Tres requisitos para recibir ayuda de hasta $15,600 para indocumentados en Nueva York

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Archivo MH
  • Ayuda para indocumentados en Nueva York. Tras aprobar millonario fondo para trabajadores excluidos, dan tres requisitos para calificar
  • Las autoridades prevén otorgar hasta 15,600 dólares de ayuda para inmigrantes
  • Hasta ahora esto es lo que han dicho las autoridades del estado

Ayuda para indocumentados en Nueva York. Luego de que la semana pasada el estado de Nueva York anunciara un fondo de ayuda económica para inmigrantes indocumentados que han resultado impactados por la pandemia del coronavirus, dan más detalles sobre quiénes califican para esta ayuda de hasta 15,600 dólares.

Las autoridades del estado aprobaron la ayuda bajo el nombre de Fondo para Trabajadores Excluidos para Indocumentados (Excluded Workers Fund), que consta de 2,100 millones de dólares destinado a ayuda para trabajadores inmigrantes indocumentados que estuvieron desempleados por la pandemia.

Imagen tomada de Shutterstock

Tres requisitos fundamentales

Pese a que en el sitio oficial del fondo las autoridades se excusan de no tener por el momento suficientes detalles del programa, desglosan en su descripción tres cosas que los aplicantes deben tener para poder calificar para la ayuda.

“Anunciaremos más detalles sobre el programa, incluyendo cómo aplicar, en una fecha posterior”, dicen.

Primer requisito: haber sido excluido

Cheque Nueva York
Imagen tomada de Shutterstock

El programa describe como primera razón para calificar que el trabajador haya perdido ingresos económicos debido a la pandemia del coronavirus y que no sean elegibles para recibir el subsidio por desempleo u otros beneficios a nivel federal debido al estatus migratorio del afectado o a otros factores.

Pese a que no especifican los beneficios a nivel federal, una ayuda de 300 dólares semanales fue otorgaron a cientos de miles de personas que perdieron sus empleos en Estados Unidos durante los primeros meses de la pandemia.

Segundo requisito: tener bajos ingresos

Estímulo económico
Imagen tomada de Shutterstock

Pese a que no informa el tope salarial para poder calificar, el programa destaca que solo van a recibir la ayuda quienes tengan un salario bajo.

Sin embargo, es importante que vaya recabando desde ya pruebas de sus ingresos y estar preparado para cuando las autoridades den más detalles.

Tercer requisito: probar que vive y ha trabajado en el estado

Cheque inmigrantes desempleo
Imagen tomada de Shutterstock

Por ser una ayuda que solo otorga el estado de Nueva York, sus residentes son los únicos beneficiados. Al igual que con el requisito de bajos ingresos, es importante ir recabando pruebas de que usted reside y ha trabajado en el estado.

Pese a que no hay mayores detalles, es bastante probable que el estado solo acepte a personas que actualmente vivan en la jurisdicción.

EL RECHAZO

Imagen tomada de Shutterstock

Este acuerdo ha sido tachado por los republicanos como “fuera de contacto” cuando muchos otros neoyorquinos están luchando. A su vez, los demócratas en los distritos de swing en el norte de Nueva York y Long Island temen que pueda ser usado en su contra en futuras elecciones, informa el New York Times.

Ante toda esta controversia de estímulo económico, Bruce Gyory, un consultor político demócrata, dijo: “La pregunta no es, ¿ayudas a estos trabajadores, es cómo lo haces y cómo lo estructuras de una manera en la que es defendible en estos distritos?”. Archivado como: Cheque inmigrantes desempleo

RESPONDEN A PETICIÓN DE GRUPOS DE DEFENSA

Estímulo económico
Imagen tomda de Shutterstock

Los indocumentados que no han recibido apoyo público, en esta ocasión sí tendrían acceso a una ayuda por coronavirus gracias una serie de demandas de numerosos grupos civiles estatales. Este monto está incluido en el acuerdo alcanzado por el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, y los legisladores.

Un breve comunicado de la oficina del gobernador explica que se han aprobado distintos fondos para apoyar a las escuelas, para promocionar la economía verde, para el alivio del alquiler a las personas afectadas por la crisis o para promover la recuperación de los pequeños negocios, entre otros. Archivado como: Cheque inmigrantes desempleo

CHEQUE INMIGRANTES DESEMPLEO: LOS MÁS AFECTADOS

Cheque inmigrantes desempleo
Imagen tomada de Shutterstock

La pandemia del coronavirus golpeó duramente a todos los habitantes de la tierra, sin embargo, en Estados Unidos los más afectados fueron los trabajadores indocumentados, debido a que miles de personas perdieron empleos sin seguridad de pagos de desempleo o controles de estímulo como el cheque en Nueva York.

“He conocido a vecinos que no han podido pagar el alquiler, o poner comida sobre la mesa, o haber podido proporcionar a sus hijos una computadora portátil cuando una escuela pública no ha sido capaz de proporcionar una”, dijo al Times la senadora estatal Jessica Ramos, demócrata de Queens. Archivado como: Cheque inmigrantes desempleo

¿CUÁNTOS SE BENEFICIARÁN?

Estímulo económico
Imagen tomada de Shutterstock

Ante la noticia de la ayuda del cheque a inmigrantes que están en condición de desempleo, el izquierdista Instituto de Política Fiscal calcula que el fondo de “trabajadores excluidos” podría beneficiar a 290,000 personas en todo el estado de Nueva York.

Los $15,600 que recibirían serán equivalentes a $300 por semana durante el último año y esto les ayudará a sortear cada una de sus necesidades más básicas, así como para reponerse de la crisis que los golpeó el último año. Archivado como: Cheque inmigrantes desempleo

CHEQUE INMIGRANTES DESEMPLEO:PEDÍAN MÁS DINERO

Cheque Nueva York
Imagen tomada de Shutterstock

La ONG Make the Road, que pedía un monto de 3,500 millones de dólares para ayudar a los indocumentados “trabajadores excluidos”, dio las gracias a los legisladores que presentaron esta iniciativa a la Asamblea legislativa de Nueva York

“Entreguémoslo a los neoyorquinos que han sido llamados esenciales, pero que han sido excluidos de todo tipo de ayuda”, aseguró Make The Road, una de las asociaciones que más se ha movilizado en favor de este fondo, también mostró su satisfacción por la aprobación de una ayuda total de 4,200 millones

CHEQUE INMIGRANTE DESEMPLEO: ACUERDO

Imagen tomada de Shutterstock

“Tenemos un acuerdo presupuestario que brindará el alivio que se necesita con urgencia a las comunidades que han estado en una situación desesperada durante esta pandemia”, indicó en un comunicado José López, codirector ejecutivo de Make The Road en Nueva York, parte de la coalición de organizaciones que apoyaron a los huelguistas.

Varios inmigrantes, en su mayoría mujeres, declararon una huelga de hambre que mantuvieron en reclamo de que la legislatura aprobara una propuesta para crear un fondo de 3,500 millones de dólares que beneficiaría a indocumentados como estímulo económico parecido al cheque de Nueva York, indica EFE.

ARchivado como: ayuda para indocumentados en Nueva York

Regresar al Inicio