Demócratas anuncian ayuda de hasta $7,000 para gastos funerarios por Covid-19

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Demócratas anuncian ayuda de hasta $7,000 dólares para gastos funerarios por familiares que hayan muerto a causa del Covid-19
  • Las familias pueden solicitar la ayuda de forma retroactiva si su familiar falleció entre el 20 de enero y el 31 de diciembre de 2020
  • Los senadores demócratas informaron que inmigrantes indocumentados pueden aplicar y no deben tener miedo de hacerlo

Demócratas anuncian ayuda de hasta $7,000 dólares para gastos funerarios por familiares que hayan muerto a causa del Covid-19.

Este lunes, Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado, y Alexandria Ocasio-Cortez, congresista demócrata por Nueva York, anunciaron una nueva ayuda federal de hasta $7,000 dólares para gastos funerarios por familiares que hayan muerto a causa del coronavirus.

Esta iniciativa cuenta con $ 2 mil millones de dólares en fondos especiales de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para familias que perdieron un ser querido por la pandemia y que no han podido costear el funeral. La ayuda estaba ya contemplada en el paquete económico aprobado en diciembre bajo la Administración Trump.

Demócratas anuncian ayuda de hasta $7,000 para gastos funerarios por Covid-19

Los senadores demócratas informaron que $ 260 millones de esos fondos se asignarán directamente a Nueva York, estado al que representan.

La ayuda que las familias pueden obtener alcanza hasta $7,000 dólares y los pueden solicitar de forma retroactiva, de acuerdo a un lapso de tiempo que va del 20 de enero al 31 de diciembre de 2020. Aunque Schumer y Ocasio-Cortez manifestaron su intención de mantener la ayuda mientras dure la pandemia, indicó CNN.

La finalidad es “ayudar a las personas que son víctimas del COVID y no cuentan con los dólares para pagar el funeral y el entierro de sus seres queridos”, dijo Schumer. “Muchas de estas familias debido a Covid no tienen dinero para un funeral adecuado y un entierro adecuado. Y eso es simplemente horrible e inhumano”, dijo Schumer. Mientras Ocasio-Cortez recordó lo difícil que es para las familias arrastrar deudas de “4, 5, 7, 10,000 dólares” relacionadas al funeral de un ser querido.

Fueron enfáticos en que esta ayuda iba únicamente dirigida a familias que han perdido a algún miembros a causa del coronavirus. Aunque aclararon que inmigrantes indocumentados pueden aplicar.

“Creo que es completamente comprensible por qué tienen ese miedo allí, especialmente durante los últimos cuatro años de atacar a nuestras familias inmigrantes. Pero creo que ahora nuestras familias, especialmente bajo una administración de Biden, un Senado demócrata y una Cámara demócrata que está priorizando los derechos de los inmigrantes, incluidos los indocumentados, de no tener miedo y de no permitir que ese miedo margine aún más a nuestra comunidad”, dijo Ocasio-Cortez.

Quien decida solicitar la ayuda tendrá que presentar diversos documentos, como el certificado de defunción y los recibos o facturas que especifican los gastos del funeral para que se pueda emitir un reembolso de acuerdo a lo allí indicado. Próximamente, el programa dispondrá de  un número 1-800 con atención en varios idiomas para que las familias puedan aplicar.

Proponen plan de ayuda que entregue a las familias $4,200 por niño

Proponen un nuevo plan de ayuda con el que se entregue a las familias $4,200 dólares por niño.

El presidente Biden tiene un plan para ayudar a las familias más necesitadas ofreciendo dinero adicional para sus hijos, una propuesta que es respaldada por algunos senadores demócratas y que este lunes presentará ante el Congreso el representante Richard Neal.

Sin embargo, el senador republicano por Utah, Mitt Romney, está impulsando una propuesta incluso más ambiciosa para combatir la pobreza en Estados Unidos.

Según la propuesta de Romney, el gobierno federal ofrecería hasta $4,200 dólares por niño menor 6 años de edad, y hasta $3,000 dólares por menores entre 6 y 17 años, reseñó La Opinión.

En contraparte, el proyecto de Biden otorgaría un apoyo anual en cuotas de $250 dólares de hasta $3,600 dólares por niño menor de 6 años, y hasta $3,000 dólares por menores entre 6 y 17 años.

Proponen plan de ayuda que entregue a las familias $4,200 por niño

Ambas propuestas se parecen y tienen como objetivo ayudar a las familias más ‘golpeadas’ durante la pandemia.

Chuck Marr, director de Federal Tax Policy, hizo una minuciosa evaluación de ambas. Una de las diferencias es que la propuesta de Biden sería solo por un año con esperanza de hacerla permanente; mientras que Romney desde el principio establece que se convierta en una ayuda permanente. “Por ahora, la propuesta de Biden es solo por un año. Con suerte, pronto será una propuesta permanente. No está claro cómo se pagaría tal propuesta”, escribió en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter

También explicó que el plan de Romney aumentaría aun más el Crédito Tributario por Hijos de una familia en comparación con la propuesta de Biden. Sin embargo, ambas ideas terminarían traduciéndose en “dinero real para una familia que no tiene mucho dinero”.

Biden propone dar $3,600 por niños a las familias más necesitadas

El presidente Biden propone dar ayuda de $3,600 dólares por niño a las familias más necesitadas; la idea ya avanza en el Congreso.

Legisladores demócratas presentarán este lunes ante el Congreso una nueva propuesta del presidente Biden, que contempla el envío de $250 dólares mensuales por niño a familias de bajos recursos económicos, informó The Washington Post. La ayuda podría alcanzar hasta $3,600 dólares por niño.

Este proyecto formaría parte del paquete de $1.9 billones de dólares que presentó la Casa Blanca desde la llegada de Biden el pasado 20 de enero.

Según los primero informes, la intención del presidente es hacer de esta ayuda a las familias en situación de pobreza algo permanente.

Biden propone dar ayuda de $3,600 por niños a las familias más necesitadas
Foto: Shutterstock

Biden propone dar $3,600 por niños a las familias más necesitadas

En la propuesta se detalla que las familias con niños menores de 6 años son aquellos que recibirán de parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) un pago total de $3,600 dólares. Mientras que los que tienen menores entre 6 y 17 años recibirían $3,000 dólares.

Según el proyecto que consultó el Post, la ayuda empezaría a enviarse en el mes de julio.

Esto, previendo que el IRS tendrá que dirigir sus esfuerzos primero a la entrega de la tercera ronda de cheques, que en esta oportunidad serían de $1,400 dólares por persona.

Richard E. Neal, representante demócrata por Massachussets y presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja será el encargado de presentar la propuesta.

Archivado como: Demócratas anuncian ayuda de hasta $7,000 para gastos funerarios por Covid-19

Regresar al Inicio