Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nuevo paquete de ayuda federal podría incluir crédito fiscal de $5,000 por menor 

Un nuevo paquete de ayuda federal podría incluir un crédito fiscal para las familias de hasta $5,000 dólares por cada menor de edad.
2020-07-17T09:14:44+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un nuevo paquete de ayuda federal podría incluir un crédito fiscal de hasta $5,000 dólares por cada menor de edad.
  • Los senadores Bill Cassidy y Kyrsten Sinema introdujeron la propuesta de la Ley de Apoyo Anticipado para Familias Trabajadoras.
  • El argumento principal de esta propuesta es que definitivamente terminaría representando un alivio para los padres en medio de la crisis por el coronavirus.

 

Un nuevo paquete de ayuda federal podría incluir un crédito fiscal de hasta $5,000 dólares por cada menor de edad.

Bill Cassidy, senador republicano, es quien lleva adelante la propuesta que contempla una licencia familiar por el nacimiento o adopción de un hijo.

Así, la familia tendría la opción de solicitar un crédito fiscal de hasta $5,000 dólares.

En 2019, Cassidy y la senadora Kyrsten Sinema introdujeron la propuesta de la Ley de Apoyo Anticipado para Familias Trabajadoras.

Este planteamiento daría a los representantes un adelanto de $5,000 dólares durante el primer año desde la llegada del niño.

De esta forma, en los próximos 10 años, el Crédito Fiscal Anual por Hijo se vería reducido en $500 dólares.

Según el sitio web dedicado a esta Ley, el objetivo sería ayudar con gastos del menor, como el de guardería, durante estos tiempos en que el coronavirus ha afectado las finanzas familiares.

“Una cosa que he estado escuchando de las madres es que tienen que quedarse en casa y algunas de ellas han tenido problemas con el empleo, así que creo que este proyecto podría ser parte de la ley COVID, reconociendo que las familias jóvenes pueden estar particularmente estresadas en este momento”, explicó Cassidy.

Nuevo paquete de ayuda federal podría incluir crédito fiscal de $5,000 por menor

De ser aprobado, este proyecto de ley tendría primero un plan piloto con una duración de cinco años.

Según Mcclatchydc.com, una de las ideas sería ofrecer una licencia familiar remunerada. Ivanka Trump, hija y asesora del presidente, ha manifestado que esta propuesta estaría bien vista por La Casa Blanca.

Nuevo paquete de ayuda federal podría incluir crédito fiscal de $5,000 por menor 
Nuevo paquete de ayuda federal podría incluir crédito fiscal de $5,000 por menor. Foto: GettyImages

El objetivo de Cassidy es promover esta idea para que sea incluido en el nuevo paquete de estímulo económico que entrará pronto en discusión, reseñó La Opinión.

El argumento principal de esta propuesta es que definitivamente terminaría representando un alivio para los padres en medio de la crisis por el coronavirus.

“Demasiados padres se ven obligados a elegir entre pasar el tiempo con un nuevo hijo o endeudarse para compensar los salarios perdidos», el portal del Plan de Permiso de Padres de Cassidy y Sinema.

«Nuestro proyecto de ley bipartidista no aumenta los impuestos ni perjudica al Seguro Social, y representa un primer paso importante, ya que ofrece a los padres una nueva opción para financiar el tiempo libre del trabajo o ayudar a pagar el cuidado de los niños”, explican.

En Estados Unidos, las familias normalmente tienen derecho a solicitar créditos fiscales reembolsables de hasta $2,000 dólares al año por hijo.

Demócratas y republicanos ya tienen una diversidad de propuestas sobre la mesa.

Las discusiones sobre un nuevo paquete de estímulo económico se reanudan en el Congreso a partir de la semana que viene.

Los legisladores tendrán un periodo de tres semanas de intensas discusiones con el objetivo de lograr un acuerdo antes de que tomen un nuevo receso de verano.

Esta sería la fecha para un nuevo cheque de ayuda por coronavirus

La fecha para la llegada de un nuevo cheque de ayuda por coronavirus quedaría para finales de agosto, si todo de cumple se acuerdo a lo esperado.

Republicanos y demócratas se han mostrado a favor de la aprobación de un siguiente paquete de estímulo económico.

Sin embargo, las discusiones no han logrado avanzar ya que esta semana los miembros del Congreso estadounidense se encuentran en un receso.

