Ayuda financiera recibirán familias en California para contratar seguro médico

blank
blank

  • Gobierno de California brindará ayuda financiera a unas 190 mil familias sin seguro de salud.
  • Dan plazo de un mes para formalizar su seguro médico.
  • La cuenta regresiva comienza a partir de este primero de enero de 2020.

El Gobierno de California brindará ayuda financiera a unas 190 mil familias con bajos ingresos anuales para que contraten un seguro médico.

La cuenta regresiva comienza a partir de este primero de enero de 2020, sin pataleo.

Aquellas familias que no formalicen su seguro médico antes del 31 de enero de 2020 tendrán que pagar una multa que  oscila los 3.000 dólares.

Ayuda financiera-bajos ingresos-california

Foto/Captura Mundo Hispánico

Para ayudar a las familias con bajos ingresos, el Gobierno de California, a través del Congreso Estatal, aprobó 295 millones de dólares para atender este déficit.

Este programa está estructurado dentro de un plan de subsidio y ayuda financiera para aquellas familias de bajos ingresos que no puedan cubrir con el pago anual de un seguro médico.

La medida también contempla la ampliación del presupuesto del programa Medicare por 250 millones de dólares para atender a personas indocumentadas amparados por el programa Acción Diferida DACA que tengan entre 19 y 25 años de edad.

 

Se estima que el 75 por ciento de esta ayuda financiera se destinará a 190 mil personas con ingresos individuales que van de 50000 a 75000 dólares anuales y de 103 mil a 154 mil para una familia de cuatro integrantes.

El plan gubernamental de subsidio beneficiaría a 600 mil personas, cuyos ingresos van individualmente de 25 mil a 50 mil dólares anuales o familias de 51000 a los 103 mil dólares por año.

La ayuda financiera se establecerá a partir de créditos fiscales.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank