Buscan dar ayuda de mil dólares a cada niño de familias de Pensilvania para educación ante coronavirus (FOTO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
VIDEO Mundo Hispánico FOTO AP
  • Buscan que familias de Pensilvania reciban mil dólares por cada niño
  • El dinero sería para ayudar a su educación a distancia durante la pandemia
  • Se podría utilizar para los recibos de la colegiatura de escuela privada o pagar alguna tutoría

Buscan que familias de Pensilvania reciban mil dólares por cada niño, como ayuda para su educación a distancia durante la pandemia por coronavirus, de acuerdo a información publicada en el portal de msn.

Fue el lunes pasado que se llevó a cabo una audiencia del Comité de Educación del Senado. En la presentación dieron sus argumentos los intersados, pero también se le dio voz a los que están en contra del Proyecto de Ley del Senado 1230.

Se especificó que la cantidad es especificamente para la educación de los menores de edad, sobre todo para que lo padres puedan adquirir equipo de cómputo.

Imagen tomada de Twitter @dcexaminer

Además esa cantidad también se podría utilizar para hacer frente a los recibos de la colegiatura de escuela privada o pagar alguna tutoría que requieran los estudiantes.

Pero no todo parecer ser muy fácil para este proyecto, Judy Ward, republicana por Hollidaysburg, quien es senadora, dicen que con esta ley se buscar echar mano de de los fondos federales de la ley CARES.

Por su parte, el senador estatal, Andy Dinniman dijo de manera textual: “Ya sea que le guste este proyecto de ley o no, lo que está sucediendo en nuestras escuelas es un problema”.

Y entonces agregó sobre esta situación que poco a poco enciende la polémica: “Tenemos que unirnos para resolver este problema, y ​​tenemos que detener las guerras educativas que continúan”.

Este proyecto ha caído bien en algunos promotores de la educación, sin embargo, se cuestionan si sería mejor utilizar ese fondo para mejorar la red para que los alumnos de comunidades más alejadas puedan tener acceso a las clases de manera virtual.

Son los alumnos de las comunidades lejanas los que más han tenido problemas para adecuarse a la nueva normal que se genera por el coronavirus, por lo que se busca que cada niño de cada familia de Pensilvania reciba mil dólares como ayuda para su educación.

Pero la poémica quedó en el aire ante la propuesta de dar mil pesos a cada niño de cada familia como ayuda para la educación ante el coronavirus en Pensilvania.

Y es que Colleen Hroncich, analista sénior de políticas de la Commonwealth Foundation, comentó que se busque asegurar que los alumnos con menor poder adquisirtivo y sus familias sepan del programa”.

Por su parte, el subdirector ejecutivo de la Asociación de Directores de Pensilvania, Eric Eshbach, explicó que: “La legislación propuesta crea un sistema de ganadores y perdedores y no aborda el hecho de que la pandemia COVID-19 ha impactado la educación de todos los niños en todas las escuelas y en todas las comunidades de Pensilvania”.

Además consideró que ese dinero que se pretende usar solo servirían para ayudar a un aproximado del 25 por ciento de los menores en edad escolar en el sistema de educación pública.

Imagen tomada de Twitter @thecentersquare

Archivado como: Ayuda educación Pensilvania coronavirus

Pero las ayudas por coronavirus comenzaron hace unos meses, y a principios de septiembre el IRS avanzaba en la entrega del primer cheque de estímulo económico por coronavirus, pero de acuerdo a su calendario: ¿quienes lo recibieron esa semana?

Justo cuando en el Senado estadounidense se debatía la aprobación de un segundo cheque de ayuda por coronavirus, el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro continuaron trabajando en la entrega de los pagos de estímulo económico que fueron aprobados en la anterior Ley Cares para ayudar a los estadounidenses

Para esas fechas ya eran cada vez menos los pagos pendientes. Aunque según informó The Washington Post, el IRS tenía  un calendario que se extendía un mes más, hasta el 4 de septiembre.

Estos pagos empezaron a entregarse desde el pasado 13 de abril y, según explicó la agencia, se enviaron cada viernes, por lo que los beneficiarios debieron recibir su pago una semana después.

Desde ese lunes 3 de agosto, le correspondió recibir su cheque por coronavirus a los contribuyentes que declararon ingresos anuales entre $140,001 – $150,000 dólares.

Imagen tomada de Twitter @Telemundo

Archivado como: Ayuda educación Pensilvania coronavirus

Este proceso fue tardío ya que tuvieron que enviar cheques en papel y tarjetas de débito por correo a aquellos que no tenían información bancaria en los registros de la agencia e incluso extender convocatorias para quienes no declararon impuestos y de quienes no tienen ningún dato.

Para este sector de la población, se instaló en el sitio web del IRS una herramienta “Non-filers”.

Para aquellos que aun no recibían su pago de estímulo económico, el cronograma de envíos dependió de los ingresos que haya declarado en sus impuestos.

Primero se envió a personas con ingresos menores y progresivamente fue llegando a manos de quienes reportaron ingresos mayores.

De acuerdo al calendario, si alguien reportó ingresos anuales de entre $140,001 – $150,000 dólares entonces su cheque se envió desde el pasado viernes 31 de julio y debieron  recibirlo en su buzón en agosto.

Se dijo que el segundo cheque de ayuda por coronavirus llegó a partir de agosto, de acuerdo a los tiempos de aprobación en el Congreso.

La discusión sobre la aprobación en el Senado de un siguiente paquete de ayuda económica seguía en pie en esas fechas.

Lo que sí quedó claro es que todo dependió de los tiempos que tomaron en el Congreso, incluyendo dos periodos de receso durante el verano.

Ayuda educación Pensilvania coronavirus
Imagen tomada de Twitter @TelemundoNews

Archivado como: Ayuda educación Pensilvania coronavirus

Regresar al Inicio