A partir del lunes 20 de julio retomaran sus actividades, por un lapso de tres semanas en las que esperan poder llegar a un acuerdo.

Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, explicó que están «fuera de sesión esta semana, pero cuando mis miembros regresen la próxima semana, comenzaremos a socializar con ellos, comenzaremos a discutirlo con los demócratas y comenzaremos el proceso legislativo”.

Si el debate entre ellos se extendiera hasta la semana del 2 al 7 de agosto, como es probable, entonces un nuevo cheque de ayuda por coronavirus llegaría a las familias desde la semana del 24 al 28 de agosto.

Fecha para nueva ayuda por coronavirus

Por una parte, los republicanos están proponiendo un plan de ayuda económica de $1.3 billones de dólares. Aunque no se tiene claro si habrá ayuda directa a las familias.

Mientras que los demócratas se inclinan por la Ley Héroes, un plan que costaría a la nación más del doble, ya que alcanzaría los $3 billones de dólares.

Este proyecto, ya aprobado por la Cámara de Representantes, sí contempla un segundo pago de $1,200 dólares por persona, incluyendo dependientes y abarcando también a los inmigrantes.

En vista de la diversidad de opiniones sobre qué, cómo y a quién debería ir dirigida la ayuda, McConnell reconoció que los debates serán intensos y que podrían extenderse las tres semanas antes de que tomen su siguiente periodo de receso de verano, reseñó La Opinión.

“Creo que puedo anticipar que esto llegue a un punto crítico dentro de las próximas tres semanas, comenzando la próxima semana”, indicó.

De lograr un acuerdo a principios de mes de agosto y siguiendo el calendario que se usó con la Ley Cares, entonces la ayuda por coronavirus llegaría a familias después del 24 de agosto.

Segundo cheque por coronavirus llegaría a partir de agosto

El segundo cheque de ayuda por coronavirus llegaría a partir de agosto, de acuerdo a los tiempos de aprobación en el Congreso.

La discusión sobre la aprobación en el Senado de un siguiente paquete de ayuda económica aun sigue en pie.

Lo que sí queda claro es que dependerá de los tiempos que tomen en el Congreso, incluyendo dos periodos de receso durante el verano.

Este jueves, Mitch McConnell, presidente de la mayoría republicana en Senado, afirmó que el siguiente estímulo se aprobaría antes del segundo descanso en agosto, informó Forbes.

De cumplirse su palabra, la decisión estaría tomada antes del viernes 7 de agosto, ya que el periodo de vacaciones para los legisladores empezaría el lunes 10 de agosto.

Si el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS) tardasen lo mismo que cuando se aprobó la Ley Cares, entonces los ciudadanos podrían empezar a recibir una segunda ayuda federal tan pronto como en agosto.

Segundo cheque de ayuda por coronavirus llegaría a partir de agosto
Segundo cheque de ayuda por coronavirus llegaría a partir de agosto. Foto: Shutterstock
Esto solo ocurriría si se aprueba una ayuda como la Ley Héroes, la cual incluye estímulo directo a las personas.

Si no se llegara a cumplir con las predicciones de McConnell, los estadounidenses tendrían que esperar hasta el 10 de septiembre, cuando regresen del receso.

Debates en el Congreso determinarán la aprobación de un siguiente paquete de estímulo económico

Agenda del Congreso: 

  • Primer receso: A partir del viernes 3 de julio hasta el lunes 20 de julio.
  • Siguiente periodo laboral: Del 20 de julio al 7 de agosto.
  • Segundo receso: A partir del 10 de agosto hasta el 7 de septiembre.
  • Siguiente periodo laboral: Los legisladores regresaría a sus curules el 10 de septiembre

Según esta agenda, el Congreso tendrían 15 días hábiles para poder definir cómo, de cuánto y a quién iría dirigido el siguiente paquete de estímulo económico.

Muchos políticos, incluyendo al presidente Donald Trump, han asegurado que la ayuda viene en camino. El primer mandatario incluso manifestó que sería «muy generosa».

También es cierto que tanto republicanos como demócratas han mostrado interés en aprobar una siguiente ayuda lo más pronto posible; sin embargo, las diferencias entre ambos partidos para alcanzar un consenso abre la posibilidad de que se demoren hasta septiembre para tomar una decisión.

En medio del alza en los casos de coronavirus en el país y del retroceso en los planes de reactivación económica que ya venían implementando algunas ciudades, muchas personas esperan que puedan llegar a un acuerdo con prontitud.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio