritas en el programa Lifeline de la FCC para personas de bajos ingresos y hogares con niños que reciben servicios gratuitos o reducidos. -precio de las comidas escolares. Además, el programa estará abierto a personas que perdieron sus trabajos y vieron reducidos sus ingresos el año pasado, dijo la agencia.

No está claro por cuánto durará

ayuda para pago de internet, nuevo cheque para California
Archivo MH

No está claro cuánto durará el dinero, pero se espera que sean varios meses. Decenas de millones de personas son elegibles, aunque la Comisión Federal de Comunicaciones, que administra el programa, no especificó un número. También existen otros requisitos de elegibilidad: consulte https://getemergencybroadband.org para averiguar si califica.

Por ejemplo, su hogar es elegible si recibe cupones de alimentos, tiene un hijo en el programa de almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido, usa Medicaid o perdió ingresos durante la pandemia y ganó hasta $ 99,000 para contribuyentes solteros o $ 198,000 para contribuyentes conjuntos.

Puede obtener la ayuda si incluso debe el internet

ayuda para pago de internet
Foto: Shutterstock

Puede obtener el descuento incluso si le debe dinero a su teléfono o compañía de cable. Eso es importante porque a algunas personas se les ha excluido de los planes de bajo costo ofrecidos por los proveedores de servicios de Internet cuando debían dinero a su proveedor de servicios.

Están participando más de 800 compañías de telefonía celular e Internet residencial, incluidas AT&T, Charter, Comcast, T-Mobile y Verizon. Las personas en áreas tribales son elegibles para hasta $ 75 de descuento en su factura. También hay un reembolso de $ 100 por computadoras de escritorio, portátiles o tabletas; en ese caso, debe pagar entre $ 10 y $ 50 del costo del dispositivo usted mismo y comprarlo a través de su proveedor de banda ancha.

El promedio del ‘bill’ de internet es de $66 al mes

ayuda para pago de internet
Shutterstock

Un análisis de las facturas de Internet realizado por el Wall Street Journal encontró que la factura promedio por el servicio de banda ancha independiente era de aproximadamente $ 66 al mes. El descuento podría aplicarse a la factura completa de un hogar, o puede usarlo para cambiar a una oferta más cara y su factura está cubierta en parte.

El beneficio de banda ancha de emergencia es un programa más sólido, aunque temporal, para ayudar a las personas a pagar Internet que Lifeline, el otro programa de asequibilidad de la FCC, que resta $ 9.25 al mes de las facturas de teléfono o Internet. Un hogar puede utilizar los programas Lifeline y EBB.

Expertos vaticinan que el número de familias sea mayor a lo estipulado en el presupuesto

ayuda para pago de internet
Shuttertock

Sin embargo, algunos expertos dicen que el grupo potencial de familias elegibles puede superar rápidamente los fondos del programa. Una vez que se agoten los $ 3.2 mil millones, el programa finalizará, según la Alianza Nacional de Inclusión Digital, un grupo que aboga por un acceso de banda ancha más amplio.

«Hay dos cosas que debe saber sobre este programa: una es que es muy bueno y está en su lugar, y dos, definitivamente no es suficiente», dijo Phillip Lovell, vicepresidente de desarrollo de políticas y relaciones gubernamentales de Alliance for Excellent Education, una organización sin fines de lucro. que se enfoca en mejorar los resultados educativos para los estudiantes de secundaria.

Internet en EE.UU. es uno de los más caros

ayuda para pago de internet
Shuttertock

Estados Unidos tiene el tercer Internet de banda ancha más caro del mundo desarrollado, debido principalmente a la falta de competencia entre los proveedores de servicios.

«Millones de estadounidenses todavía luchan con todo, desde el trabajo remoto hasta el aprendizaje a distancia y la telesalud, simplemente porque carecen del acceso a Internet que necesitan», dijo Tom Ferree, presidente y director ejecutivo de Connected Nation, una organización sin fines de lucro con sede en Kentucky que trabaja con personas desatendidas. comunidades para mejorar la inclusión digital.

Programa «ayudará a abordar muchas desigualdades»

cheque de $2000 mensual
Shutterstock

«Esos millones incluyen a los niños, ancianos, veteranos y cónyuges de militares de nuestra nación, las comunidades rurales, tribales y con discapacidades físicas, y muchos otros. Creemos que este programa ayudará a abordar muchas de las desigualdades digitales que persisten, y tenemos la esperanza de que esto es sólo el comienzo «, dijo Ferree.

El presidente Biden se reunirá con los cuatro principales líderes en el Congreso el miércoles mientras continúan las negociaciones sobre el plan de infraestructura multimillonario del presidente. Parte de ese plan incluye $ 100 mil millones para la expansión de la banda ancha.

Más programas para acceder a banda ancha

Shutterstock

La FCC aprobó el martes un programa de $ 7.2 mil millones para escuelas y bibliotecas para conectar a los estudiantes en sus hogares. El Departamento del Tesoro también está creando un fondo de $ 10 mil millones para mejorar la conectividad a Internet. El dinero para ambos provino del paquete de ayuda para la pandemia de marzo de 1,9 billones de dólares.

Se han enviado cientos de miles de millones más en fondos generales a estados que podrían gastarse en acceso de banda ancha.

Nueve estados dejarán de dar cheque adicional de desempleo

Shutterstock

Hasta el momento nueve estados, todos liderados por republicanos, han decidido poner fin al beneficio de cheque por desempleo en un intento de ayudar a los dueños de negocios y empresas que no han podido conseguir personal, informó CBS News.

Los gobernadores de Iowa, Missouri y Tennessee anunciaron el martes que sus estados dejarían de participar en los programas de ayuda federal por desempleo, los cuales pretenden ayudar a los estadounidenses a lidiar con las consecuencias económicas generadas por la pandemia del COVID-19.

Nueve estados suspenden cheque por desempleo

cheque por desempleo
Foto: Getty.

Por su parte, el presidente Joe Biden ha resaltado que no hay evidencia de que los beneficios por desempleo hayan interferido en que las personas se reincorporen a los puestos de trabajo.

«Creo que las personas que afirman que los estadounidenses no trabajarán incluso si encuentran una buena y justa oportunidad subestiman al pueblo estadounidense», indicó el mandatario.

Biden asegura que los estadounidenses quieren trabajar

cheque por desempleo
Foto: Twitter.

«La línea se debe a los generosos beneficios por desempleo, que es un factor importante en la escasez de mano de obra. Los estadounidenses quieren trabajar. Los estadounidenses quieren trabajar», aseveró el mandatario.

Ante un panorama que podría ser contraproducente para reactivar la economía del país, Biden ha lanzado una clara advertencia. «Vamos a dejar en claro que cualquiera que cobre desempleo y se le ofrezca un trabajo adecuado debe aceptar el trabajo o perderá sus beneficios de desempleo», dijo el presidente.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio