Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Piden ayuda para sepultar a mamá hispana destrozada por 4 perros en California

TRÁGICA HISTORIA. Piden ayuda para sepultar a mamá hispana que fue destrozada por 4 perros en una casa del área de Los Ángeles, California.
2022-01-19T03:17:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Piden ayuda para sepultar a una mamá hispana que fue destrozada por 4 perros en una casa de Los Ángeles, en California
  • «No entendemos qué pasó», cuenta su madre desconsolada
  • Karen Julisa no brincó la cerca de la casa ella sola, su hijo saltó también y justo del otro lado le esperaban los 4 perros

TRÁGICA HISTORIA. Piden ayuda para sepultar a una mamá hispana que fue destrozada por 4 perros en una casa del área de Los Ángeles, en California, el pasado 28 de diciembre. «No entendemos qué pasó», cuenta su madre desconsolada, quien ahora clama por la ayuda de la gente.

Karen Julisa Rosa Madrid volvía a su casa aproximadamente a las 5:30 de la tarde del martes 28 de diciembre, sin imaginar la trágica forma en que perdería la vida. «Mi hija vivía en la casa de su hermana en La Puente, una ciudad del condado de Los Ángeles», empieza contando Gloria Madrid, madre de la víctima.

Piden ayuda para sepultar a mamá hispana destrozada por 4 perros en California

Piden ayuda para sepultar a mamá hispana destrozada por 4 perros
Foto: GoFundMe

La joven madre tenía 26 años y regresaba del trabajo con su hijo menor Pablo Alejandro, de 6 años. La familia recuerda que «con frecuencia se le olvidaban las llaves» y que no importaba cuántas veces su hermana la regañara por el olvido, «ella solo se reía cuando le decían».

«Ella salía del trabajo a las 4:30 de la tarde, y cuando arribó a su hogar con el niño, ya eran las 5:30. Como se le olvidaron las llaves, se le hizo fácil brincarse la barda para intentar abrir una ventana y meterse a la casa», contó la madre de Karen Julisa sobre esa oscura y lluviosa tarde del incidente.

Atacada por cuatro perros

Piden ayuda para sepultar a mamá hispana destrozada por 4 perros
Foto: GoFundMe

Karen Julisa no brincó la cerca de la casa ella sola, su hijo saltó también y justo del otro lado le esperaban los 4 perros. «No entendemos qué pasó. Su hermana, la dueña de la casa y su esposo, tenían 4 perros de la raza italiana Cane Corsos. Los mantenían detrás de la casa. No eran agresivos», dijo la mujer en una entrevista con La Opinión.

Aunque dicen que no eran agresivos, la mujer imagina que los perros no reconocieron a Karen Julisa. «Ella llevaba un gorro y una chamarra oscura», agregó la afligida madre, al tiempo en que intentaba explica cómo su nieto salió ileso del ataque. «A él los perros lo rasguñaron y le dieron una mordida en la nalga, pero alcanzó a correr, saltar por la cerca y pedir ayuda a una vecina», dijo.

Una ayuda que nunca llegó

Piden ayuda para sepultar a mamá hispana destrozada por 4 perros
Foto: archivo

Gloria Madrid dice que los vecinos llamaron a la policía cuando notaron que algo extraño pasaba, pero la ayuda nunca llegó. «Desgraciadamente tardaron en llegar 40 minutos. Los vecinos cuentan que se pusieron a platicar afuera de la casa mientras se escuchaban los gritos de mi hija», dijo.

«La policía no actuó de inmediato, de acuerdo a la gravedad del caso. No es justo», se lamentó la afligida madre de la víctima. Al llegar las autoridades, Karen Julisa y Pablo Alejandro fueron trasladados en una ambulancia urgentemente rumbo a un hospital de la localidad.

Identificar el cadáver destrozado de su hija

Piden ayuda para sepultar a mamá hispana destrozada por 4 perros
Foto: GettyImages

La madre nunca pensó que el incidente de su hija era de vida o muerte. «A mi me avisaron como a las 7 de la tarde. Yo llegué al hospital a la 9 de la noche. Al principio, no pensé que la situación fuera grave. Creía que eran solo unas heridas leves”, cuenta Gloria Madrid. Al llegar al hospital, las malas noticias le aguardaban: su hija había muerto.

«Solo me dejaron verle la cara. Los perros le arrancaron el cráneo y el cuerpo lo tenía destrozado por el ataque», contó llorando la madre de Karen Julisa la sobre el desgarrador momento en que tuvo que reconocer el cadáver de su hija. Su nieto sí sobrevivió al ataque.

Un pequeñito en shock

Piden ayuda para sepultar a mamá hispana destrozada por 4 perros
Foto: GoFundMe

A Pablo Alejandro le dieron de alta y se lo entregaron a su abuela. El niño está en shock. Gloria cuenta que «ya tartamudeaba desde antes», pero desde que presenció el ataque en el que perdió la vida su madre se encuentra «peor». Aunque dijo que el pequeño ya comenzó a ir a terapia psicológica.

Karen Julisa se vino a Los Ángeles hace dos años y se ganaba la vida trabajando en una bodega. En Honduras dejó una hija mayor, quien ahora tiene 12 años. Había solicitado asilo, pero se lo negaron, así que estaba buscando la forma de arreglar su estatus migratorio.

Conseguir el dinero para sepultar a su hija

Foto: GoFundMe

En medio de dolor, el problema de la familia ahora es conseguir el dinero para darle santa sepultura a Karen Julisa. «En la funeraria nos han dicho que por lo menos, el costo va a ser de entre $15,000 a $17,000. Por ahora, estamos en espera de recaudar fondos, su cuerpo se mantiene congelado en la funeraria», explica la madre.

Con el objetivo de recaudar fondos, la familia abrió una página de GoFundMe, en la que hasta ahora acumulan más de $7,800 dólares, gracias a más de 90 donaciones. Aunque la meta es de $20,000 dólares. SI DESEA HACER UNA DONACIÓN INGRESE AQUÍ.

«Dio la vida por la de su hijo»

Foto: Shutterstock

Gloria Madrid también está tratando de traer con una visa a Estados Unidos a su nieta mayor para que puede despedirse de su madre. Esta concesión de llama Humanitarian Parole, «un permiso solo para que vengan a darle el último adiós, y obtenerlo puede llevar varias semanas», explica el abogado en migración Raúl Saldaña.

La desconsoladas madre dice sentir un dolor sin límites, pero considera un milagro que su nieto Pablo Alejandro haya salido vivo del ataque. «Yo creo que mi hija dio su vida por la de su hijo», dijo Gloria Madrid. Los perros que ocasionaron la muerte de la joven madre fueron puestos a dormir. Piden ayuda para sepultar a mamá hispana destrozada por 4 perros en California.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